Farmanews.com

Notas de Prensa  

04 de julio de 2013
Con motivo del orgullo lgtb 2013

Las celebraciones no deben dejar de lado la responsabilidad con la salud sexual del colectivo LGTB

  • APOYO POSITIVO reivindica una mayor implicación por parte de las Administraciones Públicas y empresas del colectivo LGTB en programas de promoción de la educación afectivo-sexual.
  •   El aumento de infecciones por VIH y otras ITS dentro del colectivo LGTB debe ser una de las principales preocupaciones de la comunidad.
  • La educación y empoderamiento de los jóvenes son clave para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de la población.

Madrid, 04 de julio de 2013.- El día 6 de julio se celebrará en Madrid la manifestación estatal del Orgullo LGTB 2013 en la que Apoyo Positivo participará junto a la Embajada de Holanda, primer país en apoyar oficialmente una marcha del Orgullo LGTB en España.

Con el lema ¡Jóvenes sin armarios!, Madrid se convierte durante el Orgullo LGTB en la capital de la diversidad y la celebración de los derechos sexuales y reproductivos. Una semana en la que personas de todo el país y del resto del mundo llenan las calles de Chueca de color y fiesta.

Para Apoyo Positivo las celebraciones del Orgullo no son sólo eso, sino que “es un momento para informar al colectivo de la responsabilidad que tenemos con la salud de nuestra comunidad, del aumento en las infecciones por VIH y otras ITS y del esfuerzo conjunto que debemos de realizar para evitar consecuencias, especialmente, en la salud de nuestros jóvenes LGTB”, según palabras de su director Jorge Garrido.

Apoyo Positivo quiere resaltar la importancia del trabajo contra la discriminación hacia las personas jóvenes LGTB, que suponen el colectivo más afectado por el repunte de nuevas infecciones por el VIH. Jorge Garrido destaca que “el aumento de nuevas infecciones en el colectivo LGTB más joven pone de manifiesto la necesidad imperante de contemplar la diversidad sexual en la educación formal”.

La ONG cuenta entre sus programas con el proyecto internacional dance4life de prevención y promoción de los derechos sexuales y reproductivos en las aulas.

Un proyecto que la asociación realiza en España junto a la Embajada de Holanda, país originario del mismo y cuyo embajador, Kees van Rij, participará junto a su equipo en la manifestación del Orgullo el día 6 de julio con la carroza de Apoyo Positivo.

Apoyo Positivo, dentro de estos objetivos, está desarrollando una campaña de testeo gratuito de VIH y Hepatitis B y C en el centro de Madrid durante la semana del Orgullo, en colaboración con los Centros Municipales de Salud Justicia y Salud Joven del Ayuntamiento de Madrid.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.