Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 22 de julio de 2013

Sandoz amplía su vademécum con el lanzamiento de Memantina Sandoz® Farmacéutica EFG

  • Genérico bioequivalente a Ebixa y Axura (Lundbeck y Grunenthal Pharma)
  • Disponible en las farmacias en la primera ola de lanzamientos.
  • El lanzamiento del EFG supone un ahorro estimado de 30 millones de euros para el S.N.S.

Madrid, 22 de julio de 2013 – Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado español Memantina Sandoz Farmacéutica EFG, un medicamento genérico bioequivalente a Ebixa y Axura (Lundbeck y Grunenthal Pharma), disponible en las farmacias españolas en la primera ola de lanzamientos. 

El principio activo de memantina pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas de los receptores de NMDA, indicado para el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada a grave. El tratamiento debe ser iniciado y supervisado por un médico con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la demencia de Alzheimer, e iniciarse únicamente si se dispone de un cuidador que monitorice regularmente la toma del fármaco por parte del paciente. Se debe realizar el diagnóstico siguiendo las directrices actuales. 

La tolerabilidad y la dosis de memantina se deben revaluar de forma regular, preferiblemente dentro de los 3 meses posteriores al inicio del tratamiento. Por lo tanto el beneficio clínico de memantina y la tolerabilidad del paciente al tratamiento se deben revaluar de forma regular de acuerdo a las directrices clínicas vigentes. El tratamiento de mantenimiento puede continuarse mientras el beneficio terapéutico sea favorable y el paciente tolere el tratamiento con memantina. Memantina Sandoz Farmacéutica EFG se debe administrar  una vez al día, siempre a la misma hora. Los comprimidos recubiertos con película pueden tomarse con o sin alimentos. 

Con este lanzamiento, Sandoz completa su amplio vademécum en medicamentos especializados para el tratamiento del Alzheimer, compuesto por Donezepilo, Galantamina, Rivastigmina.

 

Compromiso Sandoz con la calidad:

Sandoz tiene el compromiso de comercializar medicamentos de calidad a precios asequibles, de manera que contribuya a mantener la sostenibilidad del sistema sanitario y facilite a los pacientes la accesibilidad a los tratamientos en el difícil entorno socioeconómico en el que nos encontramos. Según datos de IMS, el coste de esta molécula supuso durante el último año una inversión de casi 78 millones de Euros para el Sistema Nacional de Salud, por lo que la comercialización del genérico puede suponer un ahorro estimado de más de 30 millones de Euros. 

Memantina Sandoz Farmacéutica EFG se comercializa en dos presentaciones de 10mg/112 comprimidos ranurados y recubiertos con película EFG y 20mg/56 comprimidos recubiertos con película EFG, e incorpora en el envase de sus dos presentaciones un pictograma de identificación de la forma farmacéutica, lo que facilita la dispensación y administración del medicamento, además de favorecer el seguimiento del tratamiento ya que el paciente podrá identificar el comprimido sin tener que abrir la caja.

 

Sobre Sandoz

Sandoz, División de medicamentos genéricos del Grupo Novartis, es actualmente la segunda compañía de genéricos a nivel mundial y la primera en biosimilares, genéricos inyectables, oftalmológicos, dermatológicos y antibióticos. Sandoz cuenta con un amplio portafolio de más de 1.000 medicamentos genéricos con la calidad del original, a precios asequibles que contribuyen a asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario y que dan servicios a la mayoría de áreas terapéuticas, entre las que destacan: Sistema Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Aparato Respiratorio, Anti infecciosos, Analgésicos y Antiinflamatorios, Sistema Digestivo y Metabolismo, Sistema Genitourinario, Sistema Músculo-Esquelético, Antineoplásicos y Oftalmología.  Sandoz tiene presencia en más de 140 países y emplea a más de 25.00 personas en el mundo. Dispone en la actualidad de un portafolio de aproximadamente 1.000 moléculas Sandoz desarrolla,  produce y comercializa sustancias biotecnológicas y sustancias sintetizadas.  Adicionalmente al crecimiento orgánico de la compañía en los últimos años, Sandoz® ha adquirido otras compañías como Lek (Eslovenia), Sabex (Canadá), Hexal (Alemania), Eon Labs (EEUU), EBEWE Pharma (Austria), y Oriel Therapeutics (EEUU). Para más información visite  www.Sandoz.com.

 

Aclaraciones:

[1] Ficha técnica de Memantina Sandoz EFG , en www.agemed.com

[2] Todas las marcas registradas que figuran en este nota de prensa son propiedad de las compañías respectivas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.