Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 12 de septiembre de 2013

Rizatriptan Max Mylan EFG, nuevo lanzamiento en la gama de antimigrañosos

  • Un nuevo medicamento genérico para el tratamiento de la migraña ya se encuentra disponible tras el vencimiento de la patente de la marca original Maxalt Max, de MSD 
  • Rizatriptan Max Mylan EFG no contiene sacarosa, gluten ni lactosa, por lo que puede ser administrado a pacientes diabéticos, celiacos e intolerantes a la lactosa 
  • El 12,6% de la población en España padece migrañas, siendo la incidencia más alta en mujeres1

Barcelona, 12 de septiembre, 2013.-  La compañía farmacéutica global Mylan ha anunciado el lanzamiento de Rizatriptan Max Mylan 10mg EFG tras el vencimiento de la patente, un medicamento genérico indicado para el tratamiento de migraña en adultos.

Rizatriptan Max Mylan EFG pertenece al grupo de medicamentos llamados agonistas selectivos de los receptores de serotonina 5HT1 y se utiliza para tratar los dolores de cabeza de las crisis de migraña, reduciendo la hinchazón de los vasos sanguíneos que rodean el cerebro, que es la causa del dolor de cabeza en estos los pacientes. 

El producto se presenta en comprimidos de 10 mg, que se disuelven en la boca para facilitar la toma del paciente, en envases de 2 y 6 comprimidos.  Una característica especial del producto es que no contiene sacarosa, gluten ni lactosa, por lo que puede ser administrado a pacientes diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa. 

“El lanzamiento de Rizatriptan Max Mylan EFG  es una muestra más del compromiso de Mylan en proporcionar a los pacientes medicamentos de calidad a un precio asequible. El papel de los medicamentos genéricos es clave para mantener la sostenibilidad del sistema de salud español y en Mylan trabajamos para proporcionar el más amplio portafolio de productos posible”, ha señalado Javier Anitua, Director General de Mylan en España. 

 

La migraña, una patología muy frecuente

La migraña es una enfermedad que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, habitualmente muy intenso e incapacitante para quien lo sufre. Es una afección muy frecuente, de base genética, que afecta al 12,6% de la población en España, siendo la incidencia más alta en las mujeres que en hombres. La prevalencia varía significativamente desde un punto de vista geográfico, siendo del 7.6% en Navarra, frente al 18% en las Islas Canarias1.

El 80% de los pacientes migrañosos presentan su primer ataque antes de los 30 años. La enfermedad cursa con episodios de dolor agudo intercalados entre largos periodos libres de síntomas. La frecuencia de las crisis es muy variable, lo más usual es entre uno y cuatro episodios al mes que duran entre 4 y 72 horas, si no se realiza ningún tratamiento. El dolor puede estar precedido de manifestaciones neurológicas variadas que se llaman aura y consisten en trastornos visuales o sensación de hormigueo en labio, lengua y la mitad de la cara. El dolor suele ser de gran intensidad, afecta a la mitad derecha o izquierda de la cabeza, más raramente a ambos lados simultáneamente, se acompaña de sensibilidad a la luz, náuseas, vómitos y empeora claramente con la actividad física. Por ello los pacientes suelen retirarse a una habitación oscura y permanecen inactivos hasta que desaparecen los síntomas2.

 

Sobre Mylan

Mylan es una compañía farmacéutica global comprometida en establecer nuevos estándares de salud. Colaboramos en todo el mundo para dar acceso a 7.000 millones de personas a medicamentos de alta calidad. Innovamos para hacer frente a necesidades no satisfechas, trabajamos cada día para proporcionar un servicio fiable, hacemos lo que es correcto, y no lo que es más fácil, e impactamos en el futuro a través de un liderazgo global apasionado. Nuestro portafolio de productos cuenta con más de 1.100 medicamentos genéricos y de marca. También, disponemos de una amplia gama de terapias antirretrovirales de la que dependen un 40% de los pacientes con SIDA en los países en desarrollo. Asimismo, contamos con uno de los más importantes fabricantes de principios activos y actualmente comercializamos productos en más de 140 países y territorios. Nuestros más de 20.000 empleados están comprometidos con nuestros clientes para facilitar el acceso de nuestros medicamentos al mayor número de pacientes en todo el mundo. Pero más allá de las palabras, queremos que veas de qué estamos hechos. Descubre lo que llevamos dentro. mylan.com; mylan.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.