Farmanews.com

Notas de Prensa  

Energía renovable. 09 de julio de 2013

Sanofi amplía su colaboración con GDF SUEZ para reducir su consumo energético global

París, Francia – 9 de julio de 2013 - Sanofi (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) y GDF SUEZ, por medio de su filial Cofely (Servicios energéticos de GDF Suez), han anunciado en el día de hoy la firma de un acuerdo para consolidar su colaboración mediante la puesta en marcha de proyectos en el campo de la energía en centros industriales de Sanofi. El contrato, de cinco años de duración, incluye principalmente la producción de energías renovables y sistemas de distribución. 

Tras el éxito del acuerdo inicial firmado en marzo de 2012 para Europa y Turquía, ambos grupos han ampliado su colaboración para incluir ahora centros de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, China y Singapur. Abarcará todas las líneas de producción de Sanofi: productos químicos, farmacéuticos, vacunas, biotecnología y salud animal. El contrato inicial de tres años se amplía a cinco años. 

“Gracias a la huella global de Sanofi y GDF Suez, esta innovadora asociación nos permite mejorar nuestra competitividad y alcanzar nuestros objetivos medioambientales,” afirmó Christopher A. Viehbacher, consejero delegado de Sanofi. “Como parte de nuestros compromisos de Responsabilidad Social Corporativa, nuestra ambición se centra en reducir en un 20 % nuestro consumo energético para 2020.” 

Esta colaboración con Sanofi nos complace porque ejemplifica a la perfección la estrategia de GDF SUEZ de convertirse en el socio energético de sus clientes”, afirmó Gerard Mestrallet, presidente y consejero delegado de GDF SUEZ. “Esta colaboración forma parte del enfoque de GDF SUEZ de proporcionar a sus socios industriales soluciones innovadoras, eficientes desde el punto de vista energético y medioambientales que sean eficaces y sostenibles.” 

Desde el comienzo de su colaboración en 2012, los dos grupos han puesto en marcha cinco proyectos en Francia, Italia y Alemania, que abarcan la instalación de sistemas de cogeneración o trigeneración de turbinas de gas y la construcción de calderas de biomasa para mejorar el rendimiento energético y medioambiental de estos centros industriales. 

La inversión conjunta relacionada con estos proyectos asciende a 30 millones de euros en 2013. En el marco de esta ampliación de la colaboración, la inversión conjunta podría alcanzar los 80 millones de euros.

Acerca de Sanofi

Sanofi, un líder mundial en la industria farmacéutica, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sanofi cuenta con puntos fuertes importantes en el campo de la atención sanitaria, con siete plataformas de desarrollo: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, enfermedades raras, consumer healthcare, mercados emergentes y salud animal. Sanofi cotiza en París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).

 

Acerca de GDF SUEZ

GDF SUEZ desarrolla su actividad empresarial en torno a un modelo basado en el crecimiento responsable que permita hacer frente a los principales desafíos energéticos y medioambientales de hoy en día: cubrir las necesidades energéticas, garantizar la seguridad del suministro, combatir el cambio climático y optimizar el uso de los recursos. El grupo proporciona soluciones innovadoras y de gran eficacia a particulares, ciudades y empresas gracias a fuentes de suministro de gas diversificadas, a la generación de energía flexible y de baja emisión, así como a unos conocimientos únicos en cuatro sectores clave: gas natural licuado, servicios de eficiencia energética, producción energética independiente y servicios medioambientales. GDF SUEZ da empleo a 218 900 personas en todo el mundo y en el año 2013 obtuvo unos ingresos de 97 000 millones de euros. El grupo cotiza en las bolsas de Bruselas y París, y está representado en los principales índices internacionales: CAC 40, BEL 20, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe, ASPI Eurozone, Vigeo World 120, Vigeo Europe 120 y Vigeo France 20.

 

Acerca de GDF SUEZ Cofely

Como actor principal en la cuestión de la transición energética, Cofely es la marca de la línea de negocio de servicios energéticos de GDF SUEZ y proporciona soluciones energéticas eficientes a empresas y autoridades públicas. Desde auditorías a operaciones, pasando por instalaciones, Cofely ofrece a sus clientes soluciones que les permiten reducir su consumo energético y su huella medioambiental. Con 78 000 empleados en 30 países, la línea de negocio de servicios energéticos de GDF SUEZ obtuvo unos ingresos de 14 700 millones de euros en 2012. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.