Farmanews.com

Notas de Prensa  

12 de julio de 2013

El biochip de diagnóstico genético de la hipercolesterolemia familiar reduce hasta en 4 veces el riesgo de mortalidad

Pedro Mata avanza algunos de los resultados de su investigación que finalizará a finales de este año

Aranjuez (11/07/2013). El jefe clínico de Medicina Interna en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y experto en patologías cardiovasculares, Pedro Mata, ha ofrecido los primeros resultados de su investigación sobre el diagnóstico genético de la hipocolesterolemia familiar a través de un  biochip.  “Sabemos ahora que con la detección de esta patología podremos reducir en cuatro veces el riesgo de mortalidad de estos pacientes y en nueve su riesgo de enfermedad coronaria”, afirma. El investigador, que participa en los Cursos de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (FURJC) de Aranjuez, presentará los resultados completos de su investigación a final de año. 

El denominado Lipochip  permite conocer si el paciente es portador de alguna de las mutaciones responsables de la enfermedad a partir de una pequeña muestra de sangre. 

La investigación de Pedro Mata integra por primera vez un diagnóstico genético y criterios clínicos para la detección precoz en 600 familias y más de 4.000 personas de 18 a 80 años implicadas en el estudio de seguimiento. “Ya hay nueve comunidades autónomas que los están utilizando, queremos que esto se convierta en un plan nacional de detención” añade Pedro Mata, que es partidario de homogeneizar este tema, “no puede haber 17 sistemas de salud”. 

Pedro Mata tiene previsto presentar un resumen de sus avances en Iberoamérica el próximo mes de agosto y posteriormente en otros países europeos.  

 

Cursos de Verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos

La Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos organiza este año la XIV edición de sus Cursos de Verano del 1 al 19 de Julio en el Real Sitio de Aranjuez, uno de los conjuntos artísticos más notables del Patrimonio español y Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Son cursos dirigidos a todos los públicos, tanto profesionales como futuros profesionales. La programación de este año incluye la realización de cursos, pertenecientes al ámbito de las áreas jurídica, económica, social, científica, tecnológica, comunicación, humanidades, y talleres. Persiguen, como objetivo primordial, la consecución de un alto nivel de excelencia y de una enseñanza de calidad y especializada.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.