Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neurología. 17 de septiembre de 2013

Ipsen refuerza sus capacidades de I+D en neurología con la adquisición de Syntaxin, líder en la ingeniería de la toxina botulínica recombinante

• Resultado de tres años de fructuosa colaboración
• Refuerzo de la plataforma tecnológica en toxinas y de la cartera de propiedad intelectual
• Pago inicial de 28 millones de euros y pagos por etapas que pueden alcanzar o incluso superar los 130 millones de euros
 


París (Francia), 15 de julio de 2013
– Ipsen (Euronext: IPN; ADR: IPSEY) ha anunciado hoy el cierre de la adquisición de Syntaxin, una sociedad británica privada del sector de las ciencias de la vida, especializada en la ingeniería de las toxinas botulínicas. Según las condiciones del acuerdo, Ipsen realizará un pago inicial de 28 millones de euros, seguido de pagos en función de las etapas clave de desarrollo y de comercialización alcanzadas, por un total que puede rondar los 130 millones de euros o incluso superar esta cifra. Por otra parte, los accionistas de Syntaxin recibirán la mayor parte de los pagos asociados al activo más avanzado de la sociedad, que en la actualidad es objeto de ensayos clínicos de fase II.

La transacción se inscribe en el marco de la estrategia de Ipsen de reforzar sus propias plataformas tecnológicas de péptidos y de toxinas. Syntaxin dispone de una amplia experiencia en el campo de la biología de las toxinas botulínicas, avalada por una extensa cartera de patentes: 75 patentes concedidas y más de 130 patentes en vías de concesión.

Syntaxin e Ipsen comenzaron su colaboración en 2010. En 2011, firmaron una colaboración estratégica de gran envergadura para el descubrimiento y el desarrollo de nuevos componentes en el campo de las toxinas botulínicas recombinantes. Los equipos de Syntaxin aportaron su profundo conocimiento en el descubrimiento de nuevos candidatos terapéuticos mientras que Ipsen desplegó sus competencias en la evaluación farmacológica, preclínica y clínica de compuestos. Antes de la transacción, Ipsen poseía alrededor del 10% del capital de Syntaxin en unas participaciones completamente diluidas. 

Marc de Garidel, Presidente-Director general de Ipsen ha declarado: “Nos enorgullece acoger Syntaxin el seno de Ipsen. Esta etapa importante sigue el sentido de nuestra ambición de convertirnos en líder mundial en el campo de las enfermedades incapacitantes. La adquisición de Syntaxin constituye un aporte de primer orden a nuestra franquicia Neurología, perfectamente en línea con nuestra estrategia de especialización.” 

Syntaxin tiene una sólida cartera de I+D que explota la diversidad de las toxinas botulínicas, en especial las toxinas botulínicas recombinantes cuya concepción y propiedades se han mejorado. La tecnología de Syntaxin ha sido validada por los ensayos clínicos de fase II del candidato a medicamento más avanzado. El Dr. Keith Foster y el Dr. John Chaddock, cofundadores de Syntaxin, se unirán a Ipsen para ayudar a construir una plataforma de toxinas muy diferenciada e innovadora. La experiencia de Syntaxin en el campo de las toxinas recombinantes y las capacidades técnicas de Ipsen se complementan perfectamente y permitirán liberar todo el potencial de la plataforma de los inhibidores de secreción determinados (Targeted Secretion Inhibitors, TSI) en los campos terapéuticos de Ipsen: neurología, endocrinología y uroncología.

 

Ipsen cuenta con llegar a una plena integración de aquí a fin de año.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.