Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición. 16 de julio de 2013
La estética es el principal objetivo para perder peso (68%), mientras solo un 24,5% lo hace por salud.

El Día del Carmen, Nutrición Center pone de relieve la importancia de adelgazar de forma sana con el Día de la Dieta

Nutrición Center, empresa líder en asesoramiento nutricional en farmacias, ha querido poner en marcha el Día de la Dieta coincidiendo con el Día del Carmen, este 16 de julio, con un único objetivo, poner de relieve la importancia de perder peso de forma saludable.

Y es que para Nutrición Center en cada una de sus clientas está Carmen, una persona que quiere perder peso, pero que no lo hace a cualquier precio sino de forma sana y de mano de profesionales. Como homenaje a cada una de ellas, la empresa onubense ha querido celebrar con ellas la recompensa obtenida al conseguir adelgazar y, sobre todo, al hacerles sentir un poco más feliz. 

“En Nutrición Center queremos ayudar a las personas a perder peso de forma saludable y a que se sientan felices al recuperar su figura. Nos gusta ayudar a las personas a sentirse más guapas, pero sobre todo, nos gusta ayudarles a cuidar su salud”, apunta el director general de Nutrición Center, Antonio González, que además con El Día de la Dieta quiere recordar a su madre, que fue la principal razón del nacimiento de Nutrición Center y de su filosofía: “adelgazar de forma sana y hacer feliz a las personas”. 

Esta iniciativa se debe a que muchas personas con tal de perder esos kilos de más arriesgan su salud con dietas muy agresivas que a la larga son muy perjudiciales, causando daños, a veces, irreversibles. “La dieta no debe ser una forma de auto lesión, hay que evitar caer en manos de personas que ofrecen dietas milagro que pasarán factura el día de mañana”, asegura González. Por eso, “se debe acudir a nutricionistas profesionales que se impliquen con el paciente para conseguir a través de una dieta sana la sonrisa de quien comienza a ver en el espejo aquello que buscaba, recuperar sus formas”, manifiesta la directora técnica de Nutrición Center, Marta Gámez. 

Para celebrar el cumplimiento de las metas marcada, Nutrición Center ha querido poner en marcha el Día de la Dieta, y es que muchos de los pacientes “llegan a la primera consulta desanimados diciendo que es su última opción y cuando logran su objetivo vuelven a la farmacia con una sonrisa de oreja a oreja, diciendo que son felices y que la dieta ha cambiado sus vidas”, cuenta uno de los nutricionistas de Nutrición Center. 

 

La estética, la principal razón para ir al nutricionista 

Aunque la estética es la principal razón para acudir a la consulta de un nutricionista, en el 68% de los casos, hay un 24,5% que lo hacen por cuestiones de salud (por problemas de anemia, hipertensión, diabetes o colesterol, entre otros). Según un estudio realizado por Nutrición Center, el perfil de la persona que acude al nutricionista es una mujer de entre 30 y 59 años que quiere mejorar su cuerpo perder barriga, recuperar la talla, reducir la celulitis o reafirmar la piel. Y es que el 86% de las consultas realizadas en el último año han sido a mujeres mientras que solo un 14% han sido hombres. 

Al contrario que las mujeres, la mayoría de hombres que van al nutricionista lo hacen para aumentar la masa muscular y eliminar grasa, principalmente entre los más jóvenes. Este es el principal objetivo personal marcado al iniciar el asesoramiento para el 78%  de los varones, mientras que un 38%, lo hace para mejorar su rendimiento deportivo, un 18% para mejor la alimentación y un 17% por salud. Tan solo un 12,60% de los hombres acude a un experto en nutrición por motivos estéticos. 

Sea cuál sea la meta marcada por cada uno de los clientes de las 3.000 farmacias donde la empresa onubense ofrece asesoramiento nutricional sus profesionales se sienten orgullosos cuando ven que sus pacientes llegan a su objetivo personal, bien cuando el médico les felicita por los últimos resultados de su analítica, cuando consiguen ponerse el vestido que tenían para una boda o bien cuando logran agacharse sin dificultad para jugar con sus hijos.

 

Sobre NC

El Grupo NC Salud nace en el año 1989. Engloba, entre otras, a dos importantes empresas orientadas al Bienestar y la Salud: Nutrición Center y PsicoCenter.
El objetivo principal de Nutrición Center es enseñar a las personas a comer bien y a introducir en su día a día hábitos de vida saludables, que les ayuden a sentirse sanas y, sobre todo, felices consigo mismas. PsicoCenter está especializado en el asesoramiento psicológico para ayudar a todas aquellas personas que desean dejar de fumar y a las que están atravesando por etapas en las que los cambios hormonales provocan síntomas que alteran su estado de ánimo en general.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.