Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 03 de octubre de 2013

Nuevo medicamento para la reducción de la proteinuria asociada a la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en gatos

• Semintra® (Telmisartán), es el primer antagonista de receptores de la angiotensina aprobado para uso en medicina veterinaria
• Semintra® ha demotrado muy buena aceptación en el 92% de los gatos tratados que sufren ERC
• La enfermedad renal crónica afecta al 10% de todos los gatos y al 35% de los geriátricos

Sant Cugat del Vallés, 3 de octubre de 2013. La División Veterinaria de Boehringer Ingelheim lanza Semintra® el nuevo enfoque en el manejo de la enfermedad renal crónica en gatos, que se convierte además en el primer antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA II) en recibir la autorización de comercialización para uso veterinario. 

El principio activo de Semintra® es  telmisartán1 y está indicado para  disminuir la pérdida de proteínas por la orina (proteinuria) asociada a la enfermedad renal crónica (ERC) en gatos. Se caracteriza por su mecanismo de acción altamente específico y selectivo que proporciona una disminución rápida y fiable de la proteinuria en gatos con enfermedad renal crónica1;4;5 y por su alta seguridad en gatos ya que su eliminación se lleva a cabo casi exclusivamente de a través de las heces de manera independiente de la vía renal1 

Cabe citar además que  Semintra® destaca por ser excepcionalmente fácil de usar al proporcionar las ventajas de una solución oral en cuanto a la exactitud de la dosificación, facilidad en su administración y muestra una buena aceptación en el 92% de los gatos tratados 1;5;6 

Tras muchos años de contacto con los veterinarios, sabemos que los profesionales dan gran importancia a la comodidad de uso de cualquier producto para uso en gatos y estamos seguros que Semintra® aportará un valor adicional a su clínica, dado que es un producto muy bien aceptado por esta especie. Además los propietarios de gatos piden medicamentos fáciles de administrar y que puedan ser incorporados sin problemas al régimen de tratamiento diario de su mascota, siendo aún más importante en una patología que debe tratarse de por vida.  

Semintra® está disponible en solución oral a una concentración de 4 mg/ml. El frasco de 30 ml contiene una cantidad de producto suficiente para 30 días de tratamiento para un gato con un peso medio de 4 kg6. 

 

Acerca de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) 

La ERC se caracteriza por una pérdida progresiva de la función renal a lo largo de meses o años. Se trata de una enfermedad muy frecuente en esta especie que afecta a aproximadamente un 10%2 de todos los gatos y hasta un 35%3 de los gatos geriátricos.  

Es una enfermedad degenerativa7;8 que merma la calidad de vida del gato y de su propietario y repercute de manera muy significativa en el vínculo estrecho existente entre ambos9;10.   

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación” 

El Área de Veterinaria de Boehringer Ingelheim ofrece desde hace más de 50 años soluciones para prevenir y tratar las enfermedades animales. Su compromiso es promover la salud y el bienestar de la humanidad a través de fomentar los beneficios físicos y emocionales derivados del vínculo entre seres humanos y animales.  

La división veterinaria de Boehringer Ingelheim fue fundada en España en 1972 y está compuesta en nuestro país por casi 50 colaboradores. Su actividad se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder en el mundo en productos biológicos de porcino y en sexta posición en España gracias a la buena penetración de  sus vacunas.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.  

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.  

 

Referencias  

[1]      Semintra EPAR. http://www.ema.europa.eu/docs/en_GB/document_library/EPAR_-_Public_assessment_report/veterinary/002436/WC500139277.pdf . 2013. Ref Type: Electronic Citation 

 [2]     Lund,E.M., Armstrong,P.J., Kirk,C.A., Kolar,L.M., & Klausner,J.S. (1999) Health status and population characteristics of dogs and cats examined at private veterinary practices in the United States. J. Am. Vet. Med. Assoc. 214, 1336-1341. 

 [3]     Krawiec,D. & Gelberg,H. (1989) Chronic renal disease in cats. In Current Veterinary Therapy X (Kirk,R., ed), pp. 1170-1173. WB Saunders, Philadelphia. 

 [4]     Sent,U., Goessl,R., Lang,I., & Stark,M. Efficacy of Long Term Treatment with Telmisartan Oral Solution on Quality of Life and Disease Progression in Cats with Chronic Kidney Failure. ISFM. World Feline Veterinary Congress , 65. 2013. Ref Type: Conference Proceeding 

 [5]     Sent,U., Lang,I., & Moore,G. Characterisation of Telmisartan in Cats. ISFM. World Feline Veterinary Congress , 66. 2013.Ref Type: Conference Proceeding 

 [6]     Semintra SPC. http://www.ema.europa.eu/docs/en_GB/document_library/EPAR_-_Product_Information/veterinary/002436/WC500139278.pdf . 2013.Ref Type: Electronic Citation 

 [7]     Brown,S.A. (2007) Management of chronic kidney disease. In BSAVA Manual of Canine and Feline Nephrology and Urology (Elliot,J. & Grauer,G., eds), pp. 223-230. British Small Animal Veterinary Association, Gloucester. 

 [8]     Polzin,D.J. (2011) Chronic Kidney Disease. In Nephrology and Urology of Small Animals (Bartges,J. & Polzin,D.J., eds), pp. 433-471. Wiley-Blackwell, Ames. 

 [9]     Oyama,M.A. (2008) A QUEST begins. J. Vet. Intern. Med. 22, 1076-1078. 

 [10]   Chakrabarti,S., Syme,H.M., & Elliott,J. (2012) Clinicopathological variables predicting progression of azotemia in cats with chronic kidney disease. J. Vet. Intern. Med. 26, 275-281.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.