Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cirugía plástica. 18 de julio de 2013

Las españolas, cada vez más interesadas por la cirugía íntima

  • La labioplastia, corrección estética de los labios vaginales, concentra 8 de cada 10 consultas de cirugía íntima  
  • También crecen las consultas sobre las operaciones para reconstruir el himen
  • Madrileñas y canarias, entre las más demandantes de este tipo de operaciones

Barcelona, 18 de julio de 2013.-  La imagen física es muy importante para los españoles, pero no sólo la que mostramos de manera exterior. Las cirugías que afectan a lugares del cuerpo que normalmente no se muestran han aumentado un 57% en la primera mitad del año. Así se desprende de los datos obtenidos de Multiestetica.com, el mayor directorio de medicina estética en español. Concretamente  el número de solicitudes sobre este tipo de cirugía ha pasado de 725 los primeros 6 meses de2012 a las actuales 1.140 peticiones. 

Este aumento de solicitudes de cirugía íntima se ha experimentado especialmente en el último año. "Realmente nos está sorprendiendo el fuerte aumento de las demandas. Las intervenciones que en años anteriores no dejaban de ser poco habituales como la reconstrucción de himen o, sobre todo, la labioplastia se han disparado en 2013, pero además han aparecido peticiones de nuevas, como el estrechamiento de vagina o el blanqueamiento anal o genital”, apunta Toni Montenegro, director de Multiestetica.com. 

Otras intervenciones como la eliminación de cicatrices postparto o el alargamiento de pene siguen siendo muy demandadas. Montenegro añade: “Por los comentarios de los usuarios que visitan Multiestetica.com parece que, a la hora de decidir poner solución a un problema estético, las personas cada vez más priorizan sentirse bien consigo mismas y no sólo mostrar una imagen pública determinada. Es esta idea la que explicaría que tratamientos que antes no eran percibidos como necesarios ahora sí lo sean". Este aumento de las solicitudes de información sobre cirugía íntima se debe, según Multiestetica.com, a que muchos usuarios sienten pudor o vergüenza en tratar este asunto de manera presencial y prefieren hacerlo por internet, donde pueden encontrar la respuesta de un profesional sin tener que revelar su identidad o tener que hacerlo de manera presencial.

 

Las mujeres, las más interesadas en la cirugía íntima

Sin lugar a dudas, la intervención más solicitada de cirugía íntima en Multiestetica.com esla labioplastia. Ochode cada diez solicitudes tienen que ver con esta operación. Las dudas van desde solicitar un presupuesto aproximado, saber cuál es el tiempo de recuperación o el tipo de anestesia que se usa. La reconstrucción del himen es otro de los temas más preguntados, especialmente si es posible hacerlo y cuánto tiempo tarda enla recuperación. Elrejuvenecimiento vaginal es el tercer tema más requerido por los clientes de Multiestética.com. Las solicitudes de ámbito masculino son básicamente sobre intervención para aumentar el tamaño del pene, tanto en largura como en grosor. Las principales dudas vienen por los supuestos riesgos de la intervención y el tiempo de recuperación. 

A nivel de sexo no hay duda alguna, el 90% de las solicitudes sobre cirugía íntima están hechas por y para mujeres. Toni Montenegro explica la razón: "No cabe duda de que la sexualidad es una parte muy importante de la identidad personal y en la era de la imagen, el aspecto físico de los genitales se percibe como una especie de metonimia de la propia sexualidad".

 

Madrid, a la cabeza

Madrid es la provincia que más solicitudes de cirugía íntima ha recibido en lo que llevamos de 2013. Concretamente 141 solicitudes del total de 980 corresponden a consultas madrileñas, esto es un 14,38% del total. Las Palmas es la segunda provincia en la que la cirugía íntima está más demandada con 107 solicitudes, un 10,92% del total de España. Le sigue muy de cerca Barcelona con un 10,51% de las preguntas sobre intervenciones de cirugía íntima, que se corresponden a 103 solicitudes.

Las 15 provincias con más solicitudes sobre cirugía estética en lo que llevamos de 213:

 

Provincia

Solicitudes

Madrid

141

Las Palmas

107

Barcelona

103

Sevilla

91

Valencia

70

Vizcaya

56

Islas Baleares

54

Tenerife

47

Málaga

45

Murcia

34

A Coruña

29

Girona

28

Asturias

27

Navarra

22

Valladolid

20

 

 

Sobre Multiestetica.com

Multiestetica.com reúne a doctores y doctoras que ofrecen sus servicios en toda la geografía española. En 2012 se tramitaron un total de 150.000 solicitudes de toda índole en el portal, como señalan sus responsables. Cada mes más de 95.000 personas en España pasan por el portal en busca de un doctor que pueda ayudarles a mejorar físicamente. La web, creada en 2007 por Grupo Intercom -fundador de empresas como Infojobs o Softonic- tiene delegación en Argentina, Chile, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, México y Brasil.


Acerca de Grupo Intercom – www.grupointercom.com

Grupo Intercom, fundado en mayo de 1995, es líder en España en la creación y desarrollo de negocios en Internet, especialmente clasificados. En sus 18 años de experiencia en el sector de las Nuevas Tecnologías ha creado más de 30 negocios enla Red. Desdesus inicios, Grupo Intercom se ha caracterizado por su afán de innovación tecnológica constante y la capacidad de liderazgo de proyectos rentables en diversos sectores. La creación de negocios como InfoJobs.net, Softonic.com o Niumba.com avala su trayectoria de éxito en Internet.

La facturación de Grupo Intercom de 2012 fue de 89 millones de euros y los beneficios antes de impuestos de 14 millones de euros.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.