Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 29 de agosto de 2013

Abbott completa las adquisiciones de OptiMedica e IDEV Technologies

ABBOTT PARK, Ill., 29 de agosto de 2013 - Abbott ha anunciado que ha completado la adquisición de OptiMedica Corporation, una compañía privada de dispositivos oftálmicos con sede en Silicon Valley. 

Con la adquisición, Abbott expande su negocio de cuidado de la visión en el sector de la cirugía de cataratas asistida por láser de femtosegundos. La mayoría de procedimientos de tratamiento de cataratas se realiza manualmente: el cirujano hace incisiones manuales en el ojo. El Sistema de láser de precisión Catalys® de OptiMedica está diseñado para permitir a los cirujanos sustituir algunos de los pasos manuales, de grandes exigencias técnicas, por tecnología de láser de femtosegundos precisa y guiada por la imagen. Un láser de femtosegundos puede utilizarse para crear una capsulotomía anterior, efectuar facofragmentación y practicar gran variedad de incisiones durante la cirugía de cataratas. El sistema de láser Catalys posee tanto la marca CE en Europa como la autorización del Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. 

"El sistema Catalys de OptiMedica mejora la posición líder de Abbott en el cuidado de la visión al añadir a nuestra cartera la última tecnología de láser para las cataratas", comentó Murthy Simhambhatla, vicepresidente sénior de Abbott Medical Optics. "La tecnología de OptiMedica, combinada con la presencia mundial de Abbott en el mercado, permitirán ofrecer opciones terapéuticas avanzadas para las cataratas a más pacientes en todo el mundo." 

Abbott ha adquirido OptiMedica por 250 millones de USD, neto de efectivo. Se abonarán cantidades adicionales hasta un total de 150 millones de USD una vez completados ciertos hitos de desarrollo, regulatorios y de ventas.

 

Acerca de Abbott Medical Optics

Abbott Medical Optics (AMO) está centrada en el desarrollo de tecnologías para el cuidado de la visión para mejorar la vida de personas de todas las edades. La compañía ofrece una cartera integral de productos de cuidado de la visión, para defectos refractivos y para cataratas. Entre los productos para cataratas se incluyen lentes intraoculares monofocales y multifocales (LIO), sistemas de facoemulsificación, viscoelásticos, y productos relacionados empleados en la cirugía ocular. Entre los productos para defectos refractivos se incluyen dispositivos de diagnóstico por frente de onda, láseres de femtosegundos y dispositivos asociados de interfaz con pacientes; sistemas de corrección de visión con láser excimer y tarjetas de tratamiento. Entre los productos de cuidado de la vista se incluyen soluciones desinfectantes, limpiadores enzimáticos, gotas humectantes de lentes de contacto y lágrimas artificiales. Para obtener más información, visite http://www.amo-inc.com/

 

 

 

Acerca de Abbott

 

Abbott es una compañía biomédica internacional dedicada a mejorar la vida de las personas gracias al desarrollo de productos y tecnologías que abarcan toda la asistencia sanitaria. Con un portfolio de primeras marcas en productos de diagnóstico, sanitarios, nutricionales y farmacéuticos, Abbott atiende a personas en más de 150 países y emplea aproximadamente a 70.000 personas.

 

En España, Abbott cuenta con algo más de 1.000 empleados que trabajan en investigación y desarrollo, producción, logística, marketing y ventas. Con oficinas centrales en Madrid, Abbott dispone además en Granada de un centro de investigación y desarrollo en nutrición y de una planta de producción de productos de nutrición médica, y en Alcobendas cuenta con una planta de oftalmología.

 

Visita Abbott en www.abbott.com o www.abbott.es y conecta con nosotros en Twitter en @AbbottNews. 

 

Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores [Private Securities Litigation Reform Act] de 1995: advertencia sobre declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones de esta nota de prensa podrían ser declaraciones a futuro por lo que respecta a la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Abbott advierte que estas afirmaciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran considerablemente de los indicados en las declaraciones a futuro. Los factores económicos, competitivos, gubernamentales y tecnológicos, entre otros, que podrían afectar las operaciones de Abbott se tratan en el Elemento 1A, “Factores de riesgo” de nuestro Informe anual del formulario 10-K/A ante la Comisión de valores para el año que termina el 31 de diciembre de 2012, y se incluyen como referencia. Abbott no asume ninguna obligación de publicar revisión alguna a las declaraciones a futuro como resultados de actos o progresos subsecuentes, a excepción de sus obligaciones legales.

###

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.