Farmanews.com

Notas de Prensa  

04 de julio de 2013

Novartis presente en el primer desayuno-coloquio “De Influyente a Influyente” del Foro Madrid Woman´s Week

Barcelona, 4 de julio de 2013 – Novartis ha sido hoy una de las empresas protagonistas del primer desayuno-coloquio 2013 del Foro Madrid Woman’s Week, que bajo el título “Los empleados como embajadores de la RSC” se ha centrado en el papel de los trabajadores y el de las empresas en la Responsabilidad Social Corporativa.

Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación de Novartis y Pilar Suárez-Inclán, Directora de Comunicación y RSC de Reale Seguros han debatido junto a los asistentes a este acto, sobre la importancia que tienen los empleados como embajadores de la marca de la Compañía y cómo los involucran estas dos organizaciones en su estrategia.
 
El encuentro, el primero de una serie llamada “De Influyente a Influyente”, ha sido organizado por el Foro de Pensamiento Madrid Woman’s Week y moderado por Salvador Molina, presidente del Comité de Comunicación de Madrid Woman’s Week en el Palazzo Reale de Reale Seguros de Madrid.

Durante el debate, Montserrat Tarrés, ha explicado cómo la responsabilidad social corporativa forma parte del ADN de Novartis, de su estrategia, siendo un elemento clave de la gestión de la Compañía. “La mejor aportación que podemos hacer a la sociedad, a través de nuestra actividad, es descubrir, desarrollar y facilitar soluciones de salud a las personas. Y esto sólo podemos hacerlo en el contexto de lo que nos demanda la sociedad actual a las Compañías: siendo competitivos, sostenibles y respetuosos”.

La Directora de Comunicación de Novartis ha hecho especial hincapié en el programa Ambassador de Novartis, una iniciativa de capacitación de embajadores de la RSC de Novartis entre sus empleados. “Ambassador ha hecho posible integrar el valor de la RSC en todas las áreas de la Compañía. Cada área cuenta con un líder que coordina con Comunicación las acciones a implementar con sus diferentes públicos de interés. De esta forma, contribuimos a hacer de cada empleado de Novartis un embajador de nuestro compromiso en todas su interacciones con clientes y su entorno relacional”, ha explicado.

Esta iniciativa y otras muchas que la Compañía tiene en marcha hacen posible que año tras año la RSC sea uno de los parámetros mejor valorados por los empleados de Novartis como medida de mejor lugar para trabajar. De hecho, en la última edición del prestigioso ranking Great Place to Work 2013, donde la Compañía consiguió alzarse por segundo año consecutivo a la primera posición en el tramo de empresas de más de 1.000 empleados, el 91% de los empleados de Novartis afirmaron sentirse bien por la forma que contribuyen a la sociedad. 

Acerca de Madrid Woman’s Week
MADRID WOMAN’S WEEK es un foro de pensamiento abierto sobre la mujer actual que sitúa sus prioridades en las vindicaciones comunes al mundo de:

  • la Mujer
  • la Igualdad
  • la Diversidad
  • y el Buen Gobierno mediante Principios y Valores.  


Su objetivo es cambiar las cosas -poco a poco- en clave de Igualdad y Diversidad, sin renunciar a ser Observatorio de alertas para evitar pasos atrás.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2012 el Grupo logró una cifra de ventas de 56.700 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.300 millones de dólares (9.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 129.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Novartis está en Twitter. Síganos a través de @Novartis en http://twitter.com/novartis.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.