Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 06 de septiembre de 2013

Las Autoridades Sanitarias Españolas autorizan la comercialización de Lyxumia® para el tratamiento de la diabetes

  • Se trata de un nuevo análogo de GLP-1 de una única toma al día y con un efecto reductor de los niveles de glucosa, especialmente de la generada después de comer. 
  • Lixisenatida refuerza el liderazgo de Sanofi en el tratamiento de la diabetes, donde dispone de medicamentos, dispositivos de control de glucemia, plataformas de telemedicina y otros servicios de valor añadido.

Madrid, 5 de septiembre de 2013 –  Las Autoridades Sanitarias Españolas han autorizado la comercialización de Lyxumia® (Lixisenatida) para el tratamiento de la diabetes. Se trata de un nuevo  análogo de GLP-1, desarrollado por Sanofi, que ayuda a que los pacientes mantengan los niveles adecuados de glucosa. 

Los estudios clínicos realizados demuestran que Lyxumia®, combinada con insulina basal (lenta), reduce signi­ficativamente la hemoglobina glicosilada en sangre (marcador del control de la diabetes). La aportación de Lyxumia® es que basa su efecto reductor de los niveles de glucosa en la disminución de la glucosa que se genera tras comer (GPP). 

Añadido a ello, colabora también en la reducción de la glucosa en ayunas (GA) y tiene un efecto de control sobre el peso corporal (otro de los elementos clave a tener en cuenta en las personas con diabetes). En estos estudios se ha demostrado también un alto grado de cumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes y se ha visto que tiene pocos efectos secundarios considerando el contexto   de los análogos de GLP-1. Además, se administra en una única toma al día. 

Con la comercialización de este nuevo medicamento, Sanofi refuerza su posición de liderazgo en el campo de la diabetes. La compañía pone a disposición de las personas que la padecen y los profesionales que las atienden medicamentos orales e inyectables, dispositivos de monitorización de glucemia con glucómetros y aplicaciones de última generación, dispositivos de inyección de máxima calidad, plataformas de telemedicina y multitud de servicios como páginas web, call center 24h, formación continuada al profesional sanitario, entre otros. 

La doctora María Jesús Alsar, directora médica de Sanofi España y Portugal, destaca que “Sanofi lleva trabajando muchas décadas en el ámbito de la diabetes. Hemos logrado desarrollar medicamentos que han permitido una mejora evidente en el día a día de las personas con diabetes,, pero estamos ante una enfermedad que sigue planteándonos retos constantes. La llegada de Lyxumia® permite sin duda mejorar el manejo de uno de esos retos: reducir el aumento de la glucosa que se genera tras las comidas. Este nuevo medicamento es un ejemplo más de nuestra apuesta por seguir aportando valor y ayudar a todas aquellas personas con diabetes”. 

 

Un dispositivo innovador 

El dispositivo con el que se administra Lyxumia® presenta un mecanismo sencillo de “tirar y pulsar” que representa un importante avance con respecto a otros productos existentes en el mercado. Ha sido desarrollado por ID&I, Medical Devices Frankfurt, en colaboración con numerosos socios internos y externos, además de pacientes y profesionales sanitarios. Incluye elementos que facilitan su uso a personas mayores y con deficiencias visuales. 

El dispositivo ha obtenido varios galardones por su diseño, como por ejemplo el "GOOD Design Award", un premio organizado anualmente por "The Chicago Athenaeum Museum of Architecutre and Design" en cooperación con el "European Centre for Architecture, Art, Design and Urban Studies". El segundo premio corresponde a "iF Design", un premio organizado desde 1954 por "IF International Forum Design".

 

A propósito de la División de Diabetes de Sanofi

Sanofi trabaja para ayudar a las personas a hacer frente a los complejos retos de la diabetes mediante soluciones innovadoras, integradas y personalizadas. La empresa, motivada por los valiosos conocimientos que obtiene de escuchar y tratar con personas que conviven con la diabetes, establece asociaciones para ofrecer diagnósticos, tratamientos, servicios y dispositivos. Sanofi comercializa tanto medicamentos orales como inyectables para personas con diabetes tipo 1 o tipo 2.

 

A propósito de Sanofi

Sanofi, un líder mundial en la industria farmacéutica, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sanofi cuenta con puntos fuertes importantes en el campo de la atención sanitaria, con siete plataformas de desarrollo: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, enfermedades raras, consumer healthcare, mercados emergentes y salud animal. Sanofi cotiza en París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.