Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alergología. 25 de septiembre de 2013

Un estudio demuestra que los comprimidos de inmunoterapia sublingual para el asma alérgica son seguros y bien tolerados


Barcelona, 25 de septiembre de 2013.  Los comprimidos de inmunoterapia sublingual con extracto de ácaros del polvo doméstico son seguros y bien tolerados en pacientes que padecen  asma alérgica. Esta es la principal conclusión de un estudio de fase I (el primero de las tres fases necesarias para investigar si un fármaco es eficaz y seguro antes de su comercialización), presentado por Stallergenes S.A. en la reunión anual de la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias (ERS, por sus siglas en inglés), celebrada en Barcelona.

“Los investigadores administraron inmunoterapia con alérgenos en comprimidos, con diferentes concentraciones  de 300, 500, 800 y 1000 IR y diferentes pautas de incremento de dosis durante 10 días. A pesar de utilizar elevadas concentraciones de alérgeno, la administración fue segura y bien tolerada, siendo las reacciones más frecuentes leves molestias orofaríngeas, que se resolvieron sin tratamiento”, explicó el doctor Antonio Valero, alergólogo del Hospital Clínic de Barcelona.

Este ensayo clínico, aleatorizado a doble ciego, controlado con placebo, ha sido realizado con la participación de 63 pacientes adultos con asma alérgica producida por ácaros del polvo doméstico.

El otoño es la estación del año en la que pueden encontrarse mayores concentraciones de ácaros en los hogares españoles. El clima de Canarias y de la costa mediterránea presenta las mejores condiciones para la rápida reproducción de los ácaros del polvo doméstico y tienen, en consecuencia, una de las mayores incidencias de esta sensibilización en Europa.

Los ácaros del polvo doméstico son animales microscópicos. Se alimentan principalmente de restos de la piel de humanos y mascotas. Dos miligramos de ácaros por gramo de polvo son suficientes para sensibilizar a un paciente alérgico, y 10 miligramos por gramo de polvo pueden causar un ataque de asma. Pueden encontrar muchos lugares en una casa donde sobrevivir, como alfombras, cortinas, almohadas, libros y otras piezas de mobiliario. Ácaros del polvo doméstico como Dermatophagoides pteronyssinus y Dermatophagoides farinae son las especies que más comúnmente se encuentran en cualquier hogar. Las  heces, los caparazones y cadáveres de los ácaros son los que provocan las reacciones alérgicas, lo que implica que incluso después de erradicarlos puedan temporalmente persistir los síntomas.

Sobre Stallergenes

Stallergenes S.A. es una compañía biofarmacéutica internacional, líder en la fabricación e innovación de los tratamientos de inmunoterapia con alérgenos. Stallergenes comercializa sus productos para prevenir y controlar la enfermedad alérgica en 50 países, a través de más de 10 filiales en Europa y de 40 acuerdos de distribución y colaboración en todo el mundo.  

La fábrica de Stallergenes en Antony (Francia) es el mayor centro de producción de Alérgenos Preparados Especialmente para un Paciente (APEP) en el mundo, fabricando en ella más de 150 alérgenos diferentes para tratar anualmente a más de 500.000 pacientes. Alrededor del 20% de la cifra anual de negocios de la compañía farmacéutica está destinado a investigación y desarrollo. En 2012 Stallergenes facturó un volumen de 242 millones de euros.                           

Stallergenes Ibérica S.A. es la filial de Stallergenes S.A. en España.  Stallergenes Ibérica S.A. posee una cartera de productos suficiente para el tratamiento del 95% de los pacientes afectados por patologías alérgicas respiratorias y se ha caracterizado, desde su implantación en territorio español hace ya 12 años, por una fuerte labor de investigación en nuevos productos.

Web: www.stallergenes.es

Twitter: @StallergenesIb

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.