Farmanews.com

Notas de Prensa  

Ginecología. 19 de julio de 2013

Consejos prácticos para los sofocos veraniegos de la menopausia

En España más de diez millones de mujeres tienen más de 45 años, edad promedio en la que empiezan a aparecer los primeros síntomas de la menopausia; uno de los más comunes son los sofocos, que están presentes en un 70% de las mujeres. Debido al calor, durante el verano estos síntomas vasomotores tienden a acentuarse, influyendo negativamente en la calidad de vida. A menudo los sofocos se producen por la noche, por lo que es frecuente que empeore la calidad y continuidad del sueño. 

Laboratorios SEID, especializados en el área de la ginecología y el cuidado de la mujer, presenta una breve guía que ayudará a aliviar estos síntomas. 

 

1.      Mantener una temperatura ambiente baja. 

2.      En el momento de sufrir los sofocos conviene aplicar frío en el cuello, por ejemplo colocando un paño o toallita húmeda. 

3.      Evitar el tabaco ayuda a disminuirlos. 

4.      Hidratarse con frecuencia y evitar la exposición prolongada al sol. 

5.      Los suplementos a base de tofu (soja fermentada) como DTR56a han demostrado ser tan eficaces como la terapia hormonal contra los síntomas principales de la menopausia: sofocos, osteoporosis e insomnios, pero no presentan las contraindicaciones de dicha terapia. 

6.      Estimulantes como el alcohol o la cafeína agudizan los sofocos. Es recomendable reducir su ingesta. 

7.      Debe incrementarse la proporción de fruta, verdura y legumbres en la dieta. La linaza, el trébol rojo y la soja están especialmente indicados. 

8.      Conviene limitar los alimentos con exceso de grasa animal. 

9.      El ejercicio físico regular contribuye a la mejora generalizada de los síntomas. 

10.  Es recomendable tomar menos bebidas calientes. 

 

Desde 1958, Laboratorios SEID (http://www.lab-seid.com/) tienen como misión trabajar para mejorar la salud de las personas, comprometiendo sus esfuerzos en la fabricación y comercialización de productos innovadores, que aborden y satisfagan las necesidades de médicos y pacientes, especialmente en el área de la ginecología y el cuidado de la mujer. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.