Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fotoprotección. 01 de julio de 2013

Con la llegada del verano se reactiva la alerta por el acné ‘Mallorca’

  • Los dermatólogos alertan de la aparición de este tipo de acné, también llamado estival, caracterizado por su carácter fuertemente inflamatorio, y que se presenta sobre todo en tronco y brazos.
     
  • Su factor desencadenante es la sobreexposición al sol, y por eso el correcto uso de un buen fotoprotector y del tratamiento contra el acné es prioritario durante los primeros meses de verano
Barcelona, 1 de julio de 2013.- La llegada del verano y las primeras exposiciones al sol hacen reactivar las alertas acerca del cuidado de la piel. Los dermatólogos coinciden en destacar que tomar el sol de forma moderada es beneficioso para la piel, siempre y cuando se use una buena fotoprotección que evite la sobreexposición. Especial cuidado deben tener las personas que padecen acné, puesto que la sobreexposición al sol puede conllevar la aparición del acné ‘Mallorca’ o estival.

El acné ‘Mallorca’ es un tipo de acné de carácter fuertemente inflamatorio que afecta a personas que tienen o han tenido acné y se someten a una sobreexposición solar. Es especialmente frecuente durante los primeros días de verano, cuando la piel no está preparada para pasar largas horas expuesta al sol. Según palabras de la Dra. Montse Pérez, dermatóloga especialista en acné de Brill Pharma, “además de protegerse la piel con gorros, sombrillas y otros elementos, las personas con acné deben aplicarse filtros solares con factor elevado, de entre el 40 y el 50”.

La Dra. Pérez considera que, lejos de lo que pueda parecer, “el verano no es un enemigo del acné, sino al contrario: una cierta exposición al sol, sumado al yodo que contiene el agua de mar y que contiene propiedades antiinflamatorias, resultan beneficiosos para la piel y pueden incluso ayudar a borrar algunas marcas y lesiones ocasionadas por el acné”. Sea como sea, puntualiza la dermatóloga, “en algunos casos son necesarios diversos fármacos, cada uno de ellos destinado a distintos aspectos de la enfermedad, y las vacaciones no nos pueden llevar a incumplir el tratamiento”.

Si bien el clima, el ritmo de vida y los hábitos saludables son factores que intervienen directamente en el acné, “lo que condiciona fundamentalmente el tratamiento es la gravedad del acné”, asegura la Dra. Pérez: “si es grave, el tratamiento será igual sea cuál sea la época del año”. Por este motivo es importante seguir un tratamiento adecuado a cada tipo de acné y estadio de la enfermedad, adaptado a las necesidades de cada momento y de fácil aplicación para garantizar su correcto uso.

En este sentido, Brill Pharma ha creado la línea de productos Mask para dar respuesta al abordaje multifactorial del acné. Se trata de un conjunto de productos con efectos diferenciados según las características del acné de cada persona. Maskrym, por ejemplo, es una emulsión antibiótica con clindamacina, un activo antibacteriano que está formulado para prevenir las complicaciones del acné provocadas por factores externos, que crea una capa invisible que aísla y protege la piel, especialmente en los meses de alta exposición solar. Este producto, combinado con el gel limpiador Mask Clean o el reparador Mask Repair, así como con la emulsión Mask Hidra, que asegura una protección adecuada contra los daños del sol gracias a los filtros UVA y UVB suponen un tratamiento perfecto para la piel con acné en la época estival.

Acerca de Brill Pharma
Brill Pharma es una compañía farmacéutica con sede en Barcelona que investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D y de licencia propia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas. Especializada en dermatología, oftalmología y ginecología, la compañía cuenta con una red de ventas experimentada en el sector farmacéutico que distribuye los productos a nivel estatal.

La filosofía de Brill Pharma se concreta en tres pilares: la investigación aplicada, el valor de sus recursos humanos y la escucha de sus clientes y prescriptores. La compañía cree en la experiencia como base del crecimiento y por eso cuenta con la trayectoria y el conocimiento de Bristol Laboratories, principal accionista de Brill Pharma y líder en fabricación, distribución y comercialización de genéricos en Reino Unido.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.