Farmanews.com

Notas de Prensa  

04 de julio de 2013

La SEPAR impulsa un mejor uso de los dispositivos de inhalación

  • El programa “Terapia Inhalada: Formar para Educar”, del Área de Enfermería de la SEPAR ayudará a los profesionales sanitarios especializados en enfermedades respiratorias en el manejo de la terapia inhalada con los pacientes y cuidadores.
  • Formar al profesional sanitario en el uso de los dispositivos de inhalación, promocionar el papel de enfermería en la educación del paciente e implicar al paciente en su salud son las 3 claves del programa.
  • El programa cuenta con la colaboración de Sandoz.

Madrid, 4 de julio de 2013.- En el marco del 20º aniversario del Área de Enfermería de la SEPAR se presentó el proyecto docente “Terapia Inhalada: Formar para Educar” cuyo objetivo es apoyar y mejorar la labor asistencial de los profesionales sanitarios especializados en enfermedades respiratorias en el manejo de la terapia inhalada. 

El proyecto “Terapia Inhalada: Formar para Educar”, se centra en tres focos principalmente: concienciar de la necesidad de un buen adiestramiento y educación del paciente respecto al manejo de los dispositivos de inhalación; proporcionar las herramientas necesarias para favorecer y fortalecer el papel del profesional sanitario de enfermería en la educación del paciente, familiar o cuidadores; e implicar a éstos en el automanejo de la enfermedad. 

Para conseguirlo, se han desarrollado varios materiales formativos de calidad: un Manual Práctico de formación que hace un repaso detallado de la terapia inhalada con el objetivo de actualizar los conocimientos del profesional sanitario de enfermería y las Fichas Informativas, con completas instrucciones de uso y consejos específicos de las diferentes técnicas de inhalación, para ayudar a los pacientes en su manejo. Ambos materiales están disponibles para su descarga online desde www.terapiainhalada.com y en el Área de Enfermería de la página web de la SEPAR. 

Durante la presentación del proyecto formativo, el Sr. Vicente Macián, Coordinador del Área de Enfermería Respiratoria y la Dra. Myriam Calle, miembro del Área de EPOC de la SEPAR han comentado “este proyecto, que ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar formado por neumólogos y diplomados en enfermería, nace para ayudar al profesional a conocer mejor las diferentes modalidades de terapia inhalada y, a su vez, ofrecer material educativo de ayuda a los pacientes para mejorar su adecuada utilización”. 

Este proyecto ha contado con la colaboración de Sandoz, división de genéricos del grupo  Novartis, que ha apostado no solo por proporcionar tratamientos y terapias respiratorias sino por innovar y promover un enfoque multidisciplinar de las mismas.

Sobre Sandoz

Sandoz, División de medicamentos genéricos del Grupo Novartis, es actualmente la segunda compañía de genéricos a nivel mundial y la primera en biosimilares, genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos. Sandoz cuenta con un amplio portafolio de más de 1.000 medicamentos genéricos con la calidad del original, a precios asequibles que contribuyen a asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario y que dan servicios a la mayoría de áreas terapéuticas, entre las que destacan: Sistema Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Aparato Respiratorio, Anti infecciosos, Analgésicos y Antiinflamatorios, Sistema Digestivo y Metabolismo, Sistema Genitourinario, Sistema Músculo-Esquelético, Antineoplásicos y Oftalmología.  Sandoz tiene presencia en más de 140 países y emplea a más de 25.00 personas en el mundo. Dispone en la actualidad de un portafolio de aproximadamente 1.000 moléculas Sandoz desarrolla,  produce y comercializa sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas.  Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía en los últimos años, Sandoz® ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU). Para más información visite  www.Sandoz.com.

La información contenida está dirigida exclusivamente a profesional sanitario, por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

MP-878-7-2013.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.