Farmanews.com

Notas de Prensa  

30 de septiembre de 2013
Con motivo del día mundial de la parálisis cerebral

Confederación ASPACE y Allergan ponen en marcha la campaña de sensibilización ‘Uno de 500’

  • Una de cada 500 personas en España tiene parálisis cerebral, una discapacidad física que puede ir acompañada de discapacidad intelectual, pero que también se puede compaginar con el trabajo, la familia o los estudios 
  • El 94% de este colectivo adquirió la parálisis cerebral en el seno materno o durante el parto y sólo el 6% le sobrevino durante sus primeros años de vida

Madrid, 30 de septiembre de 2013.- Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se celebra el próximo 2 de octubre, arranca la campaña de sensibilización ‘Uno de 500’, una iniciativa de Confederación ASPACE y Allergan. El objetivo principal es recordar a la población que una de cada 500 personas en España tiene parálisis cerebral, una discapacidad física que puede ir acompañada de discapacidad intelectual pero que también puede compaginarse con el entorno laboral, social y familiar.

Esta campaña informativa se ha llevado a cabo gracias a las personas con parálisis cerebral que forman parte de las 73 entidades regionales de la Confederación ASPACE, que han participado en la grabación de dos piezas audiovisuales para televisión y una cuña de radio que se emitirán en los medios de comunicación a partir del 2 de octubre. “Pese a ser una de las discapacidades más comunes, ya que afecta a más de 120.000 españoles, la parálisis cerebral es todavía una gran desconocida entre la población”, explica Jaume Maurí, presidente de la Confederación ASPACE.

“En estos vídeos aparecen trabajadores, estudiantes, amas de casa, jubilados, madres de familia… todos ellos con parálisis cerebral”, señala Maurí. “La discapacidad puede pasar completamente desapercibida o, por el contrario, hay personas que se ven obligadas a utilizar una silla de ruedas o un bastón, y otras que se apoyan en las nuevas tecnologías para poder comunicarse o expresarse”, apunta.

“En Allergan apostamos por la educación y formación de los pacientes, pero también es necesario lograr la concienciación de la población, sólo de esta forma las personas afectadas  conseguirán una completa integración en la sociedad y una mayor calidad de vida”, manifiesta María Victoria Gómez, directora general de Allergan en España.

 

El 94% de las personas con parálisis cerebral adquiere la discapacidad en el seno materno

En todo el mundo hay 17 millones de personas con parálisis cerebral1. El 94% adquirió la discapacidad en el seno materno o durante el parto y al 6% restante le sobrevino la parálisis cerebral durante sus primeros años de vida1. Contrariamente a lo que se piensa, asegura Maurí, “sólo la mitad de las personas con parálisis cerebral tiene discapacidad intelectual, de la misma forma que únicamente el 33% necesita asistencia en sus desplazamientos y tan sólo el 25% requiere sistemas auxiliares de comunicación”.

En su opinión, concluye, “la sociedad debe saber que la parálisis cerebral reúne una enorme variedad de situaciones personales, y nos podemos encontrar con personas que conviven con una parálisis cerebral apenas apreciable pero también a otras que necesitan de terceras personas para desenvolverse y desarrollar las tareas más básicas de su vida diaria”.

Referencias

1 Clinical prognostic messages from a systematic review on cerebral palsy”, Novak I, Hines M, Goldsmith S, Barclay R. Cerebral Palsy Alliance Research Institute, Sydney, Australia

Difusión de la campaña ‘Uno de 500’

Hasta la fecha, han confirmado su colaboración desinteresada en la difusión de los vídeos de la campaña y la cuña de radio los siguientes medios de comunicación: Tele 5, Telebilbao, Televitoria, Teledonostia, Levante Televisión, Cadena Ser, 40 principales, M-80, Radio Tentación, Onda Pasión, Radio Líder, Radio Martos, Radio Nervión, Radio Montellano, Radio Gorbea, Radio Donosti y RadioDisc.

 

Acerca de Confederación ASPACE

Confederación ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España. Con implantación en las 17 Comunidades Autónomas, las más 70 entidades que integran Confederación ASPACE cuentan con cerca de 18.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, con más de 4.500 profesionales y cerca de 1.600 voluntarios trabajando en 230 centros de atención directa.

Acerca de Allergan

Allergan es una compañía con múltiples especialidades dedicada al cuidado de la salud, fundada hace más de 60 años y con un compromiso de descubrir lo mejor de la ciencia y desarrollar y ofrecer tratamientos innovadores e importantes que ayuden a las personas a alcanzar su potencial de vida. Actualmente cuenta con unos 10.000 empleados entusiastas y con talento, posibilidades de ventas y comercio internacional con presencia en más de 100 países, y una cartera rica y en constante evolución de productos farmacéuticos, biológicos, de dispositivos médicos y productos de consumo de venta sin receta así como recursos de vanguardia en I+D, fabricación y farmacovigilancia que ayudan a millones de pacientes a ver con más claridad, moverse con mayor libertad y expresarse más plenamente. Desde los comienzos, como compañía dedicada al cuidado de la vista hasta la dedicación actual a varias especialidades médicas como la oftalmología, las neurociencias, la medicina estética, la dermatología médica, la estética de la mama y la urología. Allergan se enorgullece de celebrar más de 60 años de avances médicos y de respaldar a los pacientes y a los médicos que confían en sus productos, así como a los empleados y a las comunidades con los que trabajan.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.