Farmanews.com

Notas de Prensa  

Congreso. 26 de septiembre de 2013

El Jefe del Servicio de Oftalmología de La Fe, Manuel Díaz, organiza el Congreso Internacional sobre Inflamación ocular y Uveítis que acogerá Valencia en febrero

El Congreso de la Sociedad Mundial de Oftalmología contará con la presencia de más de 1.000 especialistas y 250 profesores invitados

El President Fabra, el Conseller de Sanidad Manuel Llombart, el Rector de la UV o Melchor Hoyos, Gerente de la Fe, forman parte del comité de honor del Congreso

La prestigiosa American Academy Of Oftalmology premia a Manuel Díaz en reconocimientos a todos los años de colaboración y distinguido servicio

Valencia, 26 septiembre de 2013.- Más de 1.000 especialistas en Oftalmología de todo el mundo, 250 profesores invitados, 48 sesiones monográficas organizadas para abordar las últimas tendencias sanitarias en el especifico aspecto de la inflamación en Oftalmología son, a fecha de hoy, algunos de los recursos que ofrece la 12ª edición del Congreso Mundial de Oftalmología que visitará Valencia durante los días 27  de febrero al 1 de marzo de 2014. 

En su 12ª edición, el Congreso Mundial de Oftalmología -cuya presidencia recae en el Catedrático valenciano y Jefe del  Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de la Fe- también acogerá la 2ª Asamblea Internacional de Sociedades Científicas de Oftalmología, representada por un total de 25 sociedades científicas de todo el mundo (EE.UU., Japón, India, Canadá…) confirmadas hasta la fecha. 

Personalidades como el President de la Generalitat Alberto Fabra, Manuel Llombart -Conseller de Sanidad- Esteban Morcillo -Rector de la Universidad de Valencia- Federico Pallardó -Decano de la Facultad de Medicina- o Melchor Hoyos -Gerente del hospital La Fe- forman parte del comité de honor de este Congreso. 

Se trata del primer congreso  mundial de oftalmología que se celebra en Valencia a lo largo de su historia. En este caso, organizado para analizar monográficamente la inflamación ocular y en particular, la Uveítis, una patología ocular de tratamiento complejo y muy poco conocida, responsable de más del 10% del total de las cegueras, especialmente en la gente joven, que requiere siempre tratamientos específicos solo manejables por subespecialistas.

 

Academia Americana de Oftalmología premia a Manuel Díaz 

Por otro lado, la Academia Americana de Oftalmología (la asociación nacional de miembros oftalmólogos más grande del mundo), ha premiado al jefe de Servicio de Oftalmología del hospital La Fe (Manuel Díaz) por la labor desempeñada durante años en pos de la Oftalmología, reconociendo asimismo todos los años de entrega y distinguido servicio que el responsable de Oftalmología de La Fe ha realizado en los programas de esta sociedad.

 

Uveítis: causa de ceguera en todo el mundo

La Uveítis es una inflamación de la úvea, membrana muy sensible a los procesos infecciones o inflamatorios que envuelve el interior del globo ocular. 

Como patología, es una de las causas más importantes de ceguera en todo el mundo. Esta infección provoca pérdidas graves de visión, debido a su contacto permanente con estructuras oculares delicadas, como puede ser la retina y el nervio óptico. 

Para el presidente de este  Congreso Mundial, el Dr. Manuel Díaz, la celebración de este Congreso, en su 12ª Edición, supone una oportunidad excepcional para situar a la ciudad de Valencia en el mapa mundial de la Oftalmología, tanto por el nivel de sus asistentes y contenidos, como su número y calidad de los contenidos ofrecidos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.