Farmanews.com

Notas de Prensa  

Anticonceptivos. 27 de septiembre de 2013
la web www.anticonceptivoshoy.com proporciona información sobre todos los métodos anticonceptivos hormonales de forma sencilla y avalada por la sego (sociedad española de anticoncepción y obstetricia)

www.anticonceptivoshoy.com ofrece ahora nuevos test y encuestas para encontrar el método que mejor se adapte a las necesidades y situación de cada mujer

  • El nuevo “Anticipatest”, creado por el doctor Sergio Haimovich, especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital del Mar, Barcelona, “es un test objetivo, muy fiable y extremadamente sencillo, basado en los criterios de elegibilidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que las mujeres descubran qué anticonceptivo es el que mejor se ajusta a sus necesidades”
     
  • www.anticonceptivoshoy.com lanza además nuevas microencuestas para que las mujeres reflexionen sobre si utilizan el anticonceptivo que más se ajusta a ellas, o si el que usan lo utilizan de forma adecuada
     
  • En la fecha en que se celebra el Día Mundial de la Anticoncepción (27 de septiembre), que este año
    lleva por lema “Es tu vida. Es tu futuro”1, “llama la atención que viendo la tasa de abortos, 118.400 en España en 2011 según datos del Ministerio de Sanidad2, parece que es entre las mujeres jóvenes y entre las mayores de 40 años donde más falla la anticoncepción”, señala el Dr. Haimovich

Madrid, 27 de septiembre de 2013.-La web www.anticonceptivoshoy.com, con información rigurosa sobre todos los métodos anticonceptivos hormonales, ofrece nuevos contenidos para ayudar a las mujeres a encontrar el que mejor se adapta a sus necesidades. El “Anticipatest”, un test muy fiable, basado íntegramente en los criterios de elegibilidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS); y las nuevas microencuestas, permitirán a las mujeres conocer qué anticonceptivo se adapta mejor a sus características y reflexionar acerca del uso responsable del método que utilizan, para averiguar si es el más adecuado para ellas.

El doctor Sergio Haimovich, especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital del Mar (Barcelona), ha creado el Anticipatest”, “un test que pretende que una mujer que no sepa qué método debe usar, o tenga dudas sobre el método que esté utilizando actualmente, obtenga información sobre cuál se adapta mejor a sus características. Las mujeres tienen necesidades diferentes dependiendo del momento de su vida; por ejemplo no es lo mismo una mujer con hijos que una que no tiene pareja estable, y por eso es importante conocer cuál es el mejor para cada momento”, explica el doctor.

Este test supone una gran novedad en la anticoncepción ya que “se basa íntegramente en los criterios de elegibilidad de la OMS. Además, este test tiene en cuenta las patologías de base de la mujer, es decir, si la mujer es hipertensa, tiene migrañas o problemas de coagulación. Los test disponibles hasta ahora no estaban teniendo en cuenta estos factores”, apunta el Dr. Haimovich. 

La utilización ‘Anticipatest’ es sencilla. Una vez que se accede desde www.anticonceptivoshoy.com, se va respondiendo a las preguntas, siendo la primera si la mujer es mayor o menor de 35 años, siguiendo un algoritmo de decisión basado en criterios clínicos. “Por ejemplo, si la mujer es mayor de 35 años, tiene hijos y está dando el pecho se obtendrá una recomendación. Sin embargo, si está pensando en no tener más descendencia, las opciones serán otras”, aclara el Dr. Haimovich. “El objetivo de este test es que una mujer, antes de ir al ginecólogo, tenga una idea de qué es lo que quiere y qué le conviene. Esta herramienta es muy útil para poder hacer una elección informada, algo de vital importancia para conseguir una satisfacción con el método, evitar abandonos del mismo y así evitar embarazos no deseados”, señala el doctor.

¿Son responsables las mujeres con el uso de su anticonceptivo?

La plataforma www.anticonceptivoshoy.com introduce otras novedades en su web. Con el objetivo de ayudar a las mujeres a conocer si utilizan correctamente su método y si su posible mal uso se debe a que no se adapta bien a sus necesidades, la web ha incluido una encuesta titulada “¿Eres responsable con tu método?”, donde propone a las mujeres valorar si en situaciones especiales como salir de copas, irse de viaje o en vacaciones, se continúa utilizando correctamente el método anticonceptivo. En opinión del Dr. Haimovich, “es entre las jóvenes y entre las mayores de 40 donde más falla la anticoncepción. Este dato puede extraerse a partir de las tasas de interrupciones voluntarias del embarazo, ya que las mujeres de estas edades son las que más abortan”.

El doctor Haimovich apunta que el motivo por el que se falla en el uso de los métodos anticonceptivos puede ser variado “dependiendo del tipo de mujer y la edad. Las jóvenes pueden tener una falta de responsabilidad, debido también al tipo de relaciones que tienen y la desinformación. En el  caso de mujeres adultas mayores de 40 años hay un uso irresponsable ya que en muchos casos tienen la percepcion de que son mayores para quedarse embarazadas”.

Y precisamente en las fechas en las que se celebra el Día Mundial de la Anticoncepción (27 de septiembre), que este año tiene por lema “Es tu vida. Es tu futuro”, es cuando conviene recordar que, como se reclama en el Manifiesto del Día Mundial, la educación y la información son los elementos necesarios para poder elegir cuándo se quiere tener un hijo y cuándo se desea retrasar esa decisión1, y poder evitar los embarazos no deseados.

Toda la información necesaria para elegir anticonceptivo

“Para poder decidir y poder elegir, cada mujer debe buscar su método ideal. Si el anticonceptivo que usa no responde a sus necesidades o no puede cumplirlo de una manera correcta, tal vez sea porque no es el adecuado para ella. Debe buscar información, es uno de los elementos básicos para combatir los embarazos no deseados. Gracias a Internet, existen plataformas con información sobre anticoncepción contrastada y de calidad al alcance de todas las mujeres, como la web www.anticonceptivoshoy.com”, explica el Dr. Haimovich.

La web www.anticonceptivoshoy.com aporta además de estas nuevas herramientas, un contenido objetivo, útil y de calidad sobre anticoncepción, con explicaciones destinadas a las mujeres sexualmente activas. La web cuenta además  con el aval de la Sociedad Española Ginecológica y Obstetricia (SEGO). En ella pueden encontrar información sobre la píldora combinada y la que no tiene estrógenos (ambas de uso diario); el parche transdérmico (de uso semanal); el anillo vaginal (de uso mensual); el implante subdérmico (cuya duración es de hasta tres años) y el DIU (que dura hasta cinco años). Así acudirán al ginecólogo con la información necesaria y podrán elegir el anticonceptivo que mejor se adapta a su estilo de vida. 

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es y síganos en Twitter, Facebook y YouTube.

Declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Si los supuestos subyacentes se demuestran incorrectos o los riesgos e incertidumbres se materializan, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las  declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres son, entre otros, las condiciones generales de la industria y de la competencia; factores económicos generales como el tipo de interés o las fluctuaciones del cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación relativa al cuidado de la  salud  en Estados Unidos e internacionalmente; la tendencia global hacia la restricción del gasto farmacéutico; los avances tecnológicos y los nuevos productos y patentes alcanzados por la competencia; los retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación de los organismos reguladores; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; las dificultades y los retrasos en los procesos de fabricación; la inestabilidad financiera de las economías internacionales y el riesgo soberano; la dependencia de la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios (incluidos los referidos a las patentes) y/o acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria Anual de MSD de 2012 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).

Referencias:

  1. 1.     Fundación Española de Contracepción.Manifiesto del Día Mundial de la Anticoncepción 2013: Es tu vida. Es tu futuro. Disponible en http://www.fundaciondecontracepcion.es/DMA2013/descargas/MANIFIESTO2013.pdfConsultado en septiembre de 2013.
  2. 2.     Informe sobre Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE) 2011, publicado en 2013 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Disponible en

http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm#Tabla2 Consultado en septiembre de 2013.

 

 WOMN-1063487-0004 (creado en septiembre 2012)

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.