Farmanews.com

Notas de Prensa  

Atención Primaria. 30 de agosto de 2013

El 90% de los profesionales de la salud del País Vasco y Navarra creen que los estanoles vegetales son más eficaces y seguros para el control del colesterol que los esteroles

El 90% de los profesionales de la salud del País Vasco y Navarra creen que los estanoles vegetales son más eficaces y seguros para el control del colesterol que los esteroles, según los resultados de un estudio llevado a cabo por Kaiku Benecol® en el que han participado cerca de 800 profesionales de la salud de ambas comunidades.

A pesar de que los fitoesteroles vegetales (estanoles y esteroles) son sustancias químicamente similares, existen grandes diferencias en su efecto reductor del colesterol. La principal es que con el consumo de estanoles vegetales se consigue una mayor reducción del colesterol LDL que con el consumo de esteroles vegetales. La mayor efectividad ha sido demostrada en recientes estudios situándola  en un 18,3% de los estanoles vegetales frente al 10,7% de los esteroles. 

Su mayor capacidad reductora del colesterol convierte a los estanoles vegetales en el ingrediente funcional de elección. Kaiku Benecol® es la única gama de productos del mercado español que incluyen estanoles vegetales en su formulación. 

Teniendo en cuenta su exclusivo ingrediente activo (estanol vegetal) y su dosificación por envase (2 g), más del 90% de los profesionales de la salud entrevistados considera Kaiku Benecol® el lácteo más adecuado en la reducción del colesterol en pacientes con hipercolesterolemia leve-moderada. Asimismo, más del 80% de los profesionales de la salud visitados recomendarían Kaiku Benecol® como complemento de las estatinas y cerca del 80% recomendaría Kaiku Benecol® en aquellos casos en los que se requieren dosis altas de tratamiento farmacológico con el fin de reducir dichas dosis. 

Kaiku Benecol® está especialmente recomendado para aquellas personas que padecen hipercolesterolemia pero también se puede utilizar como herramienta preventiva en aquellos casos en los que se quieran vigilar los niveles de colesterol. 

Dentro de la gama Kaiku Benecol®, se encuentra Kaiku Benecol® Zero el reductor del colesterol con menos calorías del mercado ya que aporta tan solo 31 Kcal por botellita y además son sin lactosa, por lo que son aptos para aquellas personas que padecen intolerancia  a la lactosa. 

Kaiku Benecol® cuenta con un Servicio de Información Nutricional atendido por Dietistas-Nutricionistas a través del cual los consumidores pueden formular sus consultas bien por vía telefónica en el 902 760 632 o por correo electrónico en benecol@sprim.com.

Dentro de la gama de productos Kaiku Benecol® se encuentra el yogur líquido sabor natural o fresa, la bebida de soja fermentada, el yogur sólido con trozos de fresa o nueces, la margarina y Kaiku Benecol® Zero sabor natural, frambuesa y granada-limón.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.