Farmanews.com

Notas de Prensa  

Reumatología. 10 de septiembre de 2013
Coincidiendo con la celebración del día nacional de la artritis reumatoide: 1 de octubre

La SER pone en marcha la I Jornada de puertas abiertas en centros privados de Reumatología

  • Centros privados de Reumatología de toda la geografía española participarán en esta iniciativa 
  • Se realizarán pruebas diagnósticas como ecografías, densitometrías o capilaroscopia 
  • Uno de cada cuatro españoles padece algún tipo de enfermedad reumática

Madrid, 10 de septiembre de 2013.- La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha puesto en marcha la I Jornada de puertas abiertas en centros privados de Reumatología, con el objetivo de aumentar el conocimiento que tiene la población sobre las enfermedades reumáticas que “a pesar de su alta prevalencia, siguen siendo grandes desconocidas. Además de facilitar información y resolver dudas, también se quiere impulsar el diagnóstico precoz de estas patologías que afectan a una de cada cuatro personas mayores de 20 años en España; así como dar a conocer la alta calidad de los centros de Reumatología privados y acercar este tipo de consultas a los ciudadanos”, según ha puesto de manifiesto el Dr. Miguel Ángel Caracuel, vicepresidente de la SER. 

Coincidiendo con el Día Nacional de la Artritis Reumatoide, que se celebra el 1 de octubre, se abrirán las puertas de un grupo de hospitales y centros privados de Reumatología de toda la geografía española en una jornada que se iniciará con una charla informativa a los asistentes explicando la frecuencia de este tipo de enfermedades que afectan al aparato locomotor, la importancia de una detección temprana,  el impacto e incapacidad que ocasionan estas patologías entre los afectados, los nuevos tratamientos, etcétera. 

“Es fundamental que los pacientes conozcan su enfermedad y que estén implicados en su tratamiento puesto que así se logrará un mayor beneficio”, ha indicado el especialista, también responsable del Grupo de Práctica Privada de la SER (PRAPRISER). Asimismo, ha insistido en “la necesidad de lograr una intervención temprana para conseguir mejorar el pronóstico de las enfermedades reumáticas a largo plazo, evitando daños innecesarios”.

La jornada continuará en cada centro –en función de sus posibilidades- con la valoración clínica de los asistentes y se pondrá a disposición de las personas que acudan a la jornada diversas técnicas y pruebas diagnósticas de forma gratuita como ecografías, densitometrías o capilaroscopia.

 

 

Sociedad Española de Reumatología (SER) - www.ser.es

La Sociedad Española de Reumatología (SER) tiene como misión trabajar y relacionarse activa y positivamente con todos los agentes de interés en el campo de la Reumatología. Para ello, entre otras actividades, fomenta el estudio de las enfermedades reumáticas –enfermedades del sistema musculoesquelético y del tejido conjuntivo-, desarrolla trabajos, estudios y proyectos de investigación en Reumatología y atiende los problemas relacionados con la especialidad. Asimismo, brinda apoyo a los pacientes de enfermedades reumáticas a través de su relación con asociaciones que integran fundamentalmente a pacientes. En el área de docencia, la SER lleva a cabo un amplio número de cursos sobre todas las áreas de la Reumatología y celebra dos simposios monográficos y un congreso cada año. Actualmente, la SER representa a cerca de 1.600 profesionales en España y mantiene contacto con las sociedades autonómicas de Reumatología de todo el país.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.