Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hepatitis C. 16 de julio de 2013

Abbott anuncia el primer ensayo para ayudar a los médicos a la elección de un tratamiento personalizado en pacientes infectados con el virus de la hepatitis C

El primer ensayo para el  genotipado de la hepatitis C aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) ya está disponible en EE.UU., para ayudar a los médicos a mejorar la atención a sus pacientes.

 

Este ensayo ya está autorizado en España desde el 2008.

ABBOTT PARK, Ill., 16 de julio de 2013 - Abbott ha presentado el primer ensayo para el genotipado del virus de la hepatitis C (VHC) aprobado por la FDA para pacientes de EEUU. El ensayo totalmente automatizado de Abbott, RealTime HCV Genotype II, determina el tipo o la cepa específica (a la que se denomina genotipo) del virus VHC presente en la sangre de una persona infectada con el VHC. El genotipado del virus VHC proporciona a los médicos una importante información que ayuda en el  diagnóstico y en la elección de un tratamiento personalizado, con el fin de mejorar los resultados clínicos. Los pacientes de España ya se benefician de este ensayo desde finales de 2008. 

“La hepatitis C se conoce como el asesino silencioso, ya que muchos de los síntomas pasan desapercibidos. Cuando los pacientes son diagnosticados, es importante determinar el genotipo específico de VHC con el que el paciente ha sido infectado, para garantizar que reciban el tratamiento que resulte más efectivo. La presentación de este ensayo para su uso generalizado en EE.UU. constituye un avance significativo, que ayudará a tratar una importante cuestión de salud pública”, ha afirmado la experta en VIH y hepatitis, Carol Brosgart, Doctora en Medicina y profesora asociada de Medicina, de la División de Salud Global, Universidad de California, en San Francisco. 

De acuerdo con los Centros para el control y la prevención de las enfermedades (CDC), más del 75% de los adultos con hepatitis C proceden del baby boom (nacidos entre 1945 y 1965) y la mayoría de ellos no saben que están infectados. En 2012, los CDC recomendaron que todas las personas nacidas en esas fechas acudieran a su médico para hacerse una prueba para el diagnóstico del VHC, ya que este grupo tiene el quíntuple de posibilidades de padecer el virus. Una vez que se  ha diagnosticado el VHC a un paciente, el médico pide un ensayo para conocer el genotipo del virus  de la hepatitis C. El ensayo RealTime HCV Genotype II de Abbott se procesa en la plataforma completamente automatizada m2000, que proporciona a los laboratorios una mejora considerable en lo referente a la eficiencia del flujo de trabajo para hacer frente a la creciente demanda. 

“El ensayo RealTime HCV Genotype II de Abbott añade otro ensayo más a la cartera de Abbott y completa el abanico de ensayos de la hepatitis C: desde los que garantizan la seguridad de los suministros de sangre y proporcionan un  cribado inicial hasta los que permiten un diagnóstico personalizado, la identificación de los tratamientos correctos y la monitorización de la respuesta a las terapias. Abbott sigue aumentando el número de  ensayos diagnósticos en el campo de las enfermedades infecciosas, para beneficio del sistema sanitario y para ayudar a los médicos a mejorar la atención a sus pacientes”, ha comentado John Coulter, Vicepresidente de Diagnóstico Molecular de Abbott.

 

Sobre la hepatitis C

De acuerdo con los Centros para el control y la prevención de las enfermedades de EE.UU., la hepatitis C, o VHC, se  transmite principalmente por  contacto con la sangre de una persona infectada. La transmisión de este virus es normalmente mediante vía parenteral, el uso intravenoso de drogas, la transmisión de padres a hijos y el contacto sexual. La infección aguda por VHC es una enfermedad con periodo de incubación corto, que aparece en un plazo de seis meses desde el momento en el que una persona se ve expuesta al virus. Sin embargo, en la mayoría de los pacientes infectados, una infección aguda desemboca en una infección crónica, que es una enfermedad grave que puede provocar problemas de salud a largo plazo o incluso la muerte. Hoy en día, se calcula que 3,2 millones de personas en Estados Unidos padecen una infección crónica por el VHC.

 

Acerca del compromiso de Abbott sobre la hepatitis

Con más de 40 años de dedicación al desarrollo y la mejora de los ensayos para el diagnóstico y la monitorización de la enfermedad, Abbott sigue centrada en el estudio de los problemas de salud pública provocados por el virus de la hepatitis a nivel mundial. Aquí se incluye el desarrollo de uno de los primeros ensayos comerciales para la detección del virus de la hepatitis B en 1972, seguido por la introducción de un ensayo para el diagnóstico del virus de la hepatitis A. Abbott también posee desde hace mucho tiempo un programa  para monitorizar la aparición de nuevas cepas víricas a nivel global.

 

Acerca de Abbott Molecular

Abbott Molecular es líder en diagnóstico molecular -análisis de DNA y RNA a nivel molecular-. Los ensayos de Abbott Molecular pueden detectar cambios mínimos pero claves a nivel genético en los pacientes, tienen el potencial de ayudar en la detección o diagnóstico temprano, y pueden  ayudar en la selección de las terapias apropiadas, y pueden facilitar la monitorización de la progresión de la enfermedad.

 

Acerca de Abbott

Abbott es una compañía biomédica internacional dedicada a mejorar la vida de las personas gracias al desarrollo de productos y tecnologías que abarcan toda la asistencia sanitaria. Con un portfolio de primeras marcas en productos de diagnóstico, sanitarios, nutricionales y farmacéuticos, Abbott atiende a personas en más de 150 países y emplea aproximadamente a 70.000 personas. 

En España, Abbott cuenta con algo más de 1.000 empleados que trabajan en investigación y desarrollo, producción, logística, marketing y ventas. Con oficinas centrales en Madrid, Abbott dispone además en Granada de un centro de investigación y desarrollo en nutrición y de una planta de producción de productos de nutrición médica, y en Alcobendas cuenta con una planta de oftalmología.

 

Visita Abbott en www.abbott.com o www.abbott.es y conecta con nosotros en Twitter en @AbbottNews.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.