Farmanews.com

Notas de Prensa  

01 de julio de 2013
La asociación de enfermería familiar y comunitaria (aificc) alerta que crece el número de cánceres de piel. de hecho, se estima que un 25% de los mayores de 65 años desarrollarán este tipo de cáncer.

Enfermeras de primaria alertan que tomar el sol bajo la sombrilla también nos quema

- Enfermeras de primaria recomiendan aplicarse las cremas protectoras 30 minutos antes de tomar el sol y cada día antes de salir de casa.

- También recuerdan que las mejores horas para tomar el sol son antes de las 12 del mediodía y después de las 5 de la tarde.

- Las enfermeras de primaria recuerdan que el sol se refleja en la arena y el agua del mar y que por ello es imprescindible protegerse del sol a pesar de estar bajo la sombrilla.

Una exposición inadecuada al sol puede tener consecuencias muy graves para nuestra salud. Los expertos nos alertan de que en España actualmente hay 5.000 casos de cáncer de piel y su incidencia ha aumentado un 38% en los últimos 4 años.

Es por ello que desde la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria (AIFiCC) se quiere alertar sobre los peligros de tomar el sol de forma imprudente. Las enfermeras de familia, que trabajan en los centros de salud, inician cuando viene el buen tiempo, una campaña de concienciación a la población a través de consejos que informan sobre la mejor manera de tomar el sol y de cómo protegernos.

Consejos

Las enfermeras de Atención Primaria recuerdan que hay que ponerse crema solar en la cara y el cuerpo días antes de tomar el sol con la piel seca. También aconsejan beber mucha agua mientras se toma el sol y utilizar crema protectora de factor 30 o superior según los tipos de piel.

También recomiendan aplicarse las cremas protectoras 30 minutos antes de tomar el sol. En este sentido, Elvira García, enfermera y portavoz de AIFICC recuerda que “las mejores horas para tomar el sol son antes de las 12 del mediodía y después de las 5 de la tarde”. También aclara que “en las consultas explicamos a los pacientes que el sol se refleja en la arena y en el agua del mar y que por ello es imprescindible protegerse del sol a pesar de estar bajo la sombrilla”. Además, recuerda “cada hora se debería reforzar la protección solar para evitar las quemaduras”. 

También aseguran que aunque se vaya a hacer deporte (correr, esquí acuático, trekking por la montaña) no hay que olvidar que también hay que proteger la piel.

Niños

En el caso de los niños las medidas de protección y prevención deben ser mayores ya que la piel de los niños no está preparada para tomar el sol. Por tanto, es imprescindible además de la crema protectora de alto factor, protegerlos con ropa.

En el caso de las mujeres embarazadas, desde la AIFiCC también se recuerda la importancia de tomar medidas protectoras para evitar las manchas oscuras en la cara. 

Sobre AIFICC

La Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria (AIFiCC) nace en el año 1996 con una clara vocación científica. Entre sus objetivos: aglutinar, estructurar y unificar criterios entre los profesionales de enfermería familiar y comunitaria en defensa de sus intereses y de su profesión. Con cerca de 1.000 socios, AIFiCC se organiza en 12 grupos de trabajo que facilitan el desarrollo profesional y científico de sus asociados.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.