Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 24 de julio de 2013

Dr. Arturo López-Gil, MD, PhD, nombrado Director Médico de AbbVie España

Madrid, 24 de Julio de 2013. Dr. Arturo López-Gil es el nuevo Director Médico de AbbVie España. Como Director Médico, Arturo López-Gil es responsable de todas las actividades médicas y clínicas en España. Con más de 18,000 pacientes tratados en más de 100 ensayos clínicos, España juega un papel importante en AbbVie en todas las fases de investigación y desarrollo clínico. Dr. López-Gil proviene de Shire AG, donde ocupaba la posición de Senior Director, Global Regulatory Affairs, International Advertising and Promotion, con sede en Suiza. Dr. López-Gil se licenció en Medicina y obtuvo el Doctorado en Medicina en la Universidad de Salamanca, donde posteriormente ocupó la posición de profesor en Anatomía Humana y Neuroanatomía.
Tras finalizar sus responsabilidades académicas, Dr. López-Gil se especializó en Farmacología Clínica. En 1993, se incorporó a SmithKline Beecham en el Reino Unido como Senior Clinical Pharmacologist, promocionando a Associate Director, Clinical Pharmacology.

Después de 5 años con SmithKline Beecham, Dr. López-Gil entró en Merck, Sharp & Dohme (MSD) en España como Gerente Medico y desempeño diversas posiciones de responsabilidad creciendo incluyendo Director de Asuntos Médicos y Director de Investigación Clínica, antes de ser nombrado Regional Director Europe, Middle East, Africa & Canada Medical Support.

Durante su cargo en MSD, Dr. López-Gil fue elegido Presidente de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica en España (AMIFE), papel que desempeñó de 2009 a 2011. En 2011, Dr. López-Gil se trasladó a Suiza para ocupar su posición más reciente en Shire AG.
AbbVie

AbbVie es una empresa biofarmacéutica global, basada en la investigación, que nace en 2013 tras la separación de Abbott. AbbVie combina el enfoque y la pasión de una empresa biotecnológica con la experiencia y la estructura de un líder farmacéutico. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, el compromiso de sus empleados y su enfoque innovador único para desarrollar y comercializar tratamientos avanzados para algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo.

El propósito de AbbVie es mejorar la vida de las personas y colaborar en la creación de soluciones médicas sostenibles. En 2013, AbbVie contará con alrededor de 21.000 empleados en todo el mundo y comercializará sus productos en más de 170 países.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.