Farmanews.com

Notas de Prensa  

Sexología. 25 de junio de 2013
Sesión de la sociedad catalana de sexología

Las adicciones al sexo y al juego evidencian niveles de psicopatología similar

La adicción al sexo afecta entre un 6% y un 8% de la población, y está más extendida entre los hombres (85%) que entre las mujeres (15%), según un estudio.

La psicóloga Susana Jiménez-Murcia, Jefe del Departamento de juego patológico del Hospital de Bellvitge, ha presentando los datos del trabajo conjunto con el equipo de adicción al sexo de este centro durante la sesión "Diferentes fenotipos en adicciones comportamientales: adicción al juego vs. adicción al sexo", organizada por la Sociedad Catalana de Sexología de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares.

Este trabajo, a partir de una muestra de 2.249 pacientes, evidencia niveles de psicopatología similar en los dos grupos, con rasgos de personalidad compartidos y otros, sin embargo, específicos de cada grupo.

Por otra parte, el doctor J. M ª Farré, del Departamento de Psiquiatría del Instituto Dexeus, ha destacado que, según un estudio de la institución sanitaria, la adicción al sexo afecta entre un 6% y un 8% de la población, y está más extendida entre los hombres (85%) que entre las mujeres (15%).

Aún así, el doctor Farré ha señalado la dificultad de emplear el concepto de adicción al referirse a la sexualidad, en relación a otros términos como hipersexualidad o impulsividad sexual, y las características comunes a cualquier adicción que son el deterioro, el descontrol, la dependencia y la abstinencia.

 

INFORMACIÓN SOBRE “LA ACADEMIA”:

La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares es una entidad fundada en 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, y constituye una tribuna y sitio de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Es una institución independiente al servicio del país y no vinculada a ningún organismo oficial.

Su finalidad es fomentar el estudio y el conreo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, tanto en su vertiente asistencial como docente y de investigación.

Es una comunidad científica viva, fruto del esfuerzo colectivo, que se adapta a las necesidades y circunstancias científicas del momento, que trabaja en colaboración con otras sociedades médicas, biológicas y farmacéuticas, nacionales y extranjeras, con una constante inquietud de progreso.

Es la corporación médica más importante de nuestro país, por el número de socios, más de 25.000. Está integrada por 80 sociedades científicas que agrupan a los profesionales de las ciencias de la salud. En el curso 2010-2011 el volumen de actividades científicas que se desarrollaron conjuntamente fue superior a los 1700 actos y los profesionales que asistieron alcanzaron la cifra de 40.000 personas.

Está presente alrededor de Cataluña, y también Baleares, Valencia y Andorra, mediante sus 22 filiales y, por sus especiales características, fruto del impulso de la sociedad civil, se puede considerar que es una institución única en el mundo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.