Farmanews.com

Notas de Prensa  

01 de octubre de 2013
En el xxii edición de los premios de la federación española de mujeres directivas, ejecutivas, profesionales y empresarias (fedepe)

Novartis galardonada con el Premio FEDEPE a la Política de Empresa a favor de la Mujer

  • Las mujeres en el Grupo Novartis España representan un 53% del total de la plantilla, un 39% ocupan posiciones de management y el 50% del comité de dirección también está conformado por mujeres.
  • El objetivo de los Premios es reconocer  a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a las empresas, entidades y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral.
  • El acto de entrega de los Premios FEDEPE ha contado con la presencia de Su Alteza Real La Princesa de Asturias, Doña Letizia, Presidenta de Honor de esta edición.

Madrid, 1 de octubre de 2013. Novartis ha sido reconocida por favorecer e impulsar el papel de la mujer en el ámbito laboral con el Premio FEDEPE a la Política de Empresa a favor de la Mujer. El acto de entrega de los premios contó con la presencia de Su Alteza Real La Princesa de Asturias, Doña Letizia, Presidenta de Honor de esta XXII edición.

En palabras del Dr. Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novatis en España, quien recogió el galardón en nombre de la Compañía, “el aspecto que más apreciamos en Novartis de este galardón es que ha sido concedido por una institución que representa a un amplio colectivo de mujeres directivas, empresarias y profesionales de toda España y de todos los sectores empresariales privados y de la Administración Pública”.

“En Novartis entendemos la diversidad como el reflejo en nuestra organización de la sociedad plural en la que vivimos. Es por ello que, quiero hacer extensivo este premio, en este contexto, especialmente a las 1.534 mujeres que hoy forman parte del equipo en España, siendo además el 53% de la organización”, añade el Presidente de Novartis.

Diversidad en femenino de Novartis
Novartis es una compañía que ha apostado siempre por estar a la cabeza de la innovación y esto exige liderar cambios y, en un mundo cambiante como el actual, el liderazgo femenino aporta unos valores de interés para las compañías comprometidas.

Las mujeres en el Grupo Novartis en España representan un 53% del total de la plantilla, un 39% ocupan posiciones de management y el 50% del comité de dirección también está conformado por mujeres.

La Compañía dispone de un programa específico enfocado en liderazgo femenino, el Executive Female Leadership Program, una nueva iniciativa estratégica para el desarrollo profesional de mujeres líderes. El planteamiento de este programa está basado en un deseo de asegurarse de que Novartis posee una fuerza de trabajo comprometida, capaz de crear un cambio significativo en el cambio de negocios y positivo para los clientes y pacientes.

En el caso de las empleadas que acaban de tener un hijo, la Compañía cuenta además con un programa voluntario de coaching dirigido a las mujeres en el momento de reincorporarse al entorno laboral tras su maternidad.

Entre las medidas relativas a responsabilidades familiares destacan también la ampliación de los períodos de permiso retribuido fijados por la ley de conciliación, bien sea por maternidad, paternidad, adopciones o periodos de lactancia.

En este sentido, las medidas de conciliación de la vida personal y laboral han sido decisivas para ayudar a todos los empleados, mujeres y hombres, a conseguir un óptimo equilibrio entre su ámbito privado y el profesional.

XXII Edición de los Premios FEDEPE
En esta XXII edición de los premios también han sido galardonados la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer (Premio a la Mujer Profesional), y la asesora filántropa y consultora, Susan L. Solomont (Premio Internacional).

Asimismo, también han sido premiados, la presidenta de Gullón, Mª Teresa Rodríguez (Premio a la Mujer Empresaria), y la presidenta de España y Portugal de Hewlett-Packard, Helena Herrero (Premio a la Mujer Directiva). Por su parte, el Premio al Medio de Comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales ha sido para el programa ‘Hoy por Hoy”, de Cadena Ser.

El jurado de la XXII edición de los Premios ha estado presidido por Ana Bujaldón Solana, presidenta de FEDEPE. Asimismo, como representantes del mundo empresarial también han formado parte del jurado el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras; la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle; la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol; la vicepresidenta del Club de Consejeros, Pilar Gómez-Acebo; el director de Desarrollo de Negocio de La Caixa, Fernando Moroy; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir. La secretaria del Jurado ha sido la secretaria general de FEDEPE, Francisca García Vizcaíno.

Los Premios FEDEPE 2013 cuentan con el patrocinio de La Caixa, OHL, Adalid Inmark y Vodafone, y con la subvención del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo, así como la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los galardones que se entregarán en este acto son obra de la escultora Olga Copado.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2012 el Grupo logró una cifra de ventas de 56.700 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.300 millones de dólares (9.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 131.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es

 

# # #

# #

© 2013 Novartis Farmacéutica, S.A. | Aviso Legal | Política de Privacidad  

 Sus datos personales han sido incorporados a un fichero de Novartis Farmacéutica, S.A. debidamente inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos. 

Sus datos serán tratados con el fin de hacerle llegar comunicaciones sobre las actividades propias y/o de las Empresas del Grupo Novartis.  

Novartis Farmacéutica, S.A. le garantiza el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante el envío de un correo electrónico a novartis.comunicacion@novartis.com (Ref.- LOPD), o mediante el envío de una comunicación postal (Gran Via de les Corts Catalanes, 764, 08013 Barcelona; Ref.- LOPD).   

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.