Farmanews.com

Notas de Prensa  

02 de septiembre de 2013

Laboratorios Quinton ratifica su compromiso social y medioambiental

Laboratorios Quinton se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas consolidando así su compromiso con el medio ambiente y con las políticas sociales.

Madrid, 02 de septiembre de 2013. Desde el pasado mes de julio Laboratorios Quinton, empresa alicantina dedicada a la preparación de Agua de Mar microfiltrada en frío, forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas constituye la mayor iniciativa internacional de responsabilidad corporativa y desde el año 2000 trabaja para conseguir, por parte de todo tipo de organizaciones, un compromiso voluntario de Responsabilidad Social, así como promocionar el diálogo para la creación de una ciudadanía global y conformar un espacio para la legitimación social de los negocios y de los mercados.

A través de este pacto, Laboratorios Quinton, al igual que el resto de empresas adheridas, se compromete a alinear sus estrategias y operaciones con la aplicación de diez principios universalmente aceptados y basados en cuatro áreas temáticas:

  • Derechos Humanos. Estos principios derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • Normas Laborales. La Declaración de la OIT sobre Principios Fundamentales y Derechos Laborales inspiran estos principios.
  • Medio Ambiente. Los principios relacionados con el medio ambiente toman como referencia la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo.
  • Anticorrupción. Para definir el principio que integra este bloque se han basado en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Quinton se une también así a la Red Española del Pacto Mundial, que es una asociación de empresas y otras entidades firmantes del Pacto Mundial cuyo objetivo es compartir experiencias de sus diez principios y colaborar para extender su influencia en el ámbito empresarial español. Además es una red local de referencia entre las más de cien distribuidas en todo el mundo.

La adhesión de Laboratorios Quinton a este Pacto Mundial se suma a otras iniciativas de la empresa alicantina que demuestran su compromiso con el medio ambiente. Por ejemplo, recientemente se unió a la iniciativa de Objetivos del Milenio, también de Naciones Unidas; a Acción CO2 y a los Principios de Gestión Ambiental de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. 

En cuanto al compromiso de los laboratorios con sus trabajadores, recientemente ratificó su adhesión a la Declaración de Luxemburgo confirmando así su apuesta por la mejora de la salud y el bienestar de sus empleados. Además cuentan con un amplio programa de beneficios sociales como seguros médicos, masajes en horas de trabajo una vez a la semana, planes de pensiones, actividades deportivas y por supuesto horarios flexibles con jornada intensiva durante todo el año.  Por todo ello, en los últimos años ha sido premiada con diversos distintivos, entre ellos el de efr que reconoce su condición de empresa que promueve la conciliación entre vida familiar y laboral y que otorga la Fundación Másfamilia.

Así, una vez más se pone de manifiesto que además de cuidar la calidad y la excelencia de sus productos, Laboratorios Quinton considera de vital importancia el compromiso medioambiental y social en el día a día de su actividad empresarial.  

***

 

Sobre Laboratorios Quinton

Laboratorios Quinton son unos laboratorios farmacéuticos dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío. Herederos directos del biólogo y fisiólogo francés René Quinton, este laboratorio se distingue por seguir escrupulosamente el método original de su fundador, actualizándose según la farmacopea europea. Está a la entera disposición de los profesionales del área de la salud o del público en general para satisfacer sus deseos de conocimientos sobre Terapéutica Marina y utilización de las especialidades Quinton. www.quinton.es @LabQuinton

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.