Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 11 de julio de 2013

La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes anuncia la petición de registro para su nuevo fármaco biosimilar de insulina glargina

La Agencia Europea del Medicamento ha aceptado la solicitud de autorización de comercialización de las compañías

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 11 de julio de 2013. – La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes ha anunciado que la solicitud de autorización de comercialización realizada por ambas compañías para LY2963016*, una insulina basal (de acción prolongada) en investi gación para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2, ha sido aceptada para revisión por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). LY2963016 es una nueva insulina glargina y ha sido presentada por la vía de biosimilares de la EMA.

Lilly y Boehringer Ingelheim han estudiado LY2963016 en un amplio programa de desarrollo clínico con el objetivo de alcanzar los más altos estándares de seguridad, eficacia y calidad. Además de los estudios farmacocinéticos y farmacodinámicos, se han realizado est udios en Fase III en pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2, empleando la insulina glargina actualmente comercializada como comparador activo, y se han presentado los resultados. 

La insulina de acción prolongada es un tratamiento fundamental para muchas personas con diabetes y creemos que continuará siendo ampliamente empleada en los próximos años”, comenta la Dra. Gwen Krivi, vicepresidente de desarrollo de producto de Lilly Diabetes. “Nos complace la aceptación de nuestra solicitud por parte de la EMA, ya que nos acerca a la posibilidad de ofrecer una nueva insulina glargina a los médicos y a sus pacientes, junto con la experiencia que esperan de Lilly y Boehringer Ingelheim ”, añade la Dra. Krivi.

 

Sobre la diabetes

En la actualidad, se estima que cerca de 371 millones de personas en todo el mundo  tienen diabetes tipo 1 y tipo 21. La diabetes tipo 2 afecta a aproximadamente el 90de los pacientes, por lo que se considera la más común2. La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando el organismo no produce o no puede emplear correctamente la hormona insulina3.

 

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company

En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diab etes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes. Obtenga más información sobre la alianza en www.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com.

Boehriger Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 140 afiliadas y cuenta con más de 46.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

 Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. Para más información sobre la compañía visite: www.boehringer-ingelheim.es

 

Sobre Lilly Diabetes

En su continuo compromiso con el tratamiento de la diabetes, Lilly aporta a los pacientes tratamientos revolucionarios que les posibilitan vivir más tiempo, más sanos y con mayor calidad. Desde 1923, Lilly ha sido el líder de la industria en terapias pioneras para ayudar a  que  los profesionales médicos  mejoren las vidas de las personas con diabetes, y a continuar con la investigación en medicamentos innovadores que den respuesta a las necesidades no cubiertas de los pacientes. Para obtener más información sobre los productos actuales de Lilly en diabetes visite www.lillydiabetes.es.


Sobre Lilly

Lilly, una compañía líder en innovación, está desarrollando un conjunto de medicamentos líderes en su especialidad, aplicando las novedades tecnológicas más actuales en sus laboratorios de todo el mundo y colaborando con diferentes organizaciones científicas de reconocido prestigio. Con su central en Indianápolis, Indiana (Estados Unidos), Lilly proporciona respuestas –a través de fármacos e innovación– a algunas de las necesidades médicas más urgentes del mundo actual. Para más información visite www.lilly.es.

* LY2963016 es un compuesto en investigación y no está comercializado todavía. Su seguridad y eficacia todavía no están totalmente establecidas. 

Esta nota de prensa contiene afirmaciones de perspectivas de futuro sobre LY2963016 para el tratamiento de la diabetes. Este documento recoge la opinión de Lilly en la actualidad; sin embargo, como en cualquier otro proyecto, existen riesgos e incertidumbres importantes inherentes al proceso de desarrollo y comercialización de un fármaco. No puede haber ninguna garantía de que los resultados de estudios futuros y la experiencia en pacientes vayan a ser coherentes con los hallazgos recogidos hasta la fecha, que LY2963016 vaya a recibir las aprobaciones regulatorias necesarias o de que demostrará ser un éxito comercial . Para más información sobre estos y otros riesgos e incertidumbres, por favor, consulte los documentos más recientes de Lilly enviados a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC), incluidos sus Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q y los Informes Anuales en el Formulario 10-K. Lilly no tiene ninguna obligación de actualizar estas declaraciones de futuro.

 

REFERENCIAS

 

1.       International Diabetes Federation. IDF Diabetes Atlas Poster (2012 Update - 5th Edition). 2012.

2.       World Health Organization. 2009. Available from www.who.int/mediacentre/factsheets/fs312/en/print.html. Actualizado en febrero de 2013

3.       International Diabetes Federation. What is Diabetes IDF Website - IDF DIABETES ATLAS 5th edition. 2012. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.