Farmanews.com

Notas de Prensa  

Gestión farmacia. 15 de julio de 2013
El programa incluye gerencia, marketing y rr.hh

Laboratorios Heel colabora con HelloFarma en formar a los farmacéuticos en la gestión de su farmacia

  • "Es necesario contar con una formación suficiente en la gestión de la oficina de farmacia y en la identificación de oportunidades, que permitan a la farmacia adaptarse a los cambios con éxito"

Madrid, 15 de julio de 2013. Los laboratorios Heel colaboran con la consultora HelloFarma en la formación de los farmacéuticos sobre la gestión de su farmacia, a través del programa Helpme Manager. Este programa de gestión empresarial avanzada, que tiene una duración de 6 meses, incluye aspectos como gerencia, gestión, almacén , compras, ventas, marketing ,clientes y recursos humanos.   

El objetivo es "colaborar en el desarrollo del modelo de negocio de la farmacia, sobre todo en los tiempos que corren, en los que se necesitan soluciones imaginativas que atraigan clientes y permitan transformar el valor añadido del consejo farmacéutico en rentabilidad", indica José Manuel Villanueva, director de Marketing de Heel España. Por ese motivo, el laboratorio ha creado becas de formación con las que acceder al programa. 

Para José Manuel Taboada, director de HelloFarma, "Helpme Manager aborda los pilares básicos de la gestión estratégica de la farmacia". A su juicio, "la farmacia española pasa por momentos de cambio. Estamos viviendo una situación en la que tenemos que asumir que la farmacia es una empresa, y como tal, tiene que estar dirigida de una manera profesional". 

Como en cualquier empresa, apunta Taboada, "es de vital importancia conocer y saber aplicar los conceptos empresariales, como el punto de equilibrio, la compensación entre ingresos y gastos". El descenso de los márgenes y de las ventas y los cambios legislativos anunciados "pueden hacer que muchas farmacias cierren en los próximos 2  años", advierte este experto. Por eso, añade, "es necesario contar con una formación suficiente en la gestión del negocio y en la identificación de oportunidades, que permitan a la farmacia adaptarse a los cambios con éxito". 

El curso tiene una orientación práctica. Así, contempla el desarrollo de un plan de acciones estratégicas sobre los puntos clave de la gestión de las farmacias inscritas. Se divide en cuatro módulos, cada uno con una duración aproximada de 8 horas de trabajo. En las primeras 4 horas se aportan los conocimientos teóricos necesarios y en las otras 4 se aplican a cada farmacia. Durante el semestre que dura Helpme Manager hay un asesoramiento permanente de expertos consultores para la implantación del plan de negocio en cada farmacia. 

Para consultar el programa completo se puede acceder al vínculo http://bit.ly/helpmemanager

 

Comprometidos con la formación farmacéutica

Laboratorios Heel colabora desde sus inicios en la formación de las farmacias españolas, que en los últimos años se ha extendido a la Red. Así, dispone de una plataforma de formación online (www.seminario.heelformacion.es), donde todos los martes, entre las 10.30h y las 14h (hasta las 16h a partir de septiembre) se tratan distintos temas que resultan de interés en la farmacia; formación de producto, ventas cruzadas, técnica de ventas, cómo crear tu página web, Facebook, etc. 

También dispone en Facebook del Grupo helpme2.0pharmacias, un lugar de formación e intercambio de experiencias para desarrollar la farmacia a través de la categoría de medicina biorreguladora. En él los farmacéuticos pueden compartir opiniones, información de interés y consejos, así como proponer proyectos y formarse.

 

Hello Farma

HelloFarma es la primera agencia y consultoría de farmacias y laboratorios que integra servicios estratégicos de social media.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.