Farmanews.com

Notas de Prensa  

20 de julio de 2013

Comunicado de los laboratorios Pierre Fabre por el fallecimiento de su presidente fundador

Barcelona,  20 de julio 2013-  Con inmensa tristeza los Laboratorios Pierre Fabre y sus 10.000 colaboradores han recibido la noticia de la muerte de su Presidente y Fundador Monsieur Pierre Fabre. 

Desde  su  creación,  en 1961, hasta sus últimos días ha consagrado toda su energía a la empresa. Él mismo ha dirigido y orquestado todas las etapas de su  desarrollo y construido paso a paso una empresa que se ha convertido en multinacional. 

Empresario  visionario,  dotado  de  una  gran  intuición  y  una capacidad excepcional  de  trabajo,  Pierre Fabre fue capaz de conducir con talento y perseverancia inigualables su proyecto hacia el éxito. 

Y  lo  hizo  siempre fiel a sus valores de independencia empresarial, a sus raíces,  con  planificación  a  medio  plazo  y realizando  las inversiones necesarias para el mantenimiento del Grupo en el futuro, en términos de I+D+I e industrial. 

Además  con la preocupación permanente del bienestar de sus colaboradores a quienes  hizo  partícipes  del  capital  empresarial  y  a quienes prestaba especial atención en sus relaciones humanas. 

Pierre Fabre ha sido siempre humilde, discreto y desinteresado. Por ello, y para  asegurar  el futuro de la empresa de cualquier riesgo de especulación financiera  o desmembramiento de la misma, legó sus acciones a la Fundación Pierre Fabre, reconocida de interés público por el Gobierno francés. 

Pierre Fabre fue distinguido, entre otras, con la Gran Cruz de la Legión de Honor, la más conocida e importante de las condecoraciones francesas que se concede  a  quienes destacan por sus méritos extraordinarios en la sociedad civil. 

La  empresa  sufre  el  duelo  más  importante  de  su  historia. Todos los empleados  comparten  el  inmenso dolor que sienten los allegados de Pierre Fabre y su familia. 

Es  momento  de  reflexión  y  expresión por todos en general de un inmenso sentimiento  de  aprecio  y  gratitud  por  quien  lo  ha  dado todo por la compañía.

La  empresa, de acuerdo con sus deseos más queridos, continuará la aventura iniciada por Monsieur Pierre FABRE en 1961.

En  breve  se  comunicarán  las  disposiciones  tomadas para hacerlo en las mejores  condiciones  posibles  y  en  el  respeto  a  los  valores  y  las voluntades de su Presidente y Fundador. 

 

Sobre Pierre Fabre 

Los Laboratorios Pierre Fabre, segundo grupo farmacéutico independiente francés, alcanzaron una cifra de negocio 1,98  mil millones de euros en el año 2012, de los cuales el 54% corresponden al negocio internacional. 

Pierre Fabre está presente en 42 países con filiales propias y sus productos se distribuyen a más de 130. La primera filial de Pierre Fabre se fundó en España en 1970 y cuenta con el mayor número de colaboradores en la actualidad a nivel internacional. 

Los Laboratorios Pierre Fabre han creado una excepcional estructura de accionariado con el fin de garantizar su continuidad y su independencia, basada en el respeto de los valores humanistas de su fundador. 

A través de la empresa Pierre Fabre Participaciones, el 65% de las acciones de la empresa pertenecen a la Fundación Pierre Fabre, reconocida de interés público desde el año 1999. Además, gracias al programa de accionariado para empleados, iniciado en el año 2005, éstos, tienen el 7% del capital. Esta estructura empresarial, única en Francia, garantiza la independencia y continuidad del Grupo. 

Su actividad comprende diversas áreas relacionadas con la salud: desde medicamentos de prescripción a los cuidados dermocosméticos, pasando por los OTC de consejo farmacéutico. 

Pierre Fabre emplea a 10.000 colaboradores en todo el mundo, de los cuales 1.400 se dedican a la I+D+I. Cada año, el Grupo destina alrededor del 20% del volumen de negocio del área de Medicamentos a 3 áreas prioritarias de investigación: oncología, dermatología y neuropsiquiatría. 

Los Laboratorios Pierre Fabre desarrollan soluciones innovadoras en materia de higiene, cuidado y belleza  de la piel, del cuero cabelludo y del cabello.

Pierre Fabre es el primer laboratorio dermocosmético en el mercado español y el segundo a nivel mundial con sus 7 marcas: Eau Thermale Avène, A-Derma, Ducray, Klorane, Elancyl, Galénic y René Furterer.

Comercializada en más de 100 países, Avène es la marca líder en los cuidados dermocosméticos en Europa, Japón y China. 

Los Laboratorios Pierre Fabre son el Nº1 en el mercado francés con sus productos dermocosméticos, capilares y bucodentales vendidos en farmacia y parafarmacia. 

En el campo del medicamento, los Laboratorios Pierre Fabre centran su desarrollo en cuatro importantes áreas: oncología, dermatología, salud femenina y neuropsiquiatría.

En oncología, Pierre Fabre realiza cerca del 90% de su cifra de negocio a nivel internacional. 

En 2012, gracias al desarrollo de su responsabilidad social corporativa (RSC), los Laboratorios Pierre Fabre han conseguido el sello AFAQ 26000 certificado por AFNOR por el desarrollo responsable de los activos vegetales innovadores, seguros y eficaces dentro del plan Botanical Expertise Pierre Fabre. 

                           www.pierre-fabre.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.