Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 22 de julio de 2013

Abbott entrará en el sector de la cirugía de cataratas con láser mediante la adquisición de OptiMedica

ABBOTT PARK, Ill., 22 de julio de 2013 – Abbott ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir OptiMedica Corporation, una compañía privada de dispositivos oftálmicos con sede en Silicon Valley. La adquisición permitirá a Abbott expandir su negocio de cuidado de la visión al sector de cirugía de cataratas con láser de femtosegundos. Según los términos del acuerdo, Abbott adquirirá OptiMedica por 250 millones de USD, en efectivo, más pagos adicionales hasta un total de 150 millones de USD una vez completados ciertos hitos de desarrollo, regulatorios o de ventas. 

Actualmente, la mayoría de procedimientos de tratamiento de cataratas se realizan manualmente: el cirujano hace incisiones manuales en el ojo. El sistema de láser de precisión Catalys™ de OptiMedica está diseñado para permitir a los cirujanos sustituir algunos de los pasos manuales, de grandes exigencias técnicas, por tecnología de láser de femtosegundos precisa y guiada por ordenador. Un láser de femtosegundos puede utilizarse para crear capsulotomía anterior, efectuar facofragmentación o practicar gran variedad de incisiones durante la cirugía ocular. El sistema de láser Catalys posee tanto la marca CE en Europa como la autorización del Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos de EE.UU (FDA).

“La adquisición de OptiMedica representa para Abbott la entrada en el sector de cirugía de cataratas con láser, de muy rápido desarrollo”, afirmó Murthy Simhambhatla, vicepresidente sénior de Abbott Medical Optics. “El sistema de láser Catalys proporciona a los médicos una alternativa puntera y guiada por ordenador en el tratamiento de pacientes que sufren de cataratas.”

La demanda global de cuidados de la visión se encuentra en alza, conforme la población mundial envejece y la clase media emergente aumenta en las naciones en desarrollo. En 2013 se practicarán casi 22 millones de cirugías de cataratas en todo el mundo1. La edad media de un paciente con cataratas se encuentra entre los 65 y los 70 años, y aproximadamente el 12 por ciento de la población mundial tiene 60 años o más2

Abbott es uno de los líderes mundiales en el segmento completo de cataratas con su línea TECNIS de lentes intraoculares (LIO) monofocales, multifocales y tóricas. Las ventas relacionadas con las cataratas representan el 60 por ciento de las ventas del cuidado de la visión de Abbott.

El sistema de láser Catalys está indicado para el uso en pacientes que van a someterse a cirugía de cataratas para la extracción del cristalino, con los siguientes usos:

  • capsulotomía anterior (apertura de la cápsula del cristalino);
  • facofragmentación (suavizado del núcleo del cristalino); y
  • creación de incisiones en arco sencillas y multiplano en la córnea.

Adicionalmente, la tecnología de tomografía integrada 3D de coherencia óptica del sistema de láser Catalys proporciona imágenes de la cámara anterior del ojo, lo que permite la preparación segura y precisa de la cápsula del cristalino para el posicionamiento preciso de los LIO. Combinado con una interfaz de usuario intuitiva y la interfaz de paciente mínimamente invasiva Liquid Optics™, Catalys está diseñado para una experiencia quirúrgica completa. OptiMedica se dedica a desarrollar tecnologías orientadas al rendimiento con las que mejorar los resultados del paciente.

Se espera que la transacción se cierre antes de fin de año y no impactará el pronóstico actual para 2013 de ganancias por acción de Abbott. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las autorizaciones antimonopolio.

Acerca de Abbott Medical Optics

Abbott Medical Optics (AMO) está centrada en el desarrollo de tecnologías para el cuidado de la visión para mejorar la vida de personas de todas las edades. La compañía ofrece una cartera integral de productos de cuidado de la visión, para defectos refractivos y para cataratas. Entre los productos para cataratas se incluyen lentes intraoculares monofocales y multifocales (LIO), sistemas de facoemulsificación, viscoelásticos, y productos relacionados empleados en la cirugía ocular. Entre los productos para defectos refractivos se incluyen dispositivos de diagnóstico por frente de onda, láseres de femtosegundos y dispositivos asociados de interfaz con pacientes; sistemas de corrección de visión con láser excimer y tarjetas de tratamiento. Entre los productos de cuidado de la vista se incluyen soluciones desinfectantes, limpiadores enzimáticos, gotas rehumectantes de lentes de contacto. Para obtener más información, visite  www.abbottmedicaloptics.com. 

 

Acerca de Abbott 

Abbott es una compañía biomédica internacional dedicada a mejorar la vida de las personas gracias al desarrollo de productos y tecnologías que abarcan toda la asistencia sanitaria. Con un portfolio de primeras marcas en productos de diagnóstico, sanitarios, nutricionales y farmacéuticos, Abbott atiende a personas en más de 150 países y emplea aproximadamente a 70.000 personas. 

En España, Abbott cuenta con algo más de 1.000 empleados que trabajan en investigación y desarrollo, producción, logística, marketing y ventas. Con oficinas centrales en Madrid, Abbott dispone además en Granada de un centro de investigación y desarrollo en nutrición y de una planta de producción de productos de nutrición médica, y en Alcobendas cuenta con una planta de oftalmología.

 

Visita Abbott en www.abbott.com o www.abbott.es y conecta con nosotros en Twitter en @AbbottNews.

Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores [Private Securities Litigation Reform Act] de 1995: advertencia sobre declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones de esta nota de prensa podrían ser declaraciones a futuro por lo que respecta a la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Abbott advierte que estas afirmaciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran considerablemente de los indicados en las declaraciones a futuro. Los factores económicos, competitivos, gubernamentales y tecnológicos, entre otros, que podrían afectar las operaciones de Abbott se tratan en el Elemento 1A, “Factores de riesgo” de nuestro Informe anual del formulario 10-K/A ante la Comisión de valores para el año que termina el 31 de diciembre de 2012, y se incluyen como referencia. Abbott no asume ninguna obligación de publicar revisión alguna a las declaraciones a futuro como resultados de actos o progresos subsecuentes, a excepción de sus obligaciones legales.

# # #

1, 2 MarketScope. 2013 Comprehensive Report on the Global Cataract Surgical Equipment Market 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.