Farmanews.com

Notas de Prensa  

RSC. 10 de julio de 2013
A través de la iniciativa global "making more health"

Boehringer Ingelheim y Ashoka anuncian los ganadores de la 2ª edición Changemakers

· La competición Changemakers tiene como objetivo descubrir modelos de negocio que transformen los sistemas de salud.

· Los proyectos ganadores reciben premios por un total de 60.000 euros.

Sant Cugat del Vallés, 10 de julio de 2013. Hoy se han anunciado los tres proyectos de negocio ganadores de la nueva edición Changemakers: Transformando los sistemas de salud: modelos de negocio que cambien el juego, una competición online concebida para identificar modelos de negocio innovadores capaces de resolver problemas críticos de los sistemas de salud en todo el mundo. La competición, que forma parte de la alianza global entre Boehringer Ingelheim y Ashoka “Making More Health”,  ha recibido más de 264 proyectos de 61 países desde enero de 2013.  

"Estamos orgullosos del nivel de innovación demostrada por todos los proyectos participantes”, señala Andreas Barner, Presidente del Comité Ejecutivo Internacional de Boehringer Ingelheim. “Los modelos de negocio ganadores apuntan hacia el futuro de los sistemas sanitarios: modelos innovadores de prestación de servicios  y nuevas relaciones que hagan del cuidado de la salud algo más eficiente y que aporte mayor valor al paciente”. 

 

Los modelos de negocio ganadores son:  

Registros para todos. Presentado por Register4All: Primer premio 

Reg4ALL es el primer registro transversal controlado de enfermedades y otros datos relacionados con la salud a nivel mundial. La plataforma permite a los pacientes contactar con investigadores que necesitan participantes para ensayos clínicos que podrían salvar vidas.  

Mejorar el acceso a la salud dental. Presentado por Sarrell Dental: Segundo premio 

Sarrell Dental, el único proveedor a tiempo completo de asistencia médica gratuita en Alabama, que ofrece un servicio de cuidado dental de calidad a niños asegurados por la compañía. Este modelo de negocio, sin ánimo de lucro, ha propiciado un crecimiento espectacular, al mismo tiempo que ha reducido los costes de atención médica del estado.  

Sucre Blue. Presentado por Sucre Blue: Premio Idea 

Sucre Blue da formación y empleo a mujeres rurales de ingresos bajos de las afueras de Bangalore para ayudarlas a convertirse en agentes de salud que ofrecen servicios de diagnóstico de diabetes a bajo coste  a las comunidades rurales.  

"Una vez más, de nuestra alianza con Boehringer Ingelheim han surgido importantes innovaciones que representan un paso hacia adelante para pacientes, cuidadores y sistemas de atención de salud”, comenta Diana Wells, presidenta de Ashoka. “Todos los ganadores y finalistas son un gran ejemplo de este tipo de emprendimiento innovador que nos acerca la realidad de Todos somos Changemakers, que Ashoka prevé para el futuro”.  

Los jueces de Transformando los sistemas de salud: modelos de negocio que cambien el juego seleccionaron en el mes de mayo 6 iniciativas, que aportan soluciones a diferentes problemas de salud alrededor del mundo. Estos finalistas fueron reconocidos por su potencial para transformar los sistemas de salud y para que el valor real de los pacientes, familias y comunidades se sitúen en el centro del cuidado. A través de la web http://www.changemakers.com/es/innovasalud todas las personas, organizaciones o asociaciones que lo desearan pudieron votar su proyecto favorito. Por otro lado, el Premio Idea, otorgado directamente por Boehringer Ingelheim, reconoce una idea altamente innovadora que, de momento, no ha alcanzado la fase de desarrollo de negocio.  

Los proyectos ganadores recibirán premios en efectivo por un total de 60.000 euros y el apoyo de Boehringer Ingelheim para ayudar a que crezcan sus proyectos innovadores poniendo a su servicio el Departamento de Desarrollo y Estrategia Corporativa de la compañía.  

Transformando los sistemas de salud se concibió a partir de los conocimientos y la información clave adquiridos a raíz de la primera competición de Making More Health, una iniciativa global creada por Ashoka y Boehringer Ingelheim, mediante la cual apoyan proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la salud de personas y comunidades, gracias a emprendedores sociales y jóvenes talentos. Esta alianza pretende conseguir cambios a través de emprendedores que aporten proyectos innovadores sobre salud a la sociedad. Boehringer Ingelheim da soporte a la iniciativa mediante el compromiso de sus 46.000 colaboradores en diferentes competencias y ayuda a la divulgación del espíritu social y emprendedor del proyecto en todos los países en los que está presente. 

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”  

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 140 afiliadas y cuenta con más de 46.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.  

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.  

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.  

www.boehringer-ingelheim.es 

 

Sobre Ashoka Changemakers  

Ashoka Changemakers es una comunidad de acción que conecta emprendedores sociales en todo el mundo para compartir ideas, inspirar y apoyarse mutuamente. A través de sus desafíos online basados en la colaboración y el proceso de código abierto, Changemakers.com es uno de los espacios más sólidos del mundo para poner en marcha, discutir y financiar ideas para resolver los problemas sociales más apremiantes. Changemakers se basa en la historia de Ashoka de más de tres décadas y en visión de un mundo en donde “todos somos un agente de cambio” al crear un lugar donde las mejores ideas en innovación social se pueden compartir, perfeccionar y financiar. 

www.changemakers.com/es/innovasalud 

 

MÁS INFORMACIÓN: 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.