Farmanews.com

Notas de Prensa  

Laboratorio. 18 de julio de 2013

Almirall, un 50% por debajo del índice de accidentalidad del sector farmacéutico

  • La renovación de la certificación OHSAS 18001:2007 avala el compromiso en seguridad y salud laboral en España, y amplía su alcance a los centros de Almirall en Alemania
  •  
  • En los centros de Almirall Alemania la accidentalidad es casi nula 
  •  
  • La empresa destinó un total de 3.800 horas de formación a seguridad y medioambiente en 2012

Barcelona,  17 de julio de 2013.- Almirall, uno de los laboratorios pioneros en obtener en 2007 el certificado TÜV Rheinland para sus centros de España, lo renueva ahora avalando la conformidad de su Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales a la norma internacional OHSAS 18001:2007.

Esta renovación abarca todos los centros y actividades de Almirall en España, habiéndose ampliado su alcance a los centros de Alemania en Reinbek (Hamburgo) y Bad Homburg (Frankfurt). De esta forma, TÜV Rheinland certifica que la compañía aplica de manera continua los nuevos y más exigentes criterios de seguridad y salud laboral, más allá de los estándares de la legislación vigente.

El alcance de este certificado cubre las actividades de investigación y desarrollo, de fabricación de principios activos, y de fabricación y comercio al por mayor de productos farmacéuticos.

La prevención de riesgos laborales de Almirall en cifras

La compañía farmacéutica ha destinado durante 2012 un total de 3.800 horas de formación en seguridad y medio ambiente. Además, ha realizado diferentes campañas preventivas, entre las que destaca una campaña de sensibilización de alcance internacional en materia de seguridad vial, que ha obtenido el premio International Safety Award de la Fleet Europe Awards 2012.

Durante este mismo año, se realizaron 270 evaluaciones de riesgos en lugares y puestos de trabajo, y 140 inspecciones de seguridad y auditorías internas.

Fruto de este esfuerzo continuado, Almirall ha reducido en un 50% su índice de accidentalidad en España, estando un 50% por debajo del índice oficial del sector farmacéutico. Así mismo, en los centros de Alemania la accidentalidad es prácticamente nula.

Bajo una misma política unificada, Almirall ha integrado en 2012 el sistema corporativo de gestión de la prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001:2007) con el de gestión ambiental (ISO 14001:2004) y con el nuevo sistema implantado de gestión de la energía (ISO 50001:2011).

Sobre OHSAS 18001:2007

OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series) es un estándar de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales desarrollado por un consorcio internacional de entidades de normalización y de certificación. OHSAS 18001 expone los elementos estructurales de un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales para revisar, gestionar y mejorar el control de los riesgos laborales. El estándar incluye una serie de controles y requerimientos que facilitan a la empresa el cumplimiento de la legislación aplicable y un proceso de mejora continua.

TÜV Rheinland es un grupo internacional líder en servicios de inspección, protección del medio ambiente, certificación de sistemas de gestión y de seguridad y calidad de productos, que fue creado en 1872 en Colonia, Alemania. La renovación de esta certificación que ha recibido Almirall es válida para un período de tres años. Durante este período de tiempo se realizarán auditorías anuales de seguimiento.

Almirall

Almirall es una compañía farmacéutica comprometida con ofrecer  medicamentos valiosos a través de sus esfuerzos en I+D, que superaron el 23% de sus ventas en 2012, junto con acuerdos externos, licencias y colaboraciones. A través de la búsqueda de medicamentos innovadores, nos proponemos convertirnos en una empresa destacada en las áreas de patología respiratoria y dermatología, con un elevado interés en gastrointestinal y dolor. Con más de 3.000 empleados en 22 países, Almirall ha generado unos ingresos totales de 900 millones de euros en 2012.

La compañía fue fundada en 1943 y su sede central está ubicada en Barcelona (España). Las acciones de Almirall cotizan en la Bolsa española (ticker: ALM).

Para más información, visite el web: www.almirall.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.