Farmanews.com

Notas de Prensa  

15 de julio de 2013
La vacuna fue aprobada en europa el pasado mes de abril

Alemania es el primer país de Europa en administrar la única vacuna pediátrica hexavalente

Hexyon® se trata de la única vacuna hexavalente en presentación totalmente líquida para la protección en la infancia frente a seis enfermedades: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis e infecciones invasivas causadas por Haemophilus influenzae tipo B (Hib).

La vacuna, de Sanofi Pasteur MSD, está indicada para la vacunación primaria y de recuerdo en niños de acuerdo con las recomendaciones oficiales de cada país europeo
Madrid, 15 de julio de 2013.- Tras la aprobación de Hexyon®, en abril de 2013 por la Agencia Europea del Medicamento (EMA)- Alemania ha sido el primer país de Europa en administrar la nueva vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur MSD. Hexyon® es la única vacuna disponible hexavalente, totalmente líquida y lista para ser administrada. Está indicada para proteger a la población infantil frente seis enfermedades declaradas prioritarias por la Organización Mundial de la Salud (OMS): difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis y las infecciones invasivas causadas por Haemophilus influezae tipo b (Hib).

Al ser totalmente líquida, no necesita la reconstitución de los componentes, lo que representa una ventaja diferencial para el colectivo sanitario al facilitar su administración y limitar el posible riesgo de error. La vacuna, está indicada para la vacunación primaria y de recuerdo en niños de acuerdo con las recomendaciones oficiales de cada país europeo.

Para el doctor Ralph Köllges, pediatra del primer bebé europeo vacunado con la nueva vacuna hexavalente, “la facilidad del proceso de vacunación juega un papel relevante en la vacunación pediátrica. La vacuna hexavalente al no necesitar reconstitución facilita el proceso, ahorra tiempo y minimiza el riesgo de contaminación y daño”.

Acerca de Sanofi Pasteur MSD
Sanofi Pasteur MSD es una “joint venture” entre Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi y Merck & Co., Inc.
Gracias a la combinación de innovación y de especialización, Sanofi Pasteur MSD es la única empresa en Europa dedicada exclusivamente a vacunas. Sanofi Pasteur MSD utiliza la especialización en investigación de Sanofi Pasteur y Merck & Co., Inc., con sus equipos en todo el mundo, para centrarse en el desarrollo de nuevas vacunas para Europa.
El objetivo es ampliar la protección frente a más Enfermedades y perfeccionar las vacunas existentes con el fin de mejorar la aceptación, la eficacia y la tolerancia de la vacunación.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.