Farmanews.com

Notas de Prensa  

Riesgos laborales. 10 de julio de 2013

El Grupo ASISA crea una Escuela de Prevención para sus empleados

  • Con esta iniciativa se pretende reforzar la seguridad y la salud en el trabajo a través de la formación 
  • Los  técnicos de prevención del grupo han sido los encargados de diseñar los contenidos de la Escuela de Prevención siguiendo criterios específicos para cada actividad laboral

Madrid, 10 de julio de 2013.- El Grupo ASISA ha puesto en marcha una Escuela de Prevención (EPA) para todos sus empleados con el objetivo de garantizar que reciben los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar sus funciones con las mayores garantías de seguridad y salud. Asimismo, con esta iniciativa la empresa cubre todos los requisitos de la Normativa de Riesgos Laborales. 

La cultura de la prevención supone adelantarse a riesgos y problemas de salud que pueden ser evitados. La prevención es un valor esencial dentro de la política de ASISA, que ya aplica a sus productos, en los que se incluyen programas y pruebas diagnósticas preventivas en todos sus seguros de salud. Con la creación de la Escuela de Prevención (EPA), ASISA pretende integrar esta cultura en todas las actividades y decisiones de la organización, así como trasladar estos valores a sus empleados y mejorar las condiciones en  que desempeñan su trabajo diario. 

El equipo de técnicos de prevención del Grupo ASISA ha sido el encargado de desarrollar este ambicioso proyecto, que se ha diseñado después de un pormenorizado análisis de las tareas que desempeña cada grupo de actividad dentro de la empresa para determinar cuáles son sus conocimientos, habilidades y aptitudes en términos de prevención de riesgos laborales. 

Este análisis se ha plasmado en una completa formación online en la que se ven representados todos los sectores laborales de la empresa, que recibirán cursos sobre seguridad y salud o riesgos laborales personalizados siguiendo las características fundamentales de casa actividad. 

Con la EPA, ASISA refuerza su capacidad para garantizar la formación continua de sus empleados. En 2012, ASISA impartió más de 2.400 cursos que sumaron 36.629 horas de formación y que fueron seguidos por 661 empleados (el 88% de la plantilla de la aseguradora). En el ámbito del Grupo de Hospitales y Clínicas del Grupo ASISA, el año pasado se realizaron 58 cursos que sumaron 28.202 horas de formación y en los que participaron 646 empleados. 

El director de Recursos Humanos de ASISA, Francisco Javier López Jericó, destaca que: “La Escuela de Prevención del Grupo ASISA es una herramienta, elaborada por los técnicos de Prevención de nuestra compañía, que contribuirá al desarrollo de una formación adaptada a las necesidades específicas de los diferentes grupos de empleados que trabajan en las diferentes empresas del Grupo. Además, supondrá una aportación esencial al desarrollo de una política de prevención bien diseñada y con la que contribuiremos a que los empleados de ASISA minimicen los riesgos y, por lo tanto, desarrollen su trabajo en condiciones óptimas de seguridad”.

 

Sobre ASISA

La compañía ASISA, que preside el Dr. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 40 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1,7 millones de asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado, 14 clínicas propias, 27 centros médicos propios, 17 clínicas dentales, siete unidades especializadas oftalmológicas, tres centros de diagnóstico y más de 500 clínicas y centros médicos concertados. Más de 27.000 profesionales sanitarios entre médicos, DUE, matronas, analistas etc., hacen de la oferta asistencial de ASISA, la más extensa y cualificada del país. Asimismo, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.