Farmanews.com

Notas de Prensa  

27 de junio de 2013

Aprende a cuidarte con medicina natural

Son muchos los beneficios que tiene la medicina natural sobre nuestra salud. Con el asesoramiento de los especialistas de Farmacia Provenza 156, hoy descubrimos cuáles son los tratamientos naturales más útiles en casos de cistitis y diarreas.

Barcelona, 27 de junio de 2013. Cada vez son más las personas que optan por cuidar su salud de manera natural, mediante prácticas o terapias, que pueden ser tanto curativas como preventivas, utilizando elementos de la naturaleza o terapias como la homeopatía, la acupuntura o la fitoterapia. Es lo que conocemos como medicina natural o medicina alternativa. Sus aplicaciones son diversas: ayudas para el estrés o la ansiedad, el insomnio, el sistema digestivo, el colesterol, la menopausia o los dolores menstruales, el sistema circulatorio, las articulaciones, huesos y músculos, las vías urinarias o las vías respiratorias. En Farmacia Provenza 156 podemos encontrar distintos productos procedentes de la medicina natural. Desde su botica situada en Barcelona o desde su página web (www.farmaciaprovenza156.com) podemos consultar con los especialistas de la farmacia para que nos ayuden a escoger el mejor tratamiento, según cuál sea nuestra necesidad

 

Cristina Carazo, farmacéutica y coordinadora del equipo de Farmacia Provenza, comenta que “ahora en verano, los síntomas más frecuentes son aquellos relacionados con el sistema digestivo y el urinario. Nos encontramos, sobre todo, con casos de diarreas y cistitis”. Por ello, Cristina nos da algunas recomendaciones para prevenir estos trastornos, sin necesidad de recurrir a los fármacos.

 

Cistitis: ¿cómo prevenirla?

La cistitis es la inflamación de la vejiga urinaria, que puede presentarse con infección o sin ella. “Es una de las enfermedades más frecuentes y que aumentan en verano por la humedad después de baños en la piscina o la playa, y por el sudor corporal”, comenta Carazo.

Tal y como comenta la experta, su incidencia es mayor en mujeres que en hombres, y los  síntomas habituales son presión en la zona inferior de la pelvis, dolor y escozor al orinar y necesidad urgente de ir al baño, aunque la micción sea escasa. 

El elemento natural más útil para su prevención es el arándano rojo, pudiendo reducir los casos de cistitis hasta la mitad. 

La causa más frecuente de cistitis está ocasionada por la bacteria E.coli, que coloniza la vejiga uniéndose a sus paredes y provocando una inflamación en la mucosa. El arándano rojo impide que estas bacterias se adhieran y facilita su expulsión a través de la orina. 

Según Carazo, “un producto a recomendar sería Cis-V-Stop del laboratorio Venpharma, que contiene una alta concentración de arándano rojo y cola de caballo, diurético tradicional que refuerza la eficacia del producto”.

 

 

Diarrea: ¿qué hacer?

Es otro de los trastornos que más se dan en época estival, afectando tanto a adultos como a niños. Suele estar causada por la alimentación, por la ingesta de productos lácteos, helados y zumos mal refrigerados o alimentos contaminados. 

Es recomendable tomar medidas de prevención como una buena higiene y el lavado de las manos antes de comer, no compartir cubiertos, lavar la fruta y procurar tener los alimentos bien refrigerados. 

Si ya ha aparecido, es importante realizar dieta y tomar mucho líquido. “Pero la forma más segura y eficaz para tratar la descomposición de forma natural”, comenta Cristina Carazo, “es el medicamento basado en un probiótico, que es una bacteria intestinal beneficiosa que ayuda a estimular los jugos digestivos y las enzimas naturales que mantienen a nuestros órganos digestivos funcionando correctamente”. 

Algunos de los alimentos que contienen probióticos son el yogur, el kéfir, el chocolate negro, las microalgas o la sopa de miso. Además, también puede tomarse un suplemento de probióticos, como por ejemplo “Probit Forte de laboratorios Vendrell, que facilita el equilibrio de la flora intestinal”, dice Carazo. Este producto está compuesto de una mezcla de 12 cepas probióticas, y se elabora con una innovadora tecnología que mantiene la viabilidad de estas bacterias y que la hace adecuada para el bienestar digestivo de toda la familia. 

 

 

Farmacia Provenza

Farmacia Provenza 156 con más de 100 años de historia, está ubicada en el centro de Barcelona, en el Eixample izquierdo, junto al Hospital Clinic. Fue adquirida por la Lda. Adelaida Franquesa Baguena en 1990. Respaldada por sus tres hijas farmacéuticas, iniciaron juntas una nueva etapa de innovación y modernización, basándose en las últimas tendencias Europeas.

En el año 2003 reformaron el sistema, robotizando la farmacia y especializándola en cosmética y medicina natural.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.