Farmanews.com

Notas de Prensa  

Colesterol. 20 de septiembre de 2013

El 34% de las mujeres y el 47% de los hombres entre 30 y 44 años tienen el colesterol alto

El 90% de los sanitarios cree que los estanoles vegetales son más eficaces y seguros que los esteroles.

Kaiku Benecol® es el único producto en el mercado español que incluye estanoles vegetales.

Madrid, 20 de septiembre de 2013.- Según datos obtenidos del estudio ENRICA[1], el 50% de la población española tiene el colesterol por encima de los 200 mg/dl, cifras que se sitúan en el 33,7% de las mujeres y el 46,9% de los hombres entre 30 y 44 años. Por este motivo, mantener unos niveles adecuados de colesterol se convierte en uno de los grandes retos de los profesionales de la salud. En este sentido, la inclusión de estanoles vegetales en la dieta supone un gran refuerzo para lograr este objetivo ya que está científicamente comprobado que el consumo  de 2 g diarios de estanoles vegetales (entre 1,5 y 2,4 g) reduce el colesterol LDL hasta un 10% en un periodo de dos a tres semanas.

A pesar de que los fitoesteroles vegetales (estanoles y esteroles) son sustancias químicamente similares, existen grandes diferencias en su efecto reductor del colesterol. La principal es que con el consumo de estanoles vegetales se consigue una mayor reducción del colesterol LDL que con el consumo de esteroles vegetales. La mayor efectividad ha sido demostrada en recientes estudios situándola  en un 18,3% de reducción con estanoles vegetales frente al 10,7% con esteroles[2].

Un reciente estudio llevado a cabo entre cerca de 800 profesionales de la salud ha puesto de manifiesto que el 90% de los sanitarios cree que los estanoles vegetales son más eficaces y seguros para la reducción y el control del colesterol que los esteroles.

Kaiku Benecol® es la única gama de productos en el mercado español que incluye estanoles vegetales. Según el citado trabajo, más del 90% de los profesionales de la salud entrevistados considera Kaiku Benecol® el lácteo más adecuado en la reducción del colesterol en pacientes con hipercolesterolemia leve-moderada (teniendo en cuenta su exclusivo ingrediente activo (estanol vegetal) y su dosificación por envase (2 g)). Asimismo, más del 80% de los profesionales de la salud visitados recomendarían Kaiku Benecol® como complemento a las estatinas y cerca del 80% recomendaría Kaiku Benecol® en aquellos casos en los que se requieren dosis altas de tratamiento farmacológico con el fin de reducir dichas dosis. 

Kaiku Benecol® está especialmente recomendado para aquellas personas que padecen hipercolesterolemia, pero también se puede utilizar como herramienta preventiva en aquellos casos en los que se quieran vigilar los niveles de colesterol.

Productos Kaiku Benecol®

Dentro de la gama Kaiku Benecol®, se encuentra Kaiku Benecol® Zero el reductor de colesterol con menos calorías del mercado ya que aporta tan solo 31 kcal por botellita y además es sin lactosa, por lo que es apto para aquellas personas que padecen intolerancia  a la lactosa.

 

-        Yogur líquido Kaiku Benecol® Zero Natural

-        Yogur liquido Kaiku Benecol® Zero Frambuesa

-        Yogur líquido Kaiku Benecol® Zero Granada-limón

Asimismo, Kaiku Benecol® dispone de otros productos entre los que se encuentran:

-        Yogur líquido Kaiku Benecol® Natural

-        Yogur líquido Kaiku Benecol® Fresa

-        Yogur líquido Kaiku Benecol® Soja Tropical

-        Yogur sólido Kaiku Benecol® con fresas

-        Yogur sólido Kaiku Benecol® con nueces

-        Margarina Kaiku Benecol®

Kaiku Benecol® cuenta con un Servicio de Información Nutricional atendido por Dietistas-Nutricionistas a través del cual los consumidores pueden formular sus consultas bien por vía telefónica en el 902 760 632 o por correo electrónico en menosde200@kaiku.es.



[1] Guallar-Castillón et al. Magnitud y manejo de la hipercolesterolemia en la población adulta de España, 2008-2010: el estudio ENRICA. Rev Esp Cardiol 2012; 65(6): 551-558. 

[2] Musa-Veloso K et al. A comparison of the LDL-cholesterol lowering efficacy of plant stanols and plant sterols over a continuous dose range: results of a meta-analysis of randomized, placebo-controlled trials. Prostaglandins, Leukotrienes and Essential Fatty Acids. In Press, 2011

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.