Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cáncer. 22 de julio de 2013

Curie-Cancer y Sanofi cooperan en la investigación sobre el cáncer de ovario

- Programa preclínico de investigación traslacional para identificar nuevas proteínas diana -

París, Francia – 22 de julio de 2013 Sanofi (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) y el Instituto Curie, por medio de su asociación Curie-Cancer bajo la etiqueta de Institut Carnot, han anunciado el inicio de una colaboración de tres años de duración en materia de investigación orientada a identificar nuevas dianas terapéuticas para el desarrollo de tratamientos para el cáncer de ovario. 

El objetivo de la colaboración entre Sanofi y Curie-Cancer consiste en revisar los fundamentos biológicos de este tipo de cáncer por medio de un enfoque de investigación traslacional. El Instituto Curie dispone de una amplia colección de muestras tumorales criopreservadas que están bien caracterizadas desde el punto de vista clínico, histológico y biológico. Estas muestras se pueden analizar para identificar objetivos biológicos relevantes para el tratamiento eficaz de determinados tipos de cáncer. Esta colaboración permitirá a Sanofi y a Curie-Cancer entender mejor las alteraciones moleculares que caracterizan muchos tipos de cáncer de ovario y poder así diseñar nuevos fármacos eficaces.

Esperamos que este tipo de colaboración a largo plazo nos permita abrir perspectivas de nuevas opciones terapéuticas para las mujeres que padecen esta enfermedad. Combinará los conocimientos sobre el cáncer de ovario acumulados a lo largo de muchos años por los oncólogos y biólogos del Instituto Curie con la experiencia de los investigadores de los equipos de investigación y desarrollo de productos de Sanofi”, afirmó el Dr. Debasish Roychowdhury, vicepresidente senior y director de Sanofi Oncology. “Creado en el marco de la asociación Aviesan[1], este acuerdo de investigación constituye un buen ejemplo de investigación traslacional en la que participa la excelencia científica francesa.

Actualmente, el cáncer de ovario es una patología difícil de tratar, para la que hay muy pocos fármacos disponibles. Con el fin de poder proporcionar a nuestras pacientes soluciones terapéuticas adicionales, estamos encantados de colaborar con Sanofi, cuyos conocimientos en la selección de dianas terapéuticas se complementa con los conocimientos y las plataformas tecnológicas desarrollados en el Instituto Curie”, afirmó Damien Salauze, director de Curie-Cancer. 

Utilizando las plataformas tecnológicas desarrolladas en el Instituto Curie por los equipos de Xavier Sastre-Garau y Sergio Roman-Roman, este programa permitirá secuenciar moléculas expresadas mediante el genoma tumoral, comparar las secuencias de aquellas obtenidas a partir de tejidos no tumorales de las mismas pacientes y, por último, precisar y validar la naturaleza de las alteraciones moleculares que se identifiquen. El conocimiento de Sanofi en la selección de objetivos terapéuticos servirá de guía para evaluar la capacidad para inhibir o estimular los tumores por medio de fármacos. 

A pesar de los recientes avances realizados, el cáncer de ovario sigue siendo difícil de tratar. El principal factor de riesgo es la edad avanzada, así como un factor hereditario conocido en el 5-10 % de los casos. La mayoría de las veces su diagnóstico es tardío. La estrategia terapéutica actual, consistente en combinar cirugía y quimioterapia, es eficaz, pero es frecuente que se produzcan recidivas y la patología se hace cada vez más resistente al tratamiento médico.

 

Acerca de Curie-Cancer

Curie-Cancer es el organismo responsable de desarrollar actividades de asociación en el sector para el Instituto Curie. Se encarga de supervisar las asociaciones existentes en el sector del instituto, así como las áreas de un elevado interés potencial para los socios del sector. Los 1.200 investigadores del Instituto Curie aportan el elevado nivel de conocimientos en oncología necesario para colaborar con socios del sector en la creación y el posterior desarrollo de terapias contra el cáncer.

La dirección de Curie-Cancer cuenta con una amplia experiencia en el sector y puede apelar a un extenso grupo de científicos implicados en investigación básica y clínica. En 2011, el gobierno francés concedió a Curie-Cancer la etiqueta “Institut Carnot”, que reconoce la excelencia y la participación en asociaciones de investigación.

 

Acerca del Instituto Curie

El Instituto Curie es una fundación privada fundada en 1909 por Marie Curie, la primera mujer en recibir un premio Nobel y la primera persona galardonada con dos premios Nobel. Se trata del principal centro oncológico integral de Europa, en el que se combina la investigación y la atención al paciente. El hospital y el centro de investigación del Instituto Curie emplean a unas 3.200 personas entre científicos, físicos, personal de enfermería, técnicos y personal de administración. Los objetivos actuales del instituto incluyen aumentar la proporción de programas de investigación llevados a cabo por medio de asociaciones con el sector, de modo que los resultados de la investigación conduzcan a una disponibilidad más rápida de los productos y servicios para el beneficio del paciente. Para obtener información adicional, vaya a: http://www.curie.fr/en

 

A propósito de Sanofi Oncología

Con sede en Cambridge (Massachusetts, EE. UU.) y Vitry (Francia), Sanofi Oncología se centra en transformar la ciencia en tratamientos efectivos para el cáncer con el fin de cubrir las necesidades médicas sin respuesta de los pacientes con cáncer y trasplante de órganos. A partir de un profundo conocimiento de la enfermedad y del paciente, Sanofi Oncología aplica enfoques innovadores en el descubrimiento de fármacos y el desarrollo clínico para ofrecer los medicamentos adecuados para cada paciente con el objetivo de ayudarles a disfrutar de una vida más larga y saludable. Creemos en el valor de las colaboraciones que permiten combinar nuestra experiencia científica interna con la de los expertos académicos y del sector. Nuestro portafolio incluye 11 productos comercializados y más de 15 compuestos en investigación y desarrollo clínico, incluidos agentes biológicos y moléculas pequeñas.

 

Acerca de Sanofi

Sanofi, líder mundial en la industria farmacéutica, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sanofi cuenta con puntos fuertes importantes en el ámbito de la atención sanitaria, con siete plataformas de desarrollo: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, consumer healthcare, mercados emergentes, salud animal y la incorporación de Genzyme. Sanofi cotiza en París (EURONEXT: SAN) y en Nueva York (NYSE: SNY).

 

Declaraciones prospectivas de Sanofi

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la U.S. Private Securities Litigation Reform Act 1995 y sus enmiendas. Estas declaraciones no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones y sus suposiciones subyacentes, declaraciones sobre proyectos, objetivos, intenciones y expectativas referentes a futuros resultados financieros, acontecimientos, operaciones, servicios, desarrollo de productos y potencial, y declaraciones referentes al rendimiento futuro. Estas declaraciones prospectivas pueden identificarse generalmente mediante términos como “esperar”, “prever”, “creer”, “pretender”, “estimar”, “planear” y expresiones similares. A pesar de que la dirección de Sanofi cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas son razonables, advierte a los inversores de que la información y las declaraciones prospectivas están sujetas a varios riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de predecir y están, por lo general, fuera del control de Sanofi. Estos riesgos e incertidumbres pueden hacer que los resultados y los desarrollos reales difieran considerablemente de los expresados, implícitos o proyectados en la información y las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, las incertidumbres inherentes a la investigación y el desarrollo; datos y análisis clínicos futuros, incluidos los posteriores a la comercialización; las decisiones tomadas por las autoridades reguladoras como la FDA o la EMA sobre si se autoriza o no y cuándo un medicamento, un dispositivo o una aplicación biológica que pueda registrarse para cualquier producto candidato, así como sus decisiones referentes al etiquetado y a otros asuntos que podrían afectar a la disponibilidad o a la posible comercialización de dichos productos candidatos; la ausencia de garantía de que los productos candidatos, una vez aprobados, tengan éxito en el mercado; la futura aprobación y éxito comercial de alternativas de tratamiento; la capacidad del grupo de aprovechar oportunidades de crecimiento externas; y los comentados o identificados en los archivos públicos del SEC y la AMF elaborados por Sanofi, incluidos los enumerados en los apartados “Factores de riesgo” y “Declaración preventiva referente a las declaraciones prospectivas” del informe anual de Sanofi en el formulario 20-F para el año concluido el 31 de diciembre de 2010. Sanofi no se compromete a actualizar ni a revisar la información ni las declaraciones prospectivas, a menos que así lo requiera la legislación vigente.


[1]Alliance Nationale pour les Science de la Vie et de la Santé (Alianza Nacional para las Ciencias de la Vida y la Salud de Francia)

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.