Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición infantil. 27 de junio de 2013
Junto a las universidades de zaragoza y cantabria

Laboratorios Ordesa impulsa la primera Cátedra especializada en nutrición infantil

Esta iniciativa es ejemplo del compromiso de la compañía con la investigación y la universidad
Laboratorios Ordesa, empresa líder en alimentación infantil, ha impulsado la creación de la una cátedra especializada en nutrición infantil para generar investigación avanzada en este campo, promoviendo de forma transversal la formación y la innovación en un entorno colaborativo universidad‐empresa. La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil, la primera de España especializada en este ámbito, se desarrollará en colaboración de las Universidades de Zaragoza y Cantabria, entidades académicas de prestigio con las que la empresa ha colaborado ya en otros proyectos científicos.

La Cátedra será dirigida por el Doctor Luis Moreno Aznar, catedrático de de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza y contará con la participación del profesor Miguel García Fuentes, catedrático de Pediatría de la Universidad de Cantabria. El acuerdo contempla la creación de una comisión mixta que será la encargada de supervisar el programa anual de actividades y de autorizar la asignación de fondos a los diferentes proyectos. En los próximos meses, la Cátedra Ordesa llevará a cabos encuentros científicos sobre nutrición en el niño sano y el enfermo que permitan la adquisición de competencias a los profesionales de la salud, tanto en formación como a los ya consolidados.

De manera paralela, se dará soporte a los proyectos de investigación que las universidades de Cantabria y Zaragoza desarrollan en las áreas de alimentación, nutrición y actividades saludables desde la primera infancia hasta la adolescencia. También se dará asesoramiento nutricional a los profesionales de las instituciones educativas y sanitarias respecto a aspectos relacionados con la alimentación en las etapas de la vida y a la utilidad de diferentes productos alimenticios para mejorar la salud.

Además de las Facultades de Medicina de ambas universidades, Laboratorios Ordesa ha identificado nuevas colaboraciones de interés en las facultades de Químicas y Veterinaria, dentro de esta última en el área de Nutrición y Bromatología, así como con el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, concretamente el Grupo de Investigación Analítica y el de Seguridad Alimentaria.

“Laboratorios Ordesa tiene en la Investigación, la Innovación y el Desarrollo uno de sus motores de crecimiento. Desde nuestros inicios, hemos creído en el diálogo universidadempresa para construir juntos una sociedad que avance, una sociedad mejor. Creemos que esta Cátedra servirá para generar conocimiento, para fomentar la cultura científica e inspirar a futuros investigadores en el ámbito de la nutrición infantil”, afirma Josep Maria Ventura, Presidente de Laboratorios Ordesa.

Laboratorios Ordesa participa en más de 15 proyectos de investigación al año, habiendo desarrollado en los últimos tres años un total de 53 proyectos y colaborando con una red de más de 200 investigadores repartidos en toda la geografía española. En el periodo 2012‐2013, Laboratorios Ordesa está impulsando investigaciones para un mejor conocimiento de la Salud Intestinal y el Sistema Inmune, la Función Cognitiva y la Obesidad. El trabajo abarca los probióticos, los péptidos bioactivos y lípidos funcionales, profundizando así en nuevos ingredientes alimentarios con propiedades beneficiosas que mejoren la calidad de vida de los lactantes y niños.

Laboratorios Ordesa, que este año celebra su 70 Aniversario, comercializa leches infantiles y cereales, con sus emblemáticas marcas Blemil y Blevit, así como complementos alimenticios que cubren toda la edad pediátrica. Recientemente la compañía ha lanzado una gama de productos dirigidos a la mujer.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.