Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición. 22 de julio de 2013

Dra. Monereo: "Los estanoles vegetales están en el primer escalón del tratamiento de la hipercolesterolemia junto con la dieta"

El colesterol y sobre todo su fracción LDL, conocida como "colesterol malo", tiene un efecto dañino para las arterias, ya que se pega a las paredes internas favoreciendo el desarrollo de placas de ateroma que acaban taponándolas y dando lugar a problemas de riego de los órganos, es decir produciendo infartos principalmente de cerebro y corazón, tal y como explica la Dra. Susana Monereo, Jefe de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Getafe.

Mantener unos niveles adecuados de colesterol es uno de los grandes retos de los profesionales de la salud.  Para conseguir este objetivo la inclusión de estanoles vegetales en la dieta supone un gran refuerzo. “Está científicamente comprobado que los alimentos enriquecidos con estanoles vegetales reducen el colesterol en un 10%,  lo que supone una ayuda al tratamiento. Por este motivo, hoy los estanoles vegetales están en el primer escalón de tratamiento de la hipercolesterolemia junto con la dieta” señala la Dra. Monereo. 

Generalmente ingerimos demasiado colesterol con la dieta, aunque es cierto que a veces no lo tomamos en forma de colesterol como tal sino como otra grasa, la grasa saturada, por lo que es necesario mantener una correcta alimentación”. 

Controlar con la alimentación la ingesta de colesterol es sencillo. Hay que reducir los alimentos ricos en colesterol en sí mismos como los huevos o los alimentos con alto contenido en grasa saturada como carnes, quesos grasos, mantequillas, natas… y sustituirlos por alimentos bajos en grasas como pescados, pollo, conejo, frutas, verduras o legumbres.  Seguir estos consejos será de gran ayuda para mejorar la calidad de vida ya que una alimentación saludable sirve como herramienta de prevención y tratamiento de enfermedades. Por ejemplo, la obesidad, y las enfermedades metabólicas como la diabetes o la dislipemia,  la enfermedad cardiovascular y también la osteoporosis, algunos tipos de cáncer como el de colon o el de mama, son las enfermedades que más se benefician de una dieta sana. 

Los productos Kaiku Benecol® son los únicos en el mercado español que incluyen estanoles vegetales.  Tal y como afirma la Dra. Monereo “sabemos que con 2 g de estanoles vegetales al día es cantidad suficiente para conseguir bajar el colesterol, cantidad que incluyen las botellitas de Kaiku Bencol®.  Además, hay que tener en cuenta que los niveles de colesterol bueno no se ven afectados por los estanoles ya que el colesterol bueno se fabrica en el hígado”. 

Dentro de la gama de productos se puede encontrar el yogur líquido sabor natural o fresa, la bebida de soja fermentada, el yogur sólido con trozos de fresa o nueces, la margarina y Kaiku Benecol® Zero, el único reductor del colesterol sin lactosa. La familia Kaiku Benecol® Zero, disponible en sabores natural, frambuesa y granada-limón, no incluyen azúcares añadidos y tienen menos de 35Kcal por botellita, lo que les convierte en los reductores del colesterol con menos calorías del mercado.

“Siempre que tengo un paciente con dislipemia, diabetes, obesidad y o enfermedad cardiovascular, le aconsejo que tome al día un yogur Kaiku Benecol® en sustitución de cualquier otro producto lácteo”, aconseja la Dra. Monereo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.