Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 04 de octubre de 2013

Más de 1.300 empleados de Novartis en España participan en la tercera Semana “Be Healthy”

  • Be Healthy, la iniciativa a nivel mundial de Novartis para promover la salud y el bienestar lanzada en 2011, permite a sus trabajadores controlar su salud personal y adquirir hábitos preventivos.
  • Empleados de 50 países han participado en la segunda semana ‘Be Healthy’, que en España se ha celebrado del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2013.
  • Según el Foro Económico Mundial (FEM), los programas de salud y bienestar en el entorno de trabajo y que abordan cambios en el estilo de vida pueden prevenir hasta un 40% de las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y los trastornos pulmonares. 

Barcelona, 4 de octubre de 2013 — Más de 1.300 empleados del Grupo Novartis en España han participado esta semana en la tercera edición de la Semana Be Healthy que ha organizado la Compañía para promover la salud y el bienestar. La cifra de participantes duplica la que se alcanzó el año pasado demostrando el éxito de esta iniciativa. Durante estos cinco días, las diferentes sedes del Grupo Novartis han ofrecido una amplia agenda de actividades para ayudar a sus empleados a tomar el control sobre su salud personal, mejorar su calidad de vida y prevenir futuros problemas de salud.

El motivo por el que Novartis se ha centrado en programas preventivos durante la semana ‘Be Healthy’ está basado en estadísticas como las del Foro Económico Mundial (FEM) que indican que los programas para promover la salud y el bienestar en el entorno de trabajo y que abordan cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir hasta un 40% de las enfermedades no transmisibles, como la enfermedad cardiovascular, el cáncer y los trastornos pulmonares.

“La salud y el bienestar de todos los empleados es una prioridad para Novartis y una extensión natural de nuestro compromiso social: cuidar y curar”, afirma el Presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Acebillo, y añade: “Be Healthy es una gran oportunidad para nosotros y otras sedes de todo el mundo para ayudar a mantener o iniciar un estilo de vida saludable.”

Cada día de la semana ‘Be Healthy’ se ha centrado en los siguientes cuatro pilares: Move, Choose, Know y Manage (Muévete, Elige, Conoce y Gestiona). A partir de estos cuatro pilares, durante las actividades se ha proporcionado a los empleados de Novartis consejos y formación para llevar una vida más saludable.

Así, bajo el pilar “Move”, se ha animado a los empleados a participar en las diferentes actividades deportivas organizadas como maratones por las calles de la Ciudad Condal, clases de una nueva técnica de baile aeróbico, una gincana por equipos en la playa o partidos de fútbol, baloncesto, paddle, bádminton y ping-pong.
 
La jornada “Choose” se ha centrado en promover una dieta sana entre los trabajadores, ofreciéndoles nuevas menús bajos en calorías en las cantinas de las diferentes sedes, charlas sobre falsos mitos alimentarios y degustaciones de cócteles saludables. Además, este año se han instalado stands de degustación y venta de los productos de la huerta ecológica de La Tavella de la Fundació Viver de Bell-lloc, dedicada a la inserción laboral en el sector agrícola de personas con discapacidades intelectuales.

 La prevención es otro punto destacado de la semana ‘Be Healthy’, y por ello, bajo los pilares “Know” y “Prevent” se han ofrecido a los colaboradores consultas personalizadas para prevenir posibles molestias en la zona del túnel carpiano (situada en la muñeca), consejos sobre belleza y cuidado de la piel, una sesión de gimnasia facial para tonificar los músculos del rostro o talleres de ergonomía para corregir la postura y prevenir problemas de espalda, entre otras actividades.

Alrededor del pilar “Manage”, que tiene por objetivo ofrecer a los colaboradores programas de gestión y prevención del estrés, se han organizado sesiones de Mindfulness, una nueva técnica de meditación que ayuda a centrarse en el momento presente y un taller de risoterapia para ayudar a potenciar las fortalezas y el talento creativo de los asistentes. Por otro lado, se han ofrecido charlas sobre la adolescencia tratando aspectos como las socioadicciones, describiendo algunas señales de alarma y ofreciendo recomendaciones para que los padres puedan gestionar esta etapa tan complicada de la mejora manera posible.

Además de las actividades que se han celebrado en las instalaciones de los diferentes centros, este año se han convocado dos nuevos concursos pensados para favorecer la participación de los empleados que trabajan fuera de las oficinas: Kamina y Kilometra, en el que se premia al colaborador que demuestre haber caminado más pasos durante la semana Be Healthy, y PhotoMove, en el que los colaboradores deben enviar fotos suyas practicando algún deporte.

La semana ‘Be Healthy” se celebra el mismo mes que la “Semana de la Salud” auspiciada por la OMS y con la UN High Level Meeting on the Prevention and Control of Non-Communicable Diseases.

Novartis es miembro del World Economic Forum (WEF) Workplace Wellness Alliance que hace hincapié en la salud y en el bienestar (http://www.weforum.org/issues/workplace-wellness-alliance). La alianza del WEF es una respuesta a la creciente presencia de enfermedades no transmisibles, la principal causa de mortalidad en todo el mundo y un factor de contribución importante a los costes de la asistencia sanitaria mundial.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2012 el Grupo logró una cifra de ventas de 56.700 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.300 millones de dólares (9.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 129.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Novartis está presente en Twitter. Regístrate para seguir la cuenta @Novartis en http://twitter.com/novartis.
# #

© 2013 Novartis Farmacéutica, S.A. | Aviso Legal | Política de Privacidad  

 Sus datos personales han sido incorporados a un fichero de Novartis Farmacéutica, S.A. debidamente inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos. 

Sus datos serán tratados con el fin de hacerle llegar comunicaciones sobre las actividades propias y/o de las Empresas del Grupo Novartis.  

Novartis Farmacéutica, S.A. le garantiza el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante el envío de un correo electrónico a novartis.comunicacion@novartis.com (Ref.- LOPD), o mediante el envío de una comunicación postal (Gran Via de les Corts Catalanes, 764, 08013 Barcelona; Ref.- LOPD).   

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.