Farmanews.com

Notas de Prensa  

27 de septiembre de 2013
1ª sesión de la escuela de salud para la población

Cerca de 500.000 europeos sufren una parada cardíaca repentina

La reanimación cardiopulmunar (RCP) aumenta la supervivencia en 2-3 veces, pero actualmente se realiza tan sólo en 1 de cada 5 paradas cardiacas extrahospitalarias, según el Consejo Catalán de Resucitación de la Academia.

Barcelona, 27.09.13- En Europa cerca de 500.000 personeros sufren un paro cardiaco repentino cada año. "La reanimación cardiopolmunar (RCP) realizada por los transeúntes aumenta la supervivencia en 2-3 veces, pero actualmente se realiza tan sólo en 1 de cada 5 paradas cardiacas extrahospitalarias", según expone el Consejo Catalán de Resucitación. El aumento de esta tasa podría salvar 100.000 vidas en Europa cada año. 

Es por este motivo que la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares, con la colaboración del Consejo Catalán de Resucitación, ha celebrado la 1 ª sesión de la Escuela de Salud con un curso de formación en Soporte básico Vital para escolares (de 14-17 años) con alumnos del Sagrado Corazón de Sarrià de Barcelona. 

Esta sesión se relaciona con la "Jornada Europea de concienciación del Paro cardiaco" para el 16 de octubre con el lema: “Niños salvando vidas, aprendiendo RCP en la Escuela”, convocada por el Parlamento Europeo con el objetivo dar una información sobre el soporte vital básico, así como ofrecer unas herramientas prácticas para poder reaccionar ante un caso de paro cardíaco repentino e impulsar la formación en soporte vital dentro del currículum escolar.

 

INFORMACIÓN SOBRE “LA ACADEMIA”:

La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares es una entidad fundada en 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, y constituye una tribuna y sitio de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Es una institución independiente al servicio del país y no vinculada a ningún organismo oficial.

Su finalidad es fomentar el estudio y el conreo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, tanto en su vertiente asistencial como docente y de investigación.

Es una comunidad científica viva, fruto del esfuerzo colectivo, que se adapta a las necesidades y circunstancias científicas del momento, que trabaja en colaboración con otras sociedades médicas, biológicas y farmacéuticas, nacionales y extranjeras, con una constante inquietud de progreso.

Es la corporación médica más importante de nuestro país, por el número de socios, más de 25.000. Está integrada por 80 sociedades científicas que agrupan a los profesionales de las ciencias de la salud. En el curso 2010-2011 el volumen de actividades científicas que se desarrollaron conjuntamente fue superior a los 1700 actos y los profesionales que asistieron alcanzaron la cifra de 40.000 personas.

Está presente alrededor de Cataluña, y también Baleares, Valencia y Andorra, mediante sus 22 filiales y, por sus especiales características, fruto del impulso de la sociedad civil, se puede considerar que es una institución única en el mundo. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.