Farmanews.com

Notas de Prensa  

Reproducción asistida. 08 de julio de 2013
Encuentro anual de eshre (european society of human reproduction and embryology)

Salud de la Mujer Dexeus alcanza más de un 60% de éxito de embarazo en pacientes de mal pronóstico

  • El screening genético preimplantacional (PGS) en pacientes con baja respuesta sumado a la acumulación de ovocitos a través de vitrificación mejora la tasa de embarazo y reduce el número de intentos fallidos
     
  • Esta estrategia se ha presentado hoy en el encuentro anual del ESHRE, el principal congreso europeo de reproducción y embriología que tiene lugar del 7 al 10 de julio en Londres
Barcelona, 8 de junio de 2013 – Un estudio elaborado y presentado por los expertos de Salud de la Mujer Dexeus (Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción del Hospital Universitario Quirón Dexeus) en el encuentro anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) demuestra que la acumulación de ovocitos previa a la realización de un ciclo de diagnóstico o screening genético preimplantacional (PDG/PGS) alcanza una tasa de gestación clínica del 61,5% en pacientes con mal pronóstico reproductivo. El estudio se ha aplicado en pacientes procedentes de fecundación in vitro (FIV) que hayan tenido algún tipo de dificultad en el proceso de la reproducción asistida, y que tuvieron alguna de estas indicaciones: edad materna avanzada, fallos de implantación, abortos de repetición, factor masculino severo y otros.

Según palabras del Dr. Buenaventura Coroleu, Jefe del Servicio de Medicina de la Reproducción de Salud de la Mujer Dexeus, “el Diagnóstico o Screening Genético Preimplantacional (PDG/PGS) es una técnica de cribaje genético que permite seleccionar embriones sin anomalías génicas/cromosómicas que incrementa las probabilidades de gestación y disminuye el riesgo de pérdidas embrionarias, mejorando así la efectividad del FIV”.

La Dra. Mònica Parriego, especialista en Diagnóstico Genético Preimpantacional del Servicio de Medicina de la Reproducción de Salud de la Mujer Dexeus ha presentado hoy, en el European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE), principal congreso europeo del sector que ha reunido a más de 7000 profesionales internacionales expertos en reproducción, el estudio elaborado en base a esta nueva estrategia desarrollada en Salud de la Mujer Dexeus.

El estudio se ha realizado entre enero de 2011 y diciembre de 2012 sobre 46 parejas con una respuesta inicial al tratamiento insuficiente para una técnica de PDG/PGS. El proceso consiste en realizar tantos ciclos de estimulación ovárica como fueran necesarios (media de dos ciclos) para obtener 10 ovocitos, cifra útil para el óptimo desarrollo de la técnica de diagnóstico genético preimplantacional. La edad media de las pacientes que se sometieron a este tratamiento y cuyas experiencias fueron recogidas en el estudio era de 38 años.

Se inseminaron 12.6 ± 4.1 ovocitos por paciente y se obtuvo una tasa de fecundación del 73,8%. Es preciso remarcar que las la tasa de fecundación de los ovocitos vitrificados fueron equiparables a las obtenidas con los ovocitos frescos. y que las resultados obtenidos empleando la estrategia de acumulación de ovocitos fueron muy superiores a los que hubieran obtenido realizando el PGD/PGS con un único ciclo.

Al 56,5% de las pacientes del estudio se les pudo practicar la transferencia embrionaria, consiguiendo un 61,5% de tasa de embarazo. Se trata de un porcentaje de éxito superior al habitual que según los últimos datos disponibles del Registro Nacional de Técnicas de Reproducción Asistida de la Sociedad Española de Fertilidad, es del 39,6% para PDG/PGS (Registro SEF 2010; www.registrosef.com)

Salud de la Mujer Dexeus Salud de la Mujer Dexeus es un centro de referencia internacional en el área de la obstetricia, ginecología y medicina de la reproducción. Desde hace más de 40 años su objetivo es cuidar la salud de la mujer en todas las etapas de su vida y atenderla de forma integral. Por ello, sus instalaciones, integradas en el complejo de Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, han sido diseñadas para prestar una atención más personalizada, rápida y cómoda, gracias a un circuito integrado en el que diagnósticos, tratamientos, consultas e intervenciones están centralizados. Salud de la Mujer Dexeus, dirigido por el Dr. Pedro N. Barri, se ha convertido en uno de los centros más importantes de Europa dedicados exclusivamente a la salud de la mujer. Fundación Dexeus Salud de la Mujer

La Fundación Dexeus Salud de la Mujer tiene por objetivo servir a la cultura sanitaria del país difundiendo todas las actividades científicas, docentes y de investigación relacionadas con las especialidades de Obstetricia y Ginecología y Medicina de la Reproducción a través de impulsar actividades científicas y de investigación, y de organizar actividades docentes. La Fundación concede ayudas económicas a la investigación; ofrece servicios de asistencia médica de carácter social, y coopera con la Cátedra de Investigación en Obstetricia y Ginecología de la UAB, entre otras actividades. En el marco de asistencia médica de carácter social, la Fundación también lleva a cabo un programa de preservación de fertilidad en paciente oncológica, de reconstrucción genital post ablación y de atención a la mujer discapacitada.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.