Farmanews.com

Notas de Prensa  

Fármaco. 07 de octubre de 2013

TEVA presenta los resultados a 20 años de su estudio con acetato de glatiramero para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple

Según el estudio, la dosis diaria de 20 mg de acetato de glatiramero se asocia con una actividad estable de la enfermedad durante los 20 años analizados

TEVA Pharmaceutical Industries ha presentado los resultados de la extensión abierta de su estudio sobre el tratamiento con acetato de glatiramero a largo plazo. La extensión del estudio se diseñó para evaluar a largo plazo el curso neurológico de la enfermedad, y la seguridad y eficacia de 20 mg diarios de acetato de glatiramero (el principio activo de COPAXONE). El acetato de glatiramero está indicado en la reducción de la frecuencia de los brotes en pacientes con Esclerosis Múltiple Remitente-Recurrente (EMRR). Los resultados detallados del estudio se han presentado en el 29 Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) en Copenhague (Dinamarca).

“El acetato de glatiramero es el único tratamiento para la Esclerosis Múltiple que ha sido estudiado prospectivamente durante cerca de dos décadas en un estudio a largo plazo continuamente monitorizado”, ha afirmado el Dr. Michael Hayden, presidente de I+D Global y jefe Científico de TEVA Pharmaceutical.

En este análisis de 74 pacientes, la tasa anualizada de brotes (TAB) -durante el período de estudio- ha sido de 0,2, permaneciendo un 24,3% de los pacientes libres de brotes durante todo el periodo de observación. Además, durante el curso del estudio, un 63,3% de los pacientes participantes se mantuvieron por debajo de 4 en la escala EDSS, mientras que un 79,5% se mantuvieron por debajo de 6 en la escala EDSS.

Un 47% de los pacientes (35 pacientes) avanzaron hacia Esclerosis Múltiple Secundaria Progresiva (EMSP), definida  como la progresión en la escala EDSS de más de 1,0 punto (o más de 0,5 puntos en pacientes con puntuaciones basales mayores de 6 en la escala EDSS) –progresión sostenida durante 12 meses o más sin brotes-. Los efectos secundarios que ocasionaron la interrupción de la participación de algunos pacientes en el estudio tuvieron una incidencia algo mayor del 1% tras el periodo de observación de 20 años, y fueron comunicados como reacciones en el lugar de la inyección. Mientras, la incidencia de efectos secundarios graves fue notablemente baja, sin hallazgos inesperados.

La extensión abierta del estudio

La extensión abierta del estudio  es un análisis clínico a largo plazo de los pacientes que participaron en el estudio original norteamericano con acetato de glatiramero  a 36 meses, randomizado frente a placebo. El objetivo de la fase de extensión del estudio ha sido evaluar el curso neurológico de la enfermedad a largo plazo, y la seguridad y eficacia de la dosis diaria de 20 mg de acetato de glatiramero en pacientes con EMRR. Los pacientes que permanecieron en este estudio fueron tratados de forma continuada con acetato de glatiramero a dosis diarias de 20 mg durante un tiempo medio de 19,3 años (SD=1,3; rango 18-21), siendo la duración media de la enfermedad de 27,3 años.

 

Acerca de COPAXONE®

COPAXONE® (inyección de acetato de glatiramero) está indicado para la reducción de la frecuencia de recaídas en pacientes con EMRR, incluyendo pacientes que han sufrido un primer episodio clínico y tienen hallazgos característicos de Esclerosis Múltiple en imágenes de resonancia magnética. COPAXONE® es un tratamiento bien tolerado y sus efectos secundarios más frecuentes son eritema, dolor, inflamación, prurito, tumefacción o depresión cutánea en el lugar de la inyección, erupción cutánea, respiración entrecortada y dolor torácico. COPAXONE® está aprobado actualmente en más de 50 países de todo el mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Rusia, Canadá, México, Australia, Israel y todos los países europeos.

 

Acerca de TEVA Neuroscience

Fiel a su compromiso con la sostenibilidad y con desarrollo de fármacos y servicios que mejoran las expectativas de los pacientes, Teva Neuroscience integra dos terapias clave en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple: el tratamiento líder mundial COPAXONE® y una innovadora molécula oral que está siendo estudiada para el tratamiento de la EM: laquinimod. También ofrece a los pacientes AZILECT para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson y Huntexil está en desarrollo clínico para el tratamiento de la Enfermedad de Huntington.

 

Acerca de Teva España

Desde su llegada a España en 2004, Teva  está orientada a satisfacer las necesidades de los pacientes, poniendo a su disposición un amplio vademécum que crece día a día. Además, los productos Teva cumplen con los más altos estándares de calidad de las agencias evaluadoras, EMA y FDA.

Su organización actual contempla la división Genéricos, Salud de la Mujer y Unidad de Especialidades Hospitalarias, con una fuerte orientación hacia Sistema Nervioso Central, Oncología y Dolor. Su objetivo es doble: mantener el liderazgo en medicamentos genéricos y liderar franquicias estratégicas.

 

Acerca de Teva Pharmaceutical Industries Ltd

Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NYSE: TEVA) es uno de los líderes mundiales de la industria farmacéutica, con el compromiso de incrementar el acceso a la sanidad de alta calidad mediante el desarrollo, producción y marketing de medicamentos genéricos asequibles así como fármacos innovadores y especializados y principios activos farmacéuticos.

Con sede central en Israel, Teva es líder mundial en la producción de genéricos, con una cartera global de productos de más de 1.000 moléculas y una presencia directa en unos 60 países. Los negocios de la marca Teva se centran en SNC, oncología, dolor, respiratorio y áreas terapéuticas de la salud de la mujer, así como biológicos. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.