Farmanews.com

Notas de Prensa  

21 de junio de 2013
Sanitas lanza un nuevo servicio de tratamiento neurológico para adultos y niños

La rehabilitación neurológica, clave en la recuperación de lesiones cerebrales

  • Más de 400.000 personas sufren en España lesiones cerebrales  
  • Accidentes cerebrovasculares, como el ictus o los traumatismos craneoencefálicos, son las principales causas en adultos  
  • Este tipo de tratamientos también se emplean en niños para casos de problemas cognitivos, déficit de atención, dislexia, hiperactividad, etcétera

Madrid, 20 de junio de 2013. Sanitas Hospitales y Nuevos Servicios ha puesto en marcha un nuevo servicio de Rehabilitación Neurológica especializado en la recuperación de daños cerebrales adquiridos; un problema que afecta a más de 400.000 personas en nuestro país.   

Los daños cerebrales adquiridos son ocasionados por diversas patologías aunque principalmente se asocian a traumatismos craneoencefálicos y accidentes cerebrovasculares como el ictus. Los daños cerebrales muestran una sintomatología muy diferente según el grado lesional y la región cerebral dañada. Se pueden alterar, tanto las capacidades físicas, como mentales o sociales. “Pérdida de la movilidad, dificultades del lenguaje, falta de coordinación de movimientos, trastornos de la ambulación, la memoria, la visión o la sensibilidad, son manifestaciones habituales”, explica el Dr. Gangoiti, director del Instituto de Rehabilitación Neurológica NeuroMadrid. 

Para la recuperación de las capacidades perdidas en las lesiones del cerebro y de la médula, se requiere no sólo tratamiento farmacológico, sino rehabilitación neurológica específica, una vez que el paciente abandona el hospital. “El objetivo es tratar al paciente para lograr una recuperación óptima en el menor tiempo posible con terapias y tratamientos globales y personalizados bajo una tutela científica actualizada”, afirma el Dr. Gangoiti.  

Con el nuevo servicio, Sanitas ofrece programas integrales para diversas patologías del sistema nervioso, tanto en adultos como en niños. Para adultos aborda, entre otras enfermedades, el ictus -trombosis o hemorragias cerebrales-; la anoxia o falta de oxígeno en el cerebro; tumores cerebrales, lesiones postcirugía cerebral; cefaleas; dolores crónicos; enfermedades de la médula y de la columna vertebral; procesos neuromusculares; enfermedad de Parkinson; demencias -Alzheimer, senil-  o trastornos de la esfera emocional, como el estrés postraumático o los trastornos adaptativos. Para niños, los problemas más importantes vienen dados por las secuelas de las lesiones perinatales (hipoxia neonatal, parálisis cerebral); traumatismos cerebrales; problemas neurológicos de base genética y aspectos vinculados a retraso escolar; defectos de atención e hiperactividad (TDAH); alteraciones del lenguaje; procesos deficitarios de la maduración y anomalías en el área psicopedagógica.

 

Robótica, Estimulación Magnética Transcraneal y Realidad Virtual, últimas técnicas.

Existen diversas técnicas y tecnologías de última generación que por sí solas o combinadas ayudan a la pronta recuperación del paciente con daño neurológico.  

Entre los últimos avances en rehabilitación, Sanitas ofrece a sus pacientes una serie de técnicas de máxima cualificación  para personas con dificultad de movilidad de los miembros “El estímulo magnético transcraneal y procedimientos vinculados a la realidad virtual inteligente, sirven para mejorar la asistencia a personas con parálisis, problemas del equilibrio, dolor crónico e incluso alteraciones del ánimo. La robótica aplicada a las limitaciones motoras, sea cual fuere la causa, es principio investigador imprescindible al que nos sumamos los Centros que aspiramos a dar la mejor respuesta a los problemas del movimiento“, explica el Dr. Gangoiti. La realidad virtual es una de las opciones terapéuticas más novedosas y se aplica al tratamiento de las alteraciones del equilibrio, la movilidad y los trastornos cognitivos. 

Junto a estas técnicas, Sanitas cuenta además con un gimnasio de rehabilitación neurológica con personal altamente cualificado y especializado en patologías cerebrales y medulares; unidades secuenciadas de la marcha; equipos de entrenamiento de las funciones cognitivas, visuoperceptivas y visuomanipulativas; áreas de neuropsicología adaptativa; unidad específica de memoria; estimulación eléctrica funcional (EEF); técnicas neurológicas de alto rendimiento para patología periférica y las novedosas disciplinas complementarias de neuroyoga y neuropilates.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.