Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 25 de septiembre de 2013

Heiko Rengel, nuevo Director Gerente del Área de Producción Farmacéutica de Boehringer Ingelheim España

Hasta la fecha, Rengel ocupaba el cargo de director general de BI microParts GmbH.

Sant Cugat del Vallés, 25 de septiembre de 2013. Con fecha 1 de agosto, el Dr. Heiko Rengel ha sido nombrado Director Gerente del Área de Producción Farmacéutica y miembro del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim España, en sustitución de la Dra. Mª Teresa Rodó, quien pasa a liderar el Área de Aseguramiento de la Calidad en la Corporación. El Dr. Rengel está doctorado en Química y posee un máster de Administración de Empresas y Economía por la Universidad de Mainz (Alemania) en colaboración con las Universidades de Dalian (China) y Texas (EEUU).

El Dr. Rengel se incorporó a Boehringer Ingelheim en septiembre de 1997 en calidad de Jefe de Laboratorio, para el departamento de Investigación y Desarrollo en Boehringer Ingelheim Pharma GmbH & Co. En junio de 2002 cambió al área de operaciones liderando el departamento de calidad para cinco laboratorios.

En marzo de 2006 asumió la posición de Jefe de BPE (Business Process Excellence) en Ingelheim adquiriendo mucha experiencia en la optimización de procesos de producción en la industria farmacéutica.

En 2008 fue nombrado Jefe de Producción para Boehringer Ingelheim microparts GmbH (centro de excelencia en inhaladores) con base en Dortmund. En enero de 2010 Dr. Rengel asumió el cargo como presidente del comité ejecutivo de la misma compañía.

Gracias a las diferentes funciones que ha desarrollado el Dr. Rengel, ha tenido la oportunidad de adquirir una amplia experiencia en procesos de producción farmacéutica, incluyendo la fabricación de estériles así como de gestión, sirviendo de base para sus nuevas tareas en la planta de producción farmacéutica en Sant Cugat del Vallès.
 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación” 

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 140 afiliadas y cuenta con más de 46.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.