Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 09 de julio de 2013

La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes lanza Complications Combat, un juego educativo sobre la diabetes tipo 2

El divertido juego pretende enseñar a los pacientes, los médicos y al público cómo tratar los desafíos que presenta la diabetes tipo 2 y sus complicaciones asociadasSe accede a través del portal www.complicationscombat.com o descargando la aplicación gratuita para iPad en https://itunes.apple.com/hk/app/complication-combat-how-long/id640173022?mt=8

 

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 9 de julio de 2013 – La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes ha lanzado un juego educativo electrónico para la diabetes tipo 2 (DM2), llamado Complications Combat (Combate las Complicaciones). El juego, disponible para PC y para iPad, está diseñado para concienciar a la población de la gran cantidad de complicaciones asociadas a la diabetes de tipo 2, así como del reto que supone para médicos y pacientes enfrentarse a ellas y controlarlas en el día a día. 

El objetivo y el diseño del juego son sencillos”, explica Arnd Prilipp, del Departamento de Lanzamientos y Productos Consolidados de Boehringer Ingelheim. “Sin embargo, manejar de forma efectiva la diabetes tipo 2 y sus complicaciones, no lo es. Para simular este hecho en el juego, los jugadores deben guardar una serie de elementos de vida saludable, a la vez que combaten las múltiples complicaciones; y no es tarea fácil”. 

El objetivo del juego es tratar la diabetes tipo 2 y sus complicaciones de forma eficaz, haciendo clic o arrastrando las complicaciones y las actitudes saludables para controlar la enfermedad, a su correspondiente lado de la pantalla para lograr mantener la salud óptima del paciente la mayor cantidad de tiempo posible. En el transcurso del juego, el usuario aprende la gran diversidad de complicaciones asociadas a la diabetes tipo 2, así como las opciones de hábitos de vida positivos que pueden ayudarle a hacer frente a la progresión de la enfermedad. A medida que aumenta la dificultad del juego, el usuario va conociendo el desafío que puede ser para médicos y pacientes el hecho de tener en cuenta a la vez todas estas complicaciones y opciones de estilo de vida. 

La diabetes tipo 2 sin controlar puede ocasionar hiperglucemia, que a su vez, si no se trata, puede llegar a producir complicaciones graves en diferentes partes del organismo a largo plazo1. Las complicaciones relacionadas con la diabetes son, entre otras, los accidentes cardiovasculares, el ictus, la insuficiencia renal, las enfermedades oculares y las úlceras del pie2.

 

Sobre la diabetes

Se estima que 371 millones de personas sufren diabetes tipo 1 o tipo 2 en todo el mundo.1 La diabetes tipo 2 es el tipo más frecuente, y se estima que constituye el 90% de todos los casos de diabetes.3 La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el organismo no utiliza o produce correctamente la hormona insulina.4

 

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company

En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diabetes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes. Obtenga más informació n sobre la alianza en www.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com.

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 140 afiliadas y cuenta con más de 46.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. Para más información sobre la compañía visite: www.boehringer-ingelheim.es

 

Sobre Lilly Diabetes

En su continuo compromiso con el tratamiento de la diabetes, Lilly aporta a los pacientes tratamientos revolucionarios que les posibilitan vivir más tiempo, más sanos y con mayor calidad. Desde 1923, Lilly ha sido el líder de la industria en terapias pioneras para ayudar a  que  los profesionales médicos  mejoren las vidas de las personas con diabetes, y a continuar con la investigación en medicamentos innovadores que den respuesta a las necesidades no cubiertas de los pacientes. Para obtener más información sobre los productos actuales de Lilly en diabetes visite www.lillydiabetes.es.


Sobre Lilly

Lilly, una compañía líder en innovación, está desarrollando un conjunto de medicamentos líderes en su especialidad, aplicando las novedades tecnológicas más actuales en sus laboratorios de todo el mundo y colaborando con diferentes organizaciones científicas de reconocido prestigio. Con su central en Indianápolis, Indiana (Estados Unidos), Lilly proporciona respuestas –a través de fármacos e innovación– a algunas de las necesidades médicas más urgentes del mundo actual. Para más información visite www.lilly.es.
 

REFERENCIAS 

1.       International Diabetes Federation. Available at: www.idf.org. Last accessed January 2013.

2.       Dang CN BA. Changing perspectives in diabetic foot ulcer management. Int J Low Extrem Wounds 2003;2(1)::4-12.

3.       World Health Organization. Fact Sheet No. 312 Diabetes 2009  [cited 2013 January 2013]; Available from: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs312/en/index.html#

4.       International Diabetes Federation. What is Diabetes?  IDF Diabetes Atlas. 2011; (5th Edition).  

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.