Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedad Renal Crónica. 17 de septiembre de 2013

Una importante revista médica publica un metaanálisis que demuestra que los quelantes de fosfato sin calcio se asocian a un menor riesgo de mortalidad por cualquier causa en comparación con los quelantes de fosfato con calcio en pacientes con enfermedad r

Barcelona – 17 de septiembre de 2013 - Según un metaanálisis reciente publicado en la revista Lancet, los quelantes de fosfato sin calcio (hidrocloruro de sevelámero, carbonato de sevelámero o carbonato de lantano) se asocian a un menor riesgo de mortalidad por cualquier causa en comparación con los quelantes de fosfato con calcio  (carbonato de calcio y acetato de calcio) en pacientes con enfermedad renal crónica. En esta población de pacientes, se recomienda el uso de quelantes de fosfato para disminuir los niveles de fósforo sérico y prevenir la hiperfosfatemia. 

En nuestro estudio se observó una reducción del 22 por ciento en la mortalidad entre los pacientes que tomaron tratamientos sin calcio, y una menor calcificación arterial en los pacientes que no tomaron suplementos de calcio”, afirmó la Dra. Sophie Jamal, médico del Women’sCollegeHospital, asociada a laUniversidad deToronto, y una de las principales autoras del estudio.

Los investigadores revisaron 11 estudios controlados y aleatorizados que incluyeron a más de 4.622 pacientes con enfermedad renal crónica para evaluar como resultado principal, la mortalidad por cualquier causa. Se evaluaron un total de 18 estudios para analizar los resultados secundarios, que incluían los acontecimientos cardiovasculares y la calcificación vascular.

Las personas que padecen enfermedad renal crónica tienen un mayor riesgo de mortalidad”, afirmó Doug Jermasek, jefe de Sanofi Renal, una unidad estratégica global de Sanofi. “Esta publicación añade nuevas evidencias a las ya existentes que respaldan el uso de quelantes de fosfato no basados en calcio, como el sevelámero, para los pacientes con enfermedad renal crónica que necesitan disminuir sus niveles de fosfato.”

Se precisa una investigación adicional para demostrar de forma inequívoca los efectos sobre la mortalidad de los quelantes de fosfato sin calcio en comparación con los que tienen calcio. Este metaanálisis no contó con fuentes de financiación. Los autores tuvieron acceso a todos los datos en el estudio, y fueron los responsables de la decisión de enviar su investigación para que fuera publicada. Este metaanálisis fue publicado en The Lancet online el 19 de julio de 2013.

Acerca de Sanofi

Sanofi, un líder global diversificado de la industria de la salud, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas que se centran en las necesidades de los pacientes. Sanofi tiene fuertes núcleos en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, salud del consumidor, mercados emergentes, sanidad animal y el nuevo Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa deParís(EURONEXT: SAN) y en la deNueva York(NYSE: SNY). 

 

Declaraciones prospectivas de Sanofi 

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la U.S. Private Securities Litigation Reform Act 1995 y sus enmiendas. Estas declaraciones no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones y sus suposiciones subyacentes, declaraciones sobre proyectos, objetivos, intenciones y expectativas referentes a futuros resultados financieros, acontecimientos, operaciones, servicios, desarrollo de productos y potencial, y declaraciones referentes al rendimiento futuro. Estas declaraciones prospectivas pueden identificarse generalmente mediante términos como “esperar”, “prever”, “creer”, “pretender”, “estimar”, “planear” y expresiones similares. A pesar de que la dirección de Sanofi cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas son razonables, advierte a los inversores de que la información y las declaraciones prospectivas están sujetas a varios riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de predecir y están, por lo general, fuera del control de Sanofi. Estos riesgos e incertidumbres pueden hacer que los resultados y los desarrollos reales difieran considerablemente de los expresados, implícitos o proyectados en la información y las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, las incertidumbres inherentes a la investigación y el desarrollo; datos y análisis clínicos futuros, incluidos los posteriores a la comercialización; las decisiones tomadas por las autoridades reguladoras como la FDA o la EMA sobre si se autoriza o no y cuándo un medicamento, un dispositivo o una aplicación biológica que pueda registrarse para cualquier producto candidato, así como sus decisiones referentes al etiquetado y a otros asuntos que podrían afectar a la disponibilidad o a la posible comercialización de dichos productos candidatos; la ausencia de garantía de que los productos candidatos, una vez aprobados, tengan éxito en el mercado; la futura aprobación y éxito comercial de alternativas de tratamiento; la capacidad del grupo de aprovechar oportunidades de crecimiento externas; y los comentados o identificados en los archivos públicos del SEC y la AMF elaborados por Sanofi, incluidos los enumerados en los apartados “Factores de riesgo” y “Declaración preventiva referente a las declaraciones prospectivas” del informe anual de Sanofi en el formulario 20-F para el año concluido el 31 de diciembre de 2010. Sanofi no se compromete a actualizar ni a revisar la información ni las declaraciones prospectivas, a menos que así lo requiera la legislación vigente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.