Farmanews.com

Notas de Prensa  

01 de julio de 2013

Abbott presenta un prototipo de cribado sanguíneo de nueva generación

Abbott presenta una solución de nueva generación en su continuo compromiso por garantizar la seguridad del suministro de sangre

AMSTERDAM, Países Bajos, 1 de julio de 2013 – La compañía biomédica Abbott ha presentado un prototipo para el sistema de cribado de sangre de nueva generación en un evento que coincidía con la reunión de la International Society of Blood Transfusion (ISBT) celebrada recientemente en  Amsterdam. El nuevo sistema de Abbott se caracteriza por un diseño que se adecúa al usuario y que ha sido posible gracias  a  las aportaciones de expertos destacados en cribado de sangre de todo el mundo. 

En un evento celebrado durante la reunión de la ISBT, expertos en cribado de sangre tuvieron la oportunidad de conocer el prototipo de cribado de Abbott, además de aportar su opinión y recomendaciones sobre el sistema antes de las siguientes fases de desarrollo. 

“En todo el mundo y en todos los niveles del sistema de cuidado de la salud, los profesionales sanitarios han expresado constantemente su deseo de simplificar las interacciones críticas en el laboratorio, entre las personas, los instrumentos y la información”, ha explicado Luc Ruysen, Vicepresidente Divisional de Estrategia Global Diagnóstica y Mercados Emergentes de Abbott. “Para abordar estas necesidades, investigadores, ingenieros, diseñadores y científicos de Abbott trabajaron codo con codo con personal de laboratorio para desarrollar una solución de nueva generación con las características que deseaban”. 

Las mejorías continuas de Abbott en las tecnologías del cribado de sangre durante más de 40 años ponen de manifiesto el compromiso de la compañía de garantizar la seguridad de los suministros de sangre del mundo. Uno de los mejores ejemplos del liderazgo de Abbott en este área es la atención de la compañía centrada durante casi 30 años en el desarrollo de tecnologías para las pruebas de VIH/sida y la creación del Programa de Vigilancia Global de Abbott en 1994. 

El Programa de Vigilancia Global de Abbott controla activamente la aparición de nuevas cepas de VIH para identificar y responder a las variantes antes de que se conviertan en un problema de salud pública. Sus investigaciones aportan una base científica para desarrollar ensayos que garanticen que las pruebas pueden detectar infecciones por el VIH de manera fiable. En la última década, el programa se ha ampliado para controlar el virus de la hepatitis B que, al igual que el virus del VIH, puede mutar y es genéticamente diverso. 

“Cada día, la transfusión de sangre y hemoderivados ayuda a salvar vidas”, ha comentado el Dr. Harry Bos, Director de Diagnóstico de Sanquin Blood Supply, Amsterdam. “En Sanquin ayudamos a probar nuevos conceptos y sistemas. Reunimos todo el conocimiento y experiencia en recogida y transfusión de sangre para mejorar la calidad y la seguridad de nuestros hemoderivados”.

 

Más  información sobre la importancia de la donación de sangre y hemoderivados en http://www.abbott.com/feature-story/celebrate-world-donor-day-june-14.htm

 

Acerca de Abbott Diagnostics
Abbott es un líder mundial en diagnóstico in vitro y ofrece una amplia gama de sistemas de instrumentos y pruebas innovadores para hospitales, laboratorios de referencia, laboratorios moleculares, bancos de sangre, consultorios médicos y clínicas. Con más de 22 000 clientes en más de 100 países, los productos de diagnóstico de Abbott ofrecen a los clientes automatización, comodidad, pruebas inmediatas, rentabilidad y flexibilidad. Abbott ha ayudado a transformar la práctica del diagnóstico médico en una ciencia, mediante el compromiso de la compañía de mejorar el cuidado del paciente y reducir los costes.

 

Acerca de Abbott

Abbott es una compañía biomédica internacional dedicada a mejorar la vida de las personas gracias al desarrollo de productos y tecnologías que abarcan toda la asistencia sanitaria. Con un portfolio de primeras marcas en productos de diagnóstico, sanitarios, nutricionales y farmacéuticos, Abbott atiende a personas en más de 150 países y emplea aproximadamente a 70 000 personas. 

En España, Abbott cuenta con algo más de 1000 empleados que trabajan en investigación y desarrollo, producción, logística, marketing y ventas. Con oficinas centrales en Madrid, Abbott dispone además en Granada de un centro de investigación y desarrollo en nutrición y de una planta de producción de productos de nutrición médica, y en Alcobendas cuenta con una planta de oftalmología.

 

Visita Abbott en www.abbott.com o www.abbott.es y conecta con nosotros en Twitter en @AbbottNews.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.