Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 25 de junio de 2013
Enfermedad cardiovascular

Ya es posible reducir el tiempo para evaluar posibles infartos de miocardio gracias a una nueva prueba de Abbott

  • Actualmente, se producen más de 16,5 millones de muertes cardiovasculares al año en todo el mundo[i]
  • Cerca de 2/3 de las personas que tienen un ataque cardiaco en el mundo mueren antes de que puedan recibir atención médica al año[ii]
  • Actualmente se puede tardar entre 6 y 12 horas en identificar un infarto de miocardio

Abbott ha anunciado la obtención del marcado CE (Conformidad Europea) para el ensayo de troponina-I ultrasensible ARCHITECT STAT. Una innovadora prueba que ayudará a que los médicos puedan reducir el tiempo necesario para diagnosticar infartos agudos de miocardio y determinar con mayor certeza el riesgo de futuros infartos agudos de miocardio. 

Uno de los indicadores para identificar un ataque al corazón es cuantificar una sustancia llamada troponina mediante un análisis de sangre. La troponina cardíaca es una proteína que se encuentra en el miocardio y que aumenta su concentración en sangre cuando se sufre un infarto agudo de miocardio. 

Abbott ha desarrollado una nueva prueba de troponina ultrasensible en sangre, un ensayo innovador que ayuda a una eficiente gestión del paciente con infarto de miocardio, una herramienta que ayuda a los clínicos en la toma de decisiones y a predecir con mayor certeza el riesgo de futuros infartos de miocardio. 

A nivel mundial, la enfermedad cardiovascular ECV es la primera causa de muerte cada año, se estima que en 2030 casi 25 millones de personas morirán por enfermedades cardiovasculares, principalmente, por cardiopatías e ictus[iii]. Sin embargo, los pacientes pueden luchar contra este pronóstico si saben cómo identificar los síntomas de un infarto de miocardio, buscan ayuda y se realizan las pruebas diagnósticas de mayor actualidad.

 

[i] La OMS publica los resultados de la colaboración mundial sobre cardiopatía más importante conocida hasta la fecha. Nota de prensa de la Organización Mundial de la Salud. Septiembre de 2003.

[ii] Avoiding Heart Attacks and Strokes. Don’t be a victim: Protect yourself. 2005. World Health Organization.

[iii] Hoja informativa de enfermedades cardiovasculares n.º 317. Organización Mundial de la Salud, septiembre de 2012. Página web: www.who.int/mediacentre/factsheets/fs317.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.